Trucos y curiosidades para tener tu alfombra como el primer día

, , , , , , , ,

No hay nada que aporte tanta personalidad a una casa, como una alfombra. Hay muchísimos tipos de alfombras: Naturales, hechas a mano, orientales, de pelo largo, de pelo corto, de moqueta, de lana, de vinilo, de nylon, de algodón, acrílicas… un mundo de posibilidades.

Independientemente de cómo sea la tuya, te contamos algunos trucos para mantenerlas en forma y conservarlas correctamente de un año para otro.

  1. Ve girándola cada cierto tiempo para que no cojan la forma de los muebles, es conveniente hacerlo una vez al mes. Aprovecha cuando limpias y cambia su posición. Si ya se te han quedado las marcas de los muebles y no hay manera de quitarlas, pásale un trapo muy mojado y luego la plancha bien caliente por encima, sin presionar.
  2. Cuando la guardes para el verano, enróllala y ponle papel de periódico para evitar la humedad.
  3. Si no tiene un gran peso, es conveniente sacudirla porque hay partículas y suciedad que no se quitan al hacer la limpieza habitual, sobre todo las de pelo largo. Cuando colocamos una alfombra en vertical, estamos estirándola con su propio peso, así que aunque es muy bueno, hay que tener cuidado de no rasgarla y evitar movimientos bruscos. Ojo con sacudirla mojada, siempre hay que sacudirla en seco.
  4.  Si la alfombra tiene un olor desagradable, ponla por encima espolvoreado un poco de bicarbonato y después aspíralo. También puedes usar sal con el mismo procedimiento y si no es de lana, puedes usar agua y amoniaco.
  5. Evita estar con los zapatos de la calle en la alfombra.
  6. Cuando la limpies con el aspirador, mejor sin usar cepillos, solo con el tubo

Limpieza:

Si la mancha está localizada y es de algo en concreto, usa el remedio que necesites, por ejemplo:

  • Mancha de té o café: Usa detergente con vino blanco
  • Mancha de bolígrafo: Un paño blanco con leche
  • Chicle pega: Usa un hielo y quítalo poco a poco sin tirar
  • Mancha de vino: Usa agua con gas
  • Mancha de pintura: Con un cepillo de dientes con alcohol etílico
  • Mancha de coca col: Con agua y alcohol a partes iguales

Si lo que quieres es proceder a una buena limpieza general, lo ideal es hacerlo con una buena aspiradora de manera continua, airearla y sacudirla una vez cada 3 meses y una vez por temporada, llevarla a la tintorería (si es posible y no pesa mucho), Dependiendo del tejido de la alfombra, se le pueden añadir unos productos u otros.

Nuestro último consejo es que uses un buen aspirador o productos de última generación que te hacen la vida mas sencilla y consiguen un acabado perfecto.

Hay robots que consiguen unos rendimientos excelentes para este tipo de tejidos, os dejamos este que tenemos en nuestra tienda on-line de Rowenta como ejemplo

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/aspiracion-y-limpieza/aspiradores/robot-automatico-para-todo-tipo-de-suelos_RR6927WH

Si queréis una desinfección total, ahora con la COVID, es imprescindible un aparato que elimine el 99,9% de las bacterias con aire caliente de vapor, para eso existen aparatos tan fiables como este, que sirven también para todo tipo de suelos y puedes usar para desinfectar todo tu hogar.

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/cuidado-personal-y-belleza/basculas/mopa-de-vapor-anti-germenes-y-bacterias_LF-11910

Una última curiosidad, la alfombra más cara del mundo, ¡se vendió en el año 2013 por 33.800.000 dólares en una subasta! Increíble pero cierto.

¿Sabes como poner tu caldera a punto para ahorrar este invierno?

, , , , , ,

Mantener bien la caldera y ponerla a punto, puede ayudarte en el ahorro para todo el invierno y conseguir un mayor rendimiento a la hora de climatizar tu hogar u oficina de trabajo.

Más de la mitad de las calderas españolas son de gas pero existen 3 tipos de calderas, las de agua caliente sanitarias, las de calefacción y las mixtas, estas últimas son las más usuales en nuestros hogares. Únicamente se diferencian por el tipo de gas que usan, natural, propano o butano.

Independientemente de todo esto, es muy importante que la caldera esté en buen estado y que se hagan las revisiones pertinentes para evitar accidentes graves. En el caso de las calderas de agua debe hacerse un mantenimiento profesional cada 5 años, en las calderas de gas cada 2 años y otro tipo de combustibles cada año.

Se recomienda hacer una limpieza interior una vez al año. Una caldera limpia consume menos combustible y provoca menos emisiones de gases. ¿Como hacerla?

  • -Desconecta la electricidad y cierra la llave del gas
  • -Nunca echar agua fría cuando la caldera se encuentre caliente, dejarla reposar y cuando la caldera esté totalmente parada y fría, se procede a su limpieza
  • -Limpia la parte exterior con un paño húmedo. Nunca uses un estropajo o algo que pueda arañar o dañar la caldera.
  • -Limpia por dentro la caldera con un cepillo de dientes suave.

 

Si la caldera ha estado apagada, hay que asegurarse que está activada en modo invierno, para ello la presión de la caldera debe estar entre 1 y 1,5 bares.

Durante el verano se ha podido acumular aire en el interior del circuito por lo que es importante purgar los radiadores. Para hacerlo simplemente hay que girar la rosca y dejar que salga el aire, una vez que comience a salir agua, habremos purgado bien nuestros radiadores.

Si tiene termostato, hay que asegurarse de que está bien programado. No hay nada mejor que llegar a casa y que esté a la temperatura ideal.  Lo que suelen aconsejar los expertos es que esté entre 18 y 21º. Las órdenes que emite el termostato siempre prevalecen sobre la caldera por lo que es importante comprobar que el termostato está bien puesto. Podemos pensar que la caldera no funciona y el problema es el termostato.

Ojo con las rejillas de ventilación que tengas por la casa y mucho más este año con el covid, en esas partes se queda la suciedad que transporta el aire por lo que es muy importante que estén limpias para que la calidad del aire sea mas pura y para que los conductos de ventilación, rindan más. Es aconsejable limpiarlo cada año y antes de poner en marcha la calefacción.

Si lo que necesita es comprar algún repuesto, solo tiene que entrar en la web de www.fersay.com, seleccionar su repuesto y esperar a recibirlo en la dirección que nos haya indicado.

¿Sabes cuál es la forma más sana de cocinar?

, , , , , , ,

Últimamente escuchamos mucho los beneficios de la cocina a vapor o por cocción lenta pero hay muchas maneras de tratar los alimentos, que deben adecuarse al tipo de preparación idóneo para conservar todas las propiedades y que sean más beneficioso para nuestro organismo.

Cocina al horno:

Las altas temperaturas hacen que las proteínas se coagulen, consiguiendo que tus alimentos queden muy jugosos. Al hornear, se observan menores pérdidas que con el hervido, porque es una cocina en seco y el calor se concentra mas por fuera de los alimentos.  El único inconveniente que tiene el horno es saber darle el tiempo justo, de lo contrario, reseca mucho los alimentos.

Ojo con la temperatura, no se aconseja usar mas de 180º porque por encima de los 200º se producen acrilamidas, una sustancia que se produce cuando los alimentos ricos en hidratos se tuestan o asan y en dosis elevadas, alteran el ADN celular.

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/preparacion-de-alimentos/mini-hornos/mini-horno-fersay-23-litros-y-1-500w_FERSAY-MHN2320N

Cocina al vapor:

Al producirse el vapor por la temperatura del agua, cuece los alimentos. Esta forma de cocinar mantiene el sabor, los minerales y las vitaminas de los alimentos, conservando todos los nutrientes. La razón, no supera los 100º (sin ebullición). Esta opción es la mas sana porque a parte de mantener los alimentos en su estado puro, con el jugo que suelta, se usa mucho menos aceite. Podemos usar el baño maría de toda la vida o recipientes que se venden con un depósito de agua en el fondo que hace que se los alimentos se cuezan.

Ebullición:

La solemos usar para cocer un huevo, verduras para el puré…es una manera sana de cocinar sin grasa, algunos trucos:

-No uses mucha agua porque se pierden vitaminas

-Gran parte de la vitamina C, ácido fólico y vitamina A, pasan al agua así que si puedes aprovechar el agua, mucho mejor.

-Lava y trocea en cachos grandes los alimentos

-Añade sal, favorece que los nutrientes pasen al agua de cocción

-Usa la tapa de la cacerola

-No cuezas los alimentos más de 20 minutos

-Refréscalas con agua helada (si usas verduras) para una mejor textura

-Nunca dejes los alimentos con el agua dentro del cazo o cacerola

Sofritos:

El sofrito es una costumbre diaria en la cocina Española. Lo usamos para cualquier tipo de guiso o acompañamiento en nuestras cocinas. Es muy importante que las sartenes estén en buen estado y que los alimentos no se doren ni quemen mucho. El material antiadherente, un fondo de sartén grueso y elementos que no dañen la superficie de las sartenes, nos permiten hacer los sofritos a más baja temperatura y que los alimentos queden mejor.

Fritura:

La fritura es un tipo de cocción seca y no muy sano. Cuando el aceite humea produce sustancias cancerígenas por lo que este tipo de cocina debe hacerse de forma esporádica.

Al usar altas temperaturas, el aceite se desnaturaliza, por lo que la grasa es de mala calidad. Solemos usar la fritura para usarla en alimentos empanados o a la romana y eso hace que alimento atraiga el aceite, provocando que los alimentos tengan muchas calorías.

Es recomendable usar aceite de oliva virgen extra o aceite de coco y no alcanzar más de 160º

https://www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=sarten&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es

Olla a presión:

Una olla a presión rápida alcanza los 140º por lo que no es aconsejable para hervir verduras o alimentos ricos en propiedades. Se suelen usar para hacer guisos como legumbres para acortar el tiempo de cocción y conseguir una mejor textura. Se puede decir que las propiedades que perdemos por la temperatura, las ganamos por los tiempos mas cortos, aun así es mucho mas sana la cocina al vapor.

Ojo con no llenar las ollas por encima de su capacidad y estar atentos de que esté bien cerrada, este tipo de artilugios han dado mas de un susto a muchas personas.

https://www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=olla%20a%20presion&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es&seccion=216&seccion=217

Ollas de Cocción lenta

Hace unos años que se comenzaron a comercializar las ollas de cocción lenta, estas ollas proporcionan mas sabor, un sabor muy intenso y una textura muy blanda.

Suelen llevar programadores para programarlas porque los tiempos son muy largos. Por ejemplo, 2 horas de cocción normal se pueden traducir en 4-5 horas en este tipo de ollas. Son muy saludables y en las mas novedosas ya se pueden cocinar prácticamente de todo, prácticamente como en una Thermomix, guisos, pan, bizcochos, purés…. Normalmente se ponen todos los alimentos enteros y al cocer a baja temperatura, la textura que deja se puede comer sin que haga falta triturar la salsa en un guiso.

Esta tendencia está muy al alza y se prevé que siga creciendo su aceptación en el mercado Español.

En resumen, encontramos que la forma mas sana de cocinar nuestros alimentos, depende mucho del alimento, pero lo mas recomendable sería;

1-cocina al vapor

2-cocina al horno

3-Ebullición

4-Olla de cocción lenta

5-olla a presión

6-Sofrito

7-Fritura

https://www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=crockpot&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es&seccion=111

 

Mas información en www.fersay.com

¿Cómo resintonizar tu televisión tras el cambio de frecuencia?

, , , , , , ,

Este verano, para tejer las redes a las nuevas tecnologías 5G, nos anunciaban un cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre.

¿Qué es el 5G?

Sin duda, esta nueva tecnología móvil nos cambiará la vida, aumentará la velocidad de conexión, permitirá conectar muchos mas dispositivos y reducirá el tiempo de espera. Resumiendo mucho, diremos que el mundo estará mas conectado a través de muchas mas cosas. No solo hablamos ya de ordenadores o tablets, hablamos de la posibilidad de  conectar todos nuestros electrodomésticos, operaciones en hospitales a distancia, automóviles más autónomos, robots, control de vehículos de transporte público o  cualquier dispositivo electrónico que tengamos en casa

¿Qué tengo que hacer con mi televisor?

Si aún no has tenido que resintonizar tu televisor, te explicamos como hacerlo.

Si vives en un edificio o comunidad de propietarios, hay que contactar con un instalador registrado para que hagan el cambio. Normalmente, se ocupa el administrador o el presidente de la comunidad de propietarios, de ponerse en contacto con la empresa instaladora.

Si tienes una vivienda particular, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Encienda el televisor y el receptor de la TDT (en el caso de tener el dispositivo instalado aparte) y pulse la tecla Menú del mando a distancia.
  2. En la pantalla aparecerán distintas opciones. Desplácese con los botones hasta encontrar la opción Instalación Configuración, y una vez localizada pulse la tecla Ok.
  3. Utilice los botones en forma de flecha para desplazarse entre el abanico de opciones, hasta encontrar Búsqueda de canales y pulse Ok.
  4. El siguiente paso es encontrar, de nuevo moviéndose con las flechas del mando, la Búsqueda automática Sintonizar nuevos canales y vuelva a pulsar Ok.
  5. Deberá esperar hasta que el receptor encuentre todos los canales e indique que la búsqueda ha concluido. Para colocar los canales en un orden determinado, deberá localizar la opción Ordenar canales que aparece tras pulsar de nuevo la tecla Menú.
  6. Por último, pulse la tecla que indique la pantalla para salir y ya podrá comenzar a ver la TDT.

Si tienes más dudas, puedes consultar esta web que han puesto a disposición de los ciudadanos:  televisiondigital.gob.es

Por otro lado, si tienes un mando a distancia que no cumpla con los requisitos necesarios para hacer esa sintonización, te recordamos que en www.fersay.com disponemos de mandos de todo tipo.

Mandos originales por marca y modelo, mandos específicos por marca o mandos Universales que controlan varios dispositivos

www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=mando+a+distancia&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías vienen para quedarse y mejorar nuestras vidas. No hay que tenerle miedo siempre y cuando se usen para bien. También se ha hablado de que el 5G es perjudicial para la salud, pero hasta ahora, según estudios científicos, parece que traerá más beneficios que problemas.

¡Bienvenidos al nuevo mundo conectado!

Todo lo que necesitas saber sobre el microondas

, , , , , ,

El microondas, lo inventaron el 8 de octubre de 1945 en Estado Unidos, un señor llamado Percy Spencer. Estaba inventando con un tubo al vacío llamado magnetrón y descubrió que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido. Entonces comenzó a investigar hasta que dio con el microondas.

25 años después, menos del 1% de los hogares estado unidenses tenían microondas en sus cocinas. Fue unos años después cuando se puso de moda en Japón y entonces superó por primera vez en ventas a las cocinas de gas.

El microondas cocina generando ondas de radio de alta frecuencia, por eso a veces hemos escuchado que es malo estar pegados a el cuando está en marcha, aunque no está demostrado que sea perjudicial para el ser humano.

Muchas películas hemos visto donde meten cosas metálicas para destruirlas, esto es debido a que se generan chispas y se puede provocar un incendio, así que mejor no hacerlo nunca.

Los microondas que encontramos actualmente en el mercado, nada tienen que ver con los de hace unos años, es raro no encontrar uno en la cocina, aunque simplemente sea para calentar un café o algún plato cocinado previamente que se nos ha quedado frío.

Lo primero que hay que pensar a la hora de elegir un microondas es si lo necesitas encastrable o normal. Lo normal es que si elijes la primera opción, ya lo hayas comprado junto con los muebles de cocina. Lo normal de capacidad son unos 20 litros y de 700-800w.

¿Con grill o sin el? El grill se sitúa en la parte de arriba del microondas y emite calor seco, que hace que a parte de calentar puedas descongelar, hervir, gratinar, asar, dorar…. Nuestro consejo es que lo compres con el, pues da mucho más juego a la hora de cocinar.

¿Cocinar directamente en el microondas? Esto va un poco sobre gustos, pero si algún día quieres hacer una receta rápida y sabrosa, te recomendamos esta

Patatas rellenas al microondas:

  • 1 patata nueva de piel lisa grandecita
  • Perejil picadito
  • Mantequilla (una cucharada de azúcar)
  • 1 huevo
  • Bacon en taquitos
  • Queso rallado
  • Taquitos de chorizo o jamoncito
  • Un poquito de Mayonesa
    • Lava las patatas, pínchalas con un tenedor y ponlas en el microondas a 700w durante 8-10 minutos
    • Vacía la patata en un bol junto con el bacon, unos taquitos pequeños de chorizo o jamón y un chorrito de mayonesa y mezcla (guardamos un poquito en el bol)
    • Dora la base de patata con un poco de mantequilla y deposita la mezcla del bol
    • Añadimos el huevo, lo que nos queda en el bol y el queso rallado por encima
    • Metemos de nuevo al microondas entre 1 minuto y 1 minuto y medio con la opción de “gratinar” a 700w
    • Sacamos y salpimentamos al gusto con un poquito de perejil por encima.

¡!A disfrutar del plato!!!

Si buscas un buen microondas, te dejamos nuestro enlace para que veas el nuestro. Como siempre, sabes que contamos con una ventaja que no suelen dar las marcas, tenemos los repuestos que puedas necesitar si se te rompe algo, el plato, la bombilla…etc

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/preparacion-de-alimentos/microondas-cocina/microondas-fersay-700w-con-grill_FERSAY-MCO2015

¿Cómo hacer una buena limpieza en casa para eliminar los virus?

, , , , , , ,

Son muchos los consejos que leemos últimamente sobre como hacer una limpieza óptima de nuestros hogares para protegernos del Coronavirus. Nada se queda corto cuando hablamos de consejos así que aquí os damos nuestros FersayConsejos para ayudaros.

¿Qué productos usar?

Mucho cuidado con los productos de limpieza que usamos, ha habido varias intoxicaciones en este confinamiento por usar productos que no se debe. No se debe mezclar agua caliente con lejía ni con ningún limpiador similar. Lo ideal es limpiar con agua y jabón y luego con un desinfectante que tenga 70% de alcohol mínimo o lejía.

Muchos productos desinfectantes, como las toallitas y los aerosoles, tienen que permanecer húmedos sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.

Es conveniente limpiar con algo desechable más que con trapos. Si usas trapos, utiliza uno por habitación y luego lávalos a 60º en la lavadora.

¿En qué orden limpiar?

Si su casa tiene varias plantas, es aconsejable limpiar primero la planta de arriba e ir limpiando luego el resto. También ir limpiando de lo menos sucio a lo más sucio.

Limpiar con mas frecuencia las cosas que se usan más: pasamanos, mesas y sillas, grifos, inodoros, interruptores de la luz, móviles y ordenadores, mando a distancia, microondas, juguetes de los niños…etc

No olvides dejar siempre en el mismo sitio los zapatos al venir de la calle (si puede ser fuera de casa) y ojo con donde dejamos las mascarillas.

Si queréis compraros algún aspirador para las bacterias que desinfecte el 99,9% de los gérmenes, os recomendamos este https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/cuidado-personal-y-belleza/basculas/mopa-de-vapor-anti-germenes-y-bacterias_LF-11910

¿Cómo hacer una buena ventilación?

La ventilación es super importante y necesaria, debe hacerse dos veces al día a ser posible, por lo menos durante una o dos horas diarias.

Limpia y desinfecta bien los filtros del aire acondicionado y evita los ventiladores de techo. En otro artículo anterior, os indicamos uno de nuestros productos para desinfectar los filtros de aire acondicionado https://www.fersay.com/es/accesorios/limpieza-de-aparatos-electrodomesticos/aire-acondicionado/desinfectante-filtro-aire-acondicionado-400-ml-_500EL0200 y otro para superficies como televisiones, smartphone… https://www.fersay.com/es/repuestos/gel-limpiador-pantallas-lcd-tft-plasma_E-5411

Si puedes usar un aparato ionizador del aire en la habitación de la casa que mas tiempo pasáis, mucho mejor.

¿Cómo hacer la colada?

No sacudas las ropa sucia, cuanto menos se haga mucho mejor.

Lava la ropa con detergente y agua lo mas caliente posible, sobre todo los trapos, las toallas, los paños…etc. Es importante también que se seque bien y lavarlo mas a menudo de lo que antes lo hacíamos.

Ten cuidado donde se mete la ropa sucia que viene de la calle, es mejor usar bolsas desechables que un cesto que acumule todo. Nunca dejes la ropa de calle sobre un sofá, una cama o cualquier otra superficie abierta.

Conclusiones finales…

No se puede seguir todo al pie de la letra pero si cada uno de nosotros nos cuidamos un poco a nosotros mismos, estamos cuidando a los demás. A pesar de lo malo que nos deja esta pandemia, tenemos que sacar fuerzas para acabar con este diablo invisible y pronto los blog de actualidad volverán a ser de moda, fiestas y eventos.

¡Un último esfuerzo!

Sin confianza no habrá sustancia en las empresas

, , , , , , ,

La coyuntura actual ha querido que cuando más falta hace la confianza más difícil sea para todos percibirla y sin la misma no se puede reactivar el mercado.
La confianza es el pegamento que hace posible que todos consumamos con absoluta normalidad y así las empresas vendan a medio plazo lo suficiente para poder subsistir, invertir y mejorar para ser más competitivas.
Hay que inyectar confianza en todos los niveles, interno y externo y debe ser ahora la máxima prioridad en la agenda tan compleja de cualquier negocio.
Pero ojo porque de nada servirá generar y transmitir confianza a nivel individual, esto es algo global y general o no funcionará, ahora o lo practicamos todos o no se generará la atmósfera adecuada para que la gente siga consumiendo e invirtiendo lo necesario para que la economía funcione en cadena con cierta alegría.
Y ¿generar confianza para qué?:
1. Pues para poder gestionar en un entorno de máxima incertidumbre y volatilidad que exige una vigilancia permanente pues cualquier pequeño detalle puede inclinar la balanza hacia el lado positivo o negativo con suma facilidad y eso requiere del esfuerzo de todos en la empresa.
2.Para poder gestionar con la máxima eficiencia haciendo una pequeña pausa estratégica y poder apuntar bien en la dirección correcta revisando y actualizando nuestra estrategia y siendo conscientes de que esta debe ser flexible ya que no se puede gestionar con posiciones fijas en un entorno inestable y delicado.
3.Para poder gestionar con la máxima productividad y eso requiere un equipo de personas unido, una constante formación para estar a la última y una gran capacidad de aprendizaje y de humildad para solventar los errores aprendiendo de los mismos y encontrar así las mejores soluciones.
4.Para gestionar aplicando el máximo liderazgo transmitiendo emociones positivas desde una visión clara, potente y motivadora que el líder debe recordar consiguiendo la ilusión de los suyos. Para esto hay que usar el lenguaje adecuado en estos momentos tan sensibles donde las emociones cambian a cada momento y están a flor de piel. Por ejemplo más que nunca nuestra empresa, nuestro negocio, nuestro comercio, o nuestra organización deben pasar todos a ser nuestra compañía, porque compañía viene de acompañar y ahora más que nunca nos necesitamos todos para sacar esto adelante así que defendemos nuestra compañía.
Generar confianza requiere un gran esfuerzo y desgaste, pero es la única alternativa para cambiar la percepción general de nuestro sector, de nuestro municipio y contribuir a la mejora global de la economía.
Hay que generar confianza primero a nivel interno hacia nuestra propia gente y solo cuando tengamos el clima adecuado estaremos preparados para generar confianza en nuestros clientes, proveedores y sociedad en general.
Dentro de nuestra compañía hay que encontrar aspectos positivos que nos den algo de luz, de esperanza y que nos permitan sacar lo mejor de nosotros mismos, vía innovaciones, mejoras y eficiencia aumentando algo de valor para nuestros clientes y ayudarles así a que mejoren también ellos.
Y más que nunca hace falta mucha comprensión, paciencia y reconocimiento, por eso la palabra reconocer se escribe igual al derecho que al revés, porque es demasiado importante.
Tenemos que conseguir grabarnos lo que significa para nosotros la palabra CONFIANZA y recordarla constantemente:
Cooperación……………..general.
Organización…………….clara.
Nosotros………………….siempre antes que yo.
Fiabilidad…………………como marca.
Innovación……………… .por creatividad y aprendizaje.
Amabilidad………………..interna y externa.
Nuestra compañía……….orgullo de pertenencia al equipo.
Zambullidos a fondo…….implicados y comprometidos todos.
Atrevidos…………………. para generar nuevo valor.
Esperemos ser todos capaces de generar la confianza necesaria para que la mayoría de las compañías salgan adelante en este año crítico.

José Carrasco
FERSAY ELECTRONICA, S.L.
Blog: www.josecarrascolopez.com

Llega en calor y parece que nuestros frigoríficos no rinden todo lo que deberían. Es importante cuidar bien nuestros electrodomésticos para que su rendimiento sea óptimo

Te damos algunos Fersayconsejos!

 

  • Ojo con llenar la nevera: Si tienes la nevera muy llena puedes tapar la ventilación  y  puedes dañar el frigorífico. Cuanto más llena la tengas, menos va a enfriar.
  • ¿Cuántas veces abres la nevera? Ojo con estar continuamente abriendo el frigo, el aire interior deja sitio al aire exterior que es más cálido. Esto hace que suba la temperatura interior y que sea necesario que tire del compresor continuamente para enfriar más, lo que provoca también que aumente el consumo en nuestra factura de la luz. Hay estudios que indican que se abre de media 10 veces al día, si eres de los que te pasas de esa media, ¡ten cuidado!
  • ¿Cómo colocas la nevera? Es muy importante colocar y ordenar bien la nevera, de lo contrario, puedes estar obstruyendo o tapando los conductos de ventilación internos o externos y tarde o temprano, terminará dando problemas.Si lo piensas bien, recurres muchas más veces al frigorífico que a tu armario de la ropa, ¡ten bien ordenados los alimentos así de paso, tu lista de la compra será mucho mas eficiente porque verás más rápido todo lo que hace falta reponer.
  • -Dejarse la puerta abierta: Si tu nevera no es de las que pita y te avisa cuando se queda abierta, presta mucha atención. Si se queda abierta por descuido, intenta que no pase porque pierde la temperatura. Si las juntas de la nevera están mal y no cierra bien, puedes cambiarlas y poner unas nuevas, en Fersay tenemos las originales de cada marca y modelo pero ahora también  existen Universales por medidas,  que se adaptan fácilmente a todas las neveras.

https://www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=32un000&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es

 

  • -La temperatura ambiente e interna: Si la temperatura exterior no se encuentra entre 16º y 32º, puede hacer que el frigorífico sufra, intenta que esté a esa temperatura. Cuando hablamos de temperatura interior, la nevera debe estar aproximadamente a 4º y el congelador a -18ªc.  Si tu nevera no mide la temperatura o no lo hace correctamente, puedes usar un termómetro interior y asegurarte

https://www.fersay.com/es/repuestos-para-electrodomesticos/frigorificos-neveras-arcones/gases-obuses-y-bandejas-frigorificos/termometro-para-frigorifico-wpro-_25FR0451

 

Si aun siguiendo estos consejos notas que no funciona correctamente, llama un técnico y que te hagan una revisión. Una puesta a punto a tiempo, puede evitar disgustos mayores. Si se te ha roto el botellero, la balda o cualquier otro accesorio que lleve tu nevera, ¡ya sabes donde conseguirlos! www.fersay.com , el buscador de accesorios y recambios para tus electrodomésticos.

¿Cómo hacer un buen uso del ventilador?

, , , , , , ,

Ha llegado la época donde todo lo que combata el calor, se queda corto. Las altas temperaturas hacen que tiremos de aparatos para estar fresquitos. Desde Fersay, os damos algunas recomendaciones para hacer un buen uso de estos aparatos.

Ventiladores de mesa: Estos ventiladores concentran el aire en un espacio mas determinado y tienen un consumo bastante bajo. Normalmente tienen un consumo medio de 35W por hora, eso traducido quiere decir de unas 5 horas de funcionamiento cuestan alrededor de 4€ en tu factura de la luz.

Recomendaciones: Comprar un ventilador con temporizador, que tenga varias velocidades para programarlo según el calor de ambiente, que sea silencioso y que sea algo robusto, este tipo de ventilador al no estar estable en el suelo, es fácil de que se pueda caer.

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/calefaccion-y-ventilacion/ventiladores-hogar/ventilador-de-sobremesa-con-3-velocidades_FERSAY-VEN3000

Ventiladores de pie: En este tipo de aparatos hay mas factores a tener en cuenta a parte de los anteriores:

La inclinación:  Muy importante que tengan inclinación y que sean ajustables. Si tiene función de altura ajustable mucho mejor.

Temporizador: Este tipo de ventilador suele usarse para dormir por lo que el temporizador es imprescindible.

Altura: Medir bien la altura antes de comprarlo para que se adapte al sitio donde vaya a ser colocado

Aspas: Un buen ventilador debe tener por lo menos 3 aspas

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/calefaccion-y-ventilacion/ventiladores-hogar/ventilador-de-pie-con-temporizador_FERSAY-VEN1000

Aspectos a tener en cuenta para la salud:

Para la salud siempre y cuando se haga un buen uso de ambos, es mejor un ventilador que el aire acondicionado pero siempre hay que tener en cuenta que un uso desmesurado de ambos, puede provocar:

-Dolores musculares

-Fatiga

-congestión nasal

-Reacciones alérgicas

Por ello, recomendamos comprar el aparato idóneo para cada espacio, no hacer uso de este tipo de aparato durante todo el día, no ponernos en contacto directo con el caudal de aire y tener especial cuidado con los niños.

Mas información en www.fersay.com

 

¿Qué se ha movido en el tablero de ajedrez?

, , , , , , ,

¿Como estará posicionada nuestra empresa en el mercado para Octubre próximo?
¿Habrá algún momento clave para las pymes hasta final de año?
¿Quiénes llegarán a 2021 y en qué condiciones?
¿Ha cambiado el posicionamiento de cada marca?
¿En nuestro sector ganaremos posiciones, nos quedaremos igual o las perderemos?
¿Habrá más o menos diferencias entre empresas en el mercado?
¿Cuántas perderán la T y pasarán de los Ertes a los Eres a partir de Octubre?
Sin duda son muchos los interrogantes que tenemos por delante las pymes tras el parón casi general de la economía y un reinicio algo movido, pero sin saber si se trata de problemas acumulados que ahora nos dan un tirón o es un cambio de tendencia.
Quizás parte de algunas respuestas nos las pueda dar el mes de Julio, si siguen las ventas con cierta alegría o si vuelven a su nivel normal en estas fechas.
Tampoco deberíamos esperar un mes de Agosto igual que otros años puesto que parece que saldrá menos gente fuera y quizás menos tiempo y eso hará que el consumo local no se desplace tanto a las zonas vacacionales como era habitual.
Así que cuando empiece Septiembre ya tendremos otra liga que arranca para pymes y comercios pero por supuesto con cambios en el tablero de ajedrez porque las fichas se han movido y ya no están como antes del fatídico Covid.
¿Qué comportamientos del consumidor debemos detectar para saber como nos va a afectar y estar así preparados para afrontar la recta final del año con la máxima eficiencia?
¿Qué pasará con el consumo si gente que estaba con el Erte se ve sin trabajo?
¿Qué productos y empresas sufrirán más o menos en función de ser más necesarios y asequibles que otros?
¿Cómo nos afectará la ayuda Europea según sea más o menos condicionada?
¿Se verá España rescatada por Europa lo llamen como lo llamen nuestros políticos?
¿Nos subirán los impuestos a las pymes en un momento tan crítico?
¿Con que datos vamos a elaborar los presupuestos de 2021?
¿Habrá algún rebrote serio o tendremos ya una vacuna fiable?
¿Irán los clientes a las tiendas con seguridad o todavía con miedo?
¿Cómo nos afectará la nueva ley Europea de economía circular en 2021?
Hay más preguntas que nunca y cada mes los datos nos irán diciendo algunas posibles respuestas, pero cualquier cosa puede alterar de golpe la situación.
Efectivamente gestionar el día a día con tantas variables es algo nuevo ya que nunca tuvimos tantas posibilidades de variaciones bruscas sobre la marcha.
Ahora se verá el buen capitán, aquel que sabe navegar con tempestad constante.
Los que ya éramos omnicanales antes del Covid es obvio que hemos tenido ventajas para aumentar nuestra notoriedad de marca y seguro que de paso si hacemos análisis de datos (Big data) habremos aprendido bastante.
La suma de canales ha sido la ganadora en el período del confinamiento, pero no sabemos que parte cambiará con la apertura de actividades.
El caso de la quiebra del circo del sol puesto como ejemplo en numerosos eventos y formaciones de tipo empresarial como modelo innovador demuestra que nadie escapa a una tragedia de esta envergadura.
¿Que hemos hecho estos meses atrás que pueda ayudarnos o no ahora y en los próximos meses?
¿Surgirán nuevas oportunidades tras haberse movido tan bruscamente el árbol?
¿Habrá fusiones, nuevas alianzas o adquisiciones que alteren el grado de competencia?
¿Cómo vemos a nuestro equipo de ánimos y motivación en estos momentos claves?
Algunas respuestas a muchas de esta cuestiones dependerán de las políticas que ya veníamos haciendo, de las inversiones realizadas, de la formación del personal, de los valores, visión, misión y cultura de la empresa, de cómo hemos reaccionado ante tan extrema situación en el momento clave, de cómo hemos arrancado de nuevo la actividad, de cómo de rápidos hemos sido para atraer de nuevo a los clientes, de como de efectivos hemos sido al suministrar a los clientes gracias a disponer de un buen stock, de que mejoras hemos podido hacer cuando hemos tenido tiempo por fin de pensar y analizar con la serenidad necesaria.
Esperemos que la mayoría puedan seguir en el mercado por el bien de todos.
Nos queda hasta fin de año una navegación en aguas revueltas solo apta para expertos.
-Las crisis no son divertidas, pero son muy buenas profesoras.

José Carrasco
FERSAY ELECTRONICA,S.L.
Blog: www.josecarrascolopez.com