3 Formas de modernizar tu cocina este 2019, sin obras ni reformas

Aunque hay cocinas clásicas o tradicionales que continúan teniendo mucho encanto, parece que este año lo moderno se ha colocado en primera fila. Así que hoy en Fersay, vamos a mostrarte 3 formas asequibles de modernizar tu cocina que no requieren que te compliques con obras ni reformas.

 

Añade más dimensión a su espacio

 

La cocina moderna se define por el espacio abierto y la simplicidad, entre otras características. Así que los propietarios de viviendas sencillas cuya cocina no esté demasiado cargada están de suerte, con sólo algunos detalles puedes hacer que se vea mucho más amplia.

El primer paso en este caso sería limpiar y organizar todo aquello a lo que no se le dé un uso diario. Si es algo que usas diariamente, colócalo a mano. Si es algo que usas de vez en cuando, ponlo en una estantería o un cajón. Y si es algo que usas rara vez o que ni usas, directo al armario que destinéis a ese tipo de trastos.

 

Usa los colores y contrastes de forma efectiva

 

El blanco es el color del espacio, mientras que el negro es todo lo contrario. Así que por mucho que los electrodomésticos de acero inoxidable negro estén de moda, si tu cocina es pequeña no serán una buena idea. Eso también significa que si tus paredes no están pintadas de blanco, hacerlo podría darle a la estancia más amplitud.

En cuanto al mobiliario, las maderas claras ofrecen un útil espacio de almacenamiento, al mismo tiempo que el resultado es un bonito y elegante contraste al combinar este tono con el color blanco de las paredes y los electrodomésticos.

 

Mezcla distintos estilos

 

Muchas personas ni siquiera se plantean que hay distintos tipos de estilos de cocinas, más allá de la típica estética totalmente rústica o la novedosa línea moderna que sigue las pautas más innovadoras en diseño.

Los mejores resultados, no obstante, se consiguen sin duda mezclando distintas propuestas para crear una apariencia totalmente única. Y aunque parezca una labor de la que sólo un profesional en diseño de interiores podría encargarse, y ciertamente en parte es así, tienes una alternativa algo más asequible y rudimentaria a mano. ¡Tu imaginación!

Al fin y al cabo, no será tu cocina si no imprimes parte de tu carácter y tus inquietudes en ella. Independientemente de si usas los colores y contrastes de forma adecuada, o de si reorganizas todo para hacer más espacio, el resultado debe coincidir con tus propias preferencias, incluso aunque vayan en contra de lo que está de moda. Y como podrás imaginar, ¡las posibilidades son casi infinitas!

3 Problemas de tu nevera que puedes arreglar fácilmente

,

Si en algún momento notas que tu nevera gotea agua o ha empezado a crecer hielo en las paredes, ¡no te preocupes! Ambos pueden solucionarse de forma relativamente sencilla, sin tener que llamar a un técnico. Hoy en Fersay, te explicamos cómo arreglar los problemas más comunes que probablemente sufrirá tu nevera, si aún no lo ha hecho ya.

Leer más

Cómo asegurarte de que tu comida nunca vuelva a quemarse en el congelador

Es tan decepcionante cuando sacas un filete del congelador y está cubierto con una pulgada sólida de hielo, la carne está descolorida y se parece a un juguete de perro. No dejes que esto vuelva a pasar. Puedes proteger tus carnes y otros alimentos congelados sólo cuidando de almacenarlos correctamente. ¿Quieres saber cómo? ¡Vamos allá!

Leer más

Estos son los tres cuchillos que necesitas en tu cocina

,

Tanto si te consideras todo un aspirante a chef como si eres simplemente un cocinero informal, tener disponible en todo momento un buen conjunto de herramientas es esencial para alcanzar el éxito culinario. Hoy en Fersay, te mostramos por qué sólo tres cuchillos son los que necesitas para la mayoría de labores de cocina.

Leer más

Descubre los microondas de convección y las ventajas que ofrecen

, ,

En algunas familias, el microondas es uno de los aparatos de cocina más usados de la casa. No en vano, permite calentar, recalentar y descongelar fácil y rápidamente alimentos y bebidas de casi cualquier tipo, un beneficio que encaja perfectamente con las familias para quienes las actividades y prácticas diarias después de la escuela o el trabajo son una realidad. Si estás planteándote comprar un nuevo microondas, notarás que hay varias opciones disponibles en el mercado, ¡tal vez más de lo que inicialmente esperabas! Puede que te centres en un principio en los vatios o las funciones de cocción, pero una característica que debes considerar cuidadosamente es la convección.

Leer más

4 Formas de dormir mejor por la noche

Se estima que más de un tercio de los adultos de nuestro país no duermen lo suficiente, sólo con un promedio de aproximadamente 7 horas cada noche. Sí, quizás la razón por la que te sientes tan cansado es porque te acuestas a altas horas de la noche por culpa de Instagram, Netflix o ese libro cuyo argumento te resulta tan interesante. Y aunque sea cierto que la tecnología tiene parte de culpa de que nuestros patrones de sueño hayan cambiado tanto en los últimos tiempos, tampoco es como si no pudiéramos hacer nada para evitarlo, ¿no?

Leer más

4 Consejos para construir el gimnasio en casa perfecto

Si uno de tus propósitos para este nuevo año es ponerte en forma en casa pero aún no has comenzado, hoy en Fersay te ofrecemos algunos tips para empezar. Antes de salir corriendo a comprar pesas, una esterilla de yoga y una cinta para correr, te recomendamos que te tomes un tiempo para considerar qué tipo de ejercicios quieres hacer, de cuánto espacio dispones y qué tipo de equipo necesitarás para hacerlos.

Leer más

¿Cómo saber si los alimentos de tu nevera se han puesto malos?

Es habitual que en muchas familias surjan dudas sobre si ese tupper que hay en la nevera se ha puesto malo o si ese yogurt está bueno aunque haya pasado su fecha de caducidad. Y desafortunadamente, la fecha de caducidad que aparece en el paquete de nuestros alimentos puede contribuir a hacer las cosas más confusas aunque su objetivo sea servirnos de referencia.

Leer más

3 Tendencias de electrodomésticos que deberías tener en cuenta en 2019

,

Después de dar la bienvenida al 2019, un año en el que esperamos disfrutar de increíbles innovaciones en funcionalidad y diseño de electrodomésticos, en Fersay deseamos aprovechar para mostraros cuáles serán las tendencias más populares en lo que a electrodomésticos respecta durante este año. ¿Preparados?

Leer más

Cómo mantener tu suelo de madera noble con un aspecto fantástico

Los nuevos suelos de madera noble (o los viejos restaurados) pueden ser una hermosa adición a tu hogar. Pero también son una gran inversión. Puedes hacer que tu inversión dure más tiempo con unos simples consejos, así que a continuación te indicamos cómo mantener tus suelos de madera noble con una apariencia excelente, mucho después de su instalación o renovación.

Leer más