Por qué echa humo tu horno (y cómo solucionarlo)

,

Un horno que echa humo no solo huele mal, también puede estropear cualquier comida que intentes cocinar en él. Sin embargo, en la mayoría de los casos un horno humeante no es un problema que requiera de un técnico especializado. Hoy en Fersay, te ayudamos con algunas razones posibles que explican por qué sale humo de tu horno y qué debes hacer al respecto.

Leer más

¿Cuáles son los electrodomésticos que mejor se amortizan?

,

Seguro que si te pones a hacer cuentas en tu hogar hay bastantes electrodomésticos que usas día a día, otros que utilizas cada varios días y otros que no usas más de una vez cada semana o cada dos semanas. Hoy en Fersay vamos a responder una de las preguntas más habituales de nuestros clientes: ¿cuáles son los electrodomésticos que mejor se amortizan?

Leer más

¿Qué es un colchón inteligente?

Después de las bombillas, los altavoces, las cerraduras o los termostatos inteligentes, la tecnología continúa avanzando y hoy nos ofrece la posibilidad de disfrutar como nunca de nuestras horas de sueño con un… ¿colchón inteligente? Hoy en el blog de Fersay, te explicamos qué es y qué puede hacer por nosotros un colchón inteligente.

Leer más

Todo lo que necesitas saber para comprar una lavadora

,

Tanto si la necesidad de comprar una lavadora ha surgido porque la que tienes actualmente se ha roto o es demasiado antigua, como si se trata sencillamente de que quieres comprar una lavadora por primera vez para tu nuevo hogar, hoy en Fersay te explicamos todo lo que deberías saber para elegir el modelo que mejor se adecúe a lo que necesitas.

 

Tipos de lavadoras

 

Aunque hay muchas variantes distintas, hoy las clasificaremos en lavadoras de carga superior, de carga superior de alta eficiencia y de carga frontal. Cada uno ofrece diversas ventajas y desventajas, por lo que en última instancia la decisión es tuya.

 

Lavadoras de carga superior: este es el tipo de lavadora con el que la mayoría de nosotros crecimos, que se carga desde la parte superior y tiene un agitador central. Es la opción menos costosa y menos eficiente debido a que sus ciclos de centrifugado son más lentos, y la ropa está sujeta a un desgaste adicional debido al contacto con el agitador.

Lavadoras de carga superior de alta eficiencia: según los expertos este tipo de lavadoras combina lo mejor de ambos tipos, la accesibilidad de un cargador superior y la capacidad y eficiencia asociadas a un cargador frontal. La ausencia de agitador, además, te proporcionará algo de espacio adicional para las cargas más grandes.

Lavadoras de carga frontal: una lavadora de carga frontal de alta eficiencia utiliza menos energía y menos agua para lavar la misma ropa, y gracias a que su tambor es más grande puedes lavar artículos como edredones, manteles o sábanas mucho más fácilmente.

 

¿Qué características debes buscar?

 

Aunque la tecnología en este sentido ha avanzado en los últimos años a pasos agigantados, las funciones que debes buscar deben contrastarse con tu presupuesto, necesidades y preferencias. No obstante, las que podríamos denominar “esenciales” hoy en día, son:

 

  • Sensor de carga: un sensor de carga de ropa detecta automáticamente el volumen de la carga y realiza ajustes en el nivel de agua en consecuencia.
  • Control de temperatura: los controles automáticos de temperatura determinan el uso más eficiente del agua para lograr los mejores resultados.
  • Autolimpieza: ayuda a prevenir el crecimiento de moho y hongos y puede prolongar la vida útil de tu lavadora.
  • Inicio programado: esta característica te permite retrasar el inicio del ciclo de lavado para una mayor comodidad.
  • Calentador de agua interno: se pueden lograr temperaturas excepcionalmente altas con un calentador interno, para conseguir que tus blancos sean más blancos y mejorar la capacidad de desinfección en cada lavado.

 

Ciclos de vapor para refrescar las telas, controles en panel táctil, conexión Wi-Fi y otras opciones están disponibles también, pero dado que cada uno eleva el precio final, es importante considerar cuáles son las funciones que realmente son esenciales en tu familia.

Mejora tu señal Wi-Fi en casa ubicando el router en el lugar más idóneo

, ,

Incluso aunque hayas contratado el paquete más rápido que tu proveedor de Internet ofrece, eso no significa que vayas a ser capaz de disfrutar de una conexión a la red que te permita navegar y descargar archivos a la velocidad del rayo. Hoy en Fersay, te explicamos cómo sacarle el máximo partido a tu router en casa.

Leer más

¿Qué hacer con tu comida cuando se rompe la nevera?

,

La nevera es uno de los electrodomésticos clave en casi cualquier hogar hoy en día. Sin ella, nos resultaría casi imposible almacenar alimentos frescos durante días, semanas o incluso meses. Por eso cuando se rompe, sea por la razón que sea, tendemos a entrar en pánico.

Leer más

Cómo eliminar ese mal olor en tu nevera de una vez por todas

,

No importa cuál sea la fuente del olor, una nevera apestosa puede echar a perder tu comida y horrorizar a tus invitados por igual. Si has intentado algunas cosas pero no parecen haber funcionado, no te preocupes. Hoy en Fersay vamos a explicarte lo que debes hacer para eliminar ese mal olor en tu nevera, ¡de una vez por todas!

Leer más

5 Formas sencillas de arreglar un electrodoméstico que debes conocer

, ,

Aunque muchos de los problemas que puede sufrir un electrodoméstico sólo pueden arreglarse con la ayuda de un técnico profesional, mucha gente ignora que también hay otro tipo de problemas que pueden solucionarse sin recurrir a una reparación.

Leer más

Cómo limpiar las 3 partes de tu horno que más suciedad acumulan

,

No importa lo que te esfuerces por mantener limpia tu cocina, hay tantas tareas que requieren tu atención que entendemos que sea difícil mantener todo limpio y ordenado. Hoy en Fersay, vamos a entrar de lleno en una de las tareas de casa que más acostumbramos a olvidar: limpiar el horno.

El horno es ese electrodoméstico que sobra con que lo limpiemos una vez al mes, pero por esa misma razón muy a menudo lo dejamos apartado de nuestra rutina de limpieza y para cuando queremos darnos cuenta, han pasado meses y está hecho un desastre. Por eso vamos a indicarte qué es lo que tienes que hacer una vez cada mes para mantener limpio tu horno en tan sólo media horita.

 

Primer paso, pon las rejillas en remojo

 

Las rejillas de tu horno pueden estar sometidas a menudo a un intenso calor, pero eso no significa que sean capaces de mantenerse limpias como por arte de magia. Llena tu fregadero con agua caliente y jabón y deja que se empapen durante media hora, más o menos. Mientras tanto, puedes seguir avanzando con el resto de pasos (por eso este es el primero).

 

Segundo paso, los fuegos

 

Sí, los fuegos deben limpiarse más a menudo que el horno en sí, pero no nos referimos a la placa metálica en la que se asientan, sino a la parrilla que lo cubre. Probablemente no la limpies muy a menudo, pero el método es prácticamente idéntico al de las rejillas del horno. Un remojo de media hora en agua caliente y jabón te permitirán limpiar toda la suciedad después como si se tratara de mantequilla.

 

Tercer paso, el tirador

 

¿Cuántas veces te has lavado las manos antes de abrir la puerta del horno? Pues imagina toda la suciedad y bacterias que puede acumularse en el tirador a medida que pasan los días. No es que debas lavarte las manos antes de abrir el horno para no tener que limpiarlo, simplemente es necesario limpiarlo una vez al mes para evitar que los gérmenes se asienten cómodamente  en el tirador durante meses.

Como ves, en poco más de media hora puedes tener terminado el horno (con quince o veinte minutos entre medias que puedes aprovechar para limpiar otras cosas, como la parte inferior y las paredes del horno).

Qué hacer cuando tu lavadora o lavavajillas se convierten en la causa de una pequeña inundación en casa

, ,

Tal vez pongas un poco de detergente en la lavadora o quizás el filtro del lavavajillas esté obstruido. En el fondo da igual cuál haya sido la causa, el caso es que tu electrodoméstico resuma burbujas y está llenando todo el suelo de agua y debes detenerlo cuanto antes.

Leer más