Cómo silenciar una nevera ruidosa

,

Si tu nevera hace ruidos extraños que no has notado antes, es importante tomarse un poco de tiempo para investigar la fuente del ruido. Nada es más irritante que una nevera que haga mucho ruido y en este sentido, es necesario determinar si puede ser debido a un problema grave (y potencialmente costoso). Hoy en Fersay, nuestro objetivo es ayudarte a descubrir qué causa el ruido y cómo remediar la situación.

Leer más

Cómo descongelar un congelador

, ,

Muchos congeladores nuevos tienen una característica de auto-descongelamiento para mantener a raya la acumulación de hielo. Pero si tienes un congelador antiguo, es probable que debas realizar esta tarea manualmente. Eliminar el hielo de las paredes de tu congelador no sólo permitirá que funcione de manera más eficiente, también recuperarás un espacio muy valioso en el congelador (sobre todo en verano).

 

Así que si tu congelador está comenzando a parecerse a la tundra siberiana, sigue leyendo para descubrir cómo quitar el hielo de tu congelador rápida y fácilmente.

Antes de empezar a quitar el hielo de tu congelador

 

Retira todos los alimentos y otros artículos del congelador. Almacena todo en la nevera o en un segundo congelador. Si no tienes espacio suficiente, deberías esperar a comer la mayor parte de los alimentos para hacer espacio en las semanas previas a quitar el hielo.

Desenchufa el congelador y abre la puerta. Coloca algunas toallas viejas dentro y debajo del congelador para absorber el agua a medida que el hielo se derrita.

Cómo descongelar un congelador

 

Tienes algunas opciones para lograr que el hielo dentro del congelador se derrita:

 

  • Deja que el congelador se descongele de forma natural (siempre y cuando tus alimentos congelados estén en un segundo congelador y no corran peligro de derretirse, no hay necesidad de acelerar el proceso). Simplemente mantén abierta la puerta del congelador y deja que el hielo se derrita durante la noche mientras tus toallas absorben el agua.
  • Coloca una olla de agua hirviendo en el congelador. El vapor ayuda a derretir esos gruesos trozos de hielo más rápidamente. Asegúrate de colocar la olla encima de una de las toallas para que no entren en contacto directo con la parte inferior del congelador. Recalienta el agua cada 15 minutos hasta que se descongele del todo.
  • Apunta al interior del congelador con un secador de pelo. Es un proceso algo tedioso, pero funciona relativamente rápido. No olvides que para evitar descargas eléctricas, el agua que gotea nunca entre en contacto con el secador.

 

No golpees el hielo con un cuchillo u otro objeto afilado ya que podrías hacer un agujero en la  pared del congelador. Si necesitas raspar hielo derretido, use una espátula de plástico.

Por último, limpia el congelador

 

Cuando el congelador esté vacío de hielo, realiza una limpieza rápida con un paño con jabón. Limpia los sellos de la puerta para asegurarse de que el congelador se cierre herméticamente y enjuaga y seca completamente el interior antes de volver a enchufarlo. ¡Listo!

Cómo reducir el consumo de energía de la nevera

,

Las neveras pueden ser los mayores consumidores de energía en el hogar, convirtiéndose en un objetivo principal si deseas reducir tus gastos de energía y tu impacto ambiental.

Leer más

Cómo clasificar la ropa para conseguir un lavado impecable y eficiente

Para mantener los colores de tu ropa y lograr que los blancos sean realmente brillantes, debes ordenar la ropa correctamente. Es un paso extra, pero uno que salva tu ropa y prolonga su buen estado durante mucho más tiempo. Vale la pena el esfuerzo.

Leer más

¿Estás sobrecargando tu secadora?

,

¿Te tienta de vez en cuando meter solo un poco más de ropa en la secadora? Hoy en Fersay, te daremos varias razones por las que, a pesar de que a priori puedas pensar que así ahorras tiempo, esto no es así en absoluto. Vamos a echar un vistazo a por qué sobrecargar tu secadora es una muy mala idea.

Leer más

Los electrodomésticos que más energía consumen

,

Si tus intentos de reducir tu consumo de electricidad no están teniendo el impacto que desearías, el problema puede ser que tienes uno o más electrodomésticos que consumen mucha energía en tu hogar.

Leer más

Todo lo que debes saber sobre las lavadoras de carga superior de alta eficiencia

Si te encantan las facilidades que las lavadoras de carga superior ofrecen y crees que ha llegado el momento de dar el paso a los electrodomésticos energéticamente eficientes, una lavadora de carga superior de alta eficiencia es tu mejor opción.

Leer más

Carga tu lavadora de la forma correcta y verás la diferencia

,

A todos nos encanta que la lavadora haga su trabajo, pero para que este electrodoméstico pueda funcionar lo más eficientemente posible debes cargarla correctamente. La ropa se limpiará más y ahorrarás energía si usas tu lavadora de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, pero hoy en Fersay te explicamos los consejos más básicos en este sentido.

Leer más

¿Cuál es la temperatura ideal para nevera y congelador?

,

Una nevera parece un electrodoméstico bastante simple. Enchúfalo, configura la temperatura de la nevera y el congelador, llénalo con comida y bebida y déjalo trabajar. Pero las cosas no siempre son tan simples. La forma en que organizas tu nevera puede afectar a cuánto tiempo permanece la comida fresca, y asegurarse de que la nevera y el congelador están configurados con la temperatura ideal en cada época del año es esencial para asegurar un correcto funcionamiento de ambos aparatos.

Leer más

Cinco formas de ayudar a la conservación del medio ambiente con el café molido usado

Si tomas café molido, es probable que estés acostumbrado a tirarlo a la basura después de usarlo.  ¡No lo hagas! Hay una increíble variedad de cosas que podrías hacer en tu hogar con el café molido usado, y hoy en Fersay hemos decidido explicártelos para que puedas contribuir un poquito más a la conservación del medio ambiente.

Leer más