Es recomendable apagar el frigorífico y la caldera de gas en vacaciones

,

Muchas veces nos preguntamos que hacer cuando nos vamos de vacaciones con nuestros electrodomésticos si vamos a estar fuera de casa por un tiempo. Es inevitable dudar entre si apagar o dejar encendido el frigorífico y la caldera cuando nos vamos de vacaciones

En verano, no se recomienda apagar el frigorífico si te vas de vacaciones por un periodo corto. Si la ausencia es prolongada, como varias semanas, es mejor vaciarlo, limpiarlo y dejar la puerta abierta para evitar malos olores y moho. 

Con las calderas de gas o gasoil, ocurre lo mismo, si la ausencia de casa sobrepasa las dos semanas es mejor desconectar la caldera de la red eléctrica y cerrar el agua para evitar fugas.

Te contamos con más detalles las principales recomendaciones para el frigorífico y la caldera.

Apagar el frigorífico en ausencias de más de 15 días.

  • Ausencias cortas (unos días):

Mantén el frigorífico encendido para evitar el riesgo de desestabilización del gas refrigerante y posibles problemas de funcionamiento al volver a encenderlo. 

  • Ausencias largas (varias semanas o meses):

Vacía el frigorífico por completo, límpialo y deja la puerta entreabierta para que circule el aire y evitar malos olores y moho. 

  • Frigorífico en modo vacaciones:

Algunos frigoríficos tienen un modo “vacaciones” que reduce la temperatura y el consumo de energía, pero no permite guardar alimentos en el refrigerador. 

  • Desenchufar el frigorífico:

Si decides apagarlo, desenchúfalo para evitar un consumo innecesario de energía. 

Apaga la caldera de gas en verano para largas ausencias

Recomendaciones y consejos para tu caldera de gas en vacaciones:

  • Apaga la caldera y desenchúfala completamente para evitar consumos residuales y posibles daños por picos de tensión.
  • Cierra la llave de paso del agua para evitar inundaciones en caso de fuga.
  • Cierra la llave del gas para eliminar cualquier riesgo de fuga o explosión.

Si tu caldera dispone de modo vacaciones o modo verano, puedes activarlo si solo necesitas agua caliente y no calefacción, pero si no vas a usar ni agua caliente, lo mejor es apagarla por completo.

Si tu ausencia es corta (menos de tres días), no suele ser necesario apagar la caldera, pero para ausencias prolongadas, sí que es lo más seguro y eficiente.

En resumen, la decisión de apagar o no el frigorífico depende de la duración de tu ausencia. Si es corta, es mejor mantenerlo encendido. Si es prolongada, es recomendable vaciar el frigorífico, limpiarlo y dejar la puerta entreabierta. 

Si quieres aprovechar para poner tu frigorífico en forma y sustituir esas bandejas o cajones rotos o esa bombilla que parpadea, puedes hacerlo en Fersay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.