Ahorra energía en verano de forma eficiente con tus electrodomésticos

Quedan pocos días para que llegue el verano y con él el tan temido incremento de la factura de la luz, que se estima que este año será de un 30% aproximadamente. O lo que es lo mismo, cada hogar de nuestro país gastará 170 euros más de media durante los próximos tres meses.

Así parece imposible mantener un consumo responsable que ayude a ahorrar en la factura de la luz; sin embargo, con una serie de pequeños cambios en nuestros hábitos diarios lo podemos conseguir. Si quieres saber cómo, solo tienes que seguir leyendo.

Reemplaza tus electrodomésticos y bombillas antiguas para consumir menos energía

Los electrodomésticos viejos y las bombillas tradicionales gastan mucha energía. Reduce tu consumo y disminuye la factura de la luz cambiando tus aparatos obsoletos por unos más nuevos y eficientes con etiqueta tipo A y reemplaza las bombillas por luces LED, que consumen hasta un 80% menos de energía.

Puede parecer un gasto superfluo sobre todo si aún funcionan bien, pero, a la larga, tu bolsillo te lo agradecerá.

Para ahorrar energía este verano utiliza el aire acondicionado con cabeza

En verano el calor se cuela a través de cada resquicio y es muy difícil mantener una temperatura fresca en el hogar. Para evitar que tu casa se convierta en una sauna, despliega los toldos y baja las persianas, sobre todo en las horas centrales del día. Este sencillo gesto te ayudará a no depender tanto del aire acondicionado.

Si aún así ves necesario conectarlo, cierra la puerta de la habitación donde lo tengas en funcionamiento; así conseguirás que el aire frío no se pierda. Otro consejo muy importante es mantener el aparato de aire acondicionado limpio y en perfecto estado para evitar que consuma más electricidad y su eficiencia disminuya. Pon especial atención a los filtros, al Split interior y a los ventiladores exteriores.

Comprueba también que el mando con el que manejas el aparato no tenga malfuncionamientos que ocasionen un gasto extra. Si crees que es tu caso, sustitúyelo por un mando universal KTN1000, un accesorio muy sencillo de programar, con pantalla LCD retroiluminada y que incluye una función de reloj y temporizador muy útil y práctica.

La televisión y la lavadora también pueden ayudarte a ahorrar energía

En verano salimos más a la calle y no estamos tanto en casa, donde la televisión es uno de nuestros pasatiempos favoritos. Si eres de los que dejan el televisor en stand by cada vez que sale de excursión, al campo, a la playa, o simplemente, al echarse la siesta, recuerda que este modo es el responsable de casi el 11% del consumo de electricidad de un hogar y que tendrás que prescindir de él si quieres ahorrar energía este verano.

El sudor y las cremas protectoras son solo dos de las razones por las que en verano lavamos más ropa, lo que, inevitablemente, aumenta el consumo de electricidad. Para evitarlo, pon solo la lavadora cuando creas que vas a llenarla (recuerda dejar medio palmo más o menos entre la ropa y el techo del tambor para que fluya el agua) y utiliza agua fría y programas cortos siempre y cuando sea posible. También puedes aprovechar las altas temperaturas de estas fechas para secar las prendas al sol y así no utilizar la secadora.

Como ves, controlar el consumo de energía no es tan difícil. Solo necesitas cambiar unos cuantos hábitos e incorporar rutinas de consumo responsable para cuidar el medio ambiente y proteger tu bolsillo. Y, recuerda, en Fersay tenemos todos los repuestos y accesorios que necesitas para mantener en perfecto estado tus electrodomésticos y que te ayuden a ahorrar energía este verano de forma eficiente.

Trucos infalibles para planchar y no morir en el intento

Pocas tareas del hogar son tan ingratas como planchar la ropa. Conseguir que las arrugas desaparezcan es difícil y consume un tiempo muy valioso, algo que no siempre nos podemos permitir.

Si quieres ganar la guerra contra las arrugas y ahorrar tiempo y disgustos, en nuestro post de hoy te damos unos trucos infalibles para planchar tu ropa para que quede perfecta (sin que mueras en el intento).

Leer más

Diferencias entre una vitrocerámica radiante y una vitrocerámica de inducción

Ya has elegido el color de los azulejos, la marca de la lavadora y la capacidad de tu frigorífico. Y cuando creías que ya lo tenías todo preparado para iniciar la reforma de tu cocina, te das cuenta de que aún no sabes si instalar una vitrocerámica radiante o una vitrocerámica de inducción.

Una de las principales razones por las que se duda a la hora de escoger entre una u otra es porque no queda muy claro cuáles son los pros y los contras de cada una de ellas. Por eso, en nuestro post de hoy intentaremos ayudarte a elegir el corazón perfecto para tu cocina explicándote las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Leer más

Pintar electrodomésticos, la forma más barata de renovar tu cocina

No hay ninguna razón para tirar un electrodoméstico que funcione bien y sea eficiente energéticamente solo porque tenga cierta cantidad de años.

Sin embargo, ya sea porque su exterior está deteriorado, porque tiene óxido o manchas o porque quieras darle un toque moderno a tu cocina, puedes empezar a plantearte sustituirlo, algo que no siempre es posible por temas de presupuesto.

Si este es tu caso, ahora existe una opción imaginativa y barata para que tu electrodoméstico parezca nuevo sin serlo: pintarlo.

Leer más

Aprende con Fersay las diferencias entre los PAE, los electrodomésticos de gama blanca, marrón y gris

Los electrodomésticos habitan en nuestros hogares desde hace décadas, y a pesar de contar con ellos para las tareas del día a día, en la mayor parte de las ocasiones los consumidores tienen dudas a la hora de conocer cuál es su clasificación, dividida entre línea blanca, línea marrón y línea gris, la cual está relacionada con su función.

En nuestro post de hoy, os ayudamos a conocer esta interesante organización.

Electrodomésticos de gama blanca

Dentro de esta categoría se engloban los electrodomésticos de limpieza y cocina. Por ejemplo, en ella incluiríamos lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, campanas extractoras, vitrocerámicas, hornos o microondas.

Electrodomésticos de línea gris

Aquí incluimos los electrodomésticos relacionados con el mundo de las telecomunicaciones y la informática, como smartphones, tablets, teclados, impresoras, ordenadores personales, monitores y otros periféricos.

Electrodomésticos línea marrón

En este grupo encontramos equipos de sonido, reproductores de DVD o vídeo, altavoces, televisores, equipos de música, home cinema, grabadoras, mandos a distancia, radios y otros complementos.

PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico)

Esta división la forman los pequeños aparatos que nos hacen la vida más fácil. Normalmente son máquinas pequeñas, de poco peso, que se usan para labores de higiene personal, mantenimiento del hogar y preparación de alimentos como planchas de ropa, depiladoras, freidoras, batidoras, tostadoras, cafeteras, cepillos de dientes eléctricos o licuadoras.

Esta clasificación se ha mantenido estable y nítida durante años. Sin embargo, con el tiempo y la irrupción del “Internet de las cosas”, que consigue electrodomésticos más inteligentes, las líneas entre gamas se difuminan cada vez más.

En Fersay somos especialistas en repuestos y accesorios de electrónica y electrodomésticos para todas las marcas. Además, poseemos nuestra propia línea de Pequeño Aparato Electrodoméstico que se caracteriza por sus funcionalidades y por su gran calidad. Si necesitas un recambio o una pieza de algún electrodoméstico, visita www.fersay.com y encuentra lo que necesitas con tan solo unos clics.

Cómo saber cuánta energía consumen tus electrodomésticos

Cómo saber cuánta energía consumen tus electrodomésticos - Fersay

Conocer cuánta energía consume cada uno de tus electrodomésticos es la forma más fácil de ahorrar en la factura y, además, de cuidar del medio ambiente.

Leer más

6 razones para visitar Expofranquicia 2019

Del 4 al 6 de abril tendrá lugar el Salón Internacional de la Franquicia, más conocido como Expofranquicia, una de las plataformas más importantes de presentación de novedades y oportunidades de este sistema de negocio.

Las franquicias se han consolidado como una de las primeras opciones a la hora de abrir un comercio

La franquicia se basa en una alianza comercial por la cual una persona física o jurídica (el franquiciador) le cede a otra (el franquiciado) un modelo de negocio, trasladando los conocimientos y la experiencia que el franquiciador ha experimentado, puesto en marcha, optimizado y desarrollado con éxito.

Leer más

¿Batidora de mano o batidora de vaso? Te ayudamos a comprar la que necesitas

¿Batidora de mano o batidora de vaso? Te ayudamos a comprar la que necesitas

¿Vas a comprar una batidora y tienes dudas? ¿No sabes si lo que necesitas es un modelo de mano o de vaso? Esta decisión, que a primera vista puede parecer muy sencilla, no lo es tanto si quieres hacer una compra responsable e impedir, así, que la batidora solo sirva para acumular polvo en un rincón de tu cocina porque no sirve para las tareas que necesitas.

Para evitar que esto suceda lo mejor es conocer para qué sirve cada uno de los modelos, lo que te hará decantarte por una u otra.

Leer más

Cómo alargar la vida de tu lavavajillas: las averías más comunes y cómo solucionarlas

,

Pilotos encendidos sin razón aparente, agua que se queda en el interior del lavavajillas tras finalizar el lavado, pastillas de detergente que no se disuelven correctamente… los lavavajillas son muy fáciles de utilizar y poseen un mantenimiento muy sencillo pero, como cualquier otro electrodoméstico, pueden tener averías que, si no se arreglan debidamente, pueden acortar su vida útil.

Leer más

Cómo diseñar una cocina fácil de usar y que requiera poco mantenimiento

, ,

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, llega el momento de plantearse qué podemos hacer para que nuestra casa sea un lugar mucho más cómodo, acogedor y sencillo de mantener. Esto incluye tareas como la limpieza general de todas las habitaciones, deshacerte de los trastos que hayas acumulado en invierno y no vayas a usar o renovar alguna faceta de tu hogar.

Leer más