Guía de Soluciones: ¿Por qué tu lavadora deja la ropa excesivamente húmeda? 6 causas posibles

, ,
lavadora

A todos nos ha pasado alguna vez que vas a sacar la ropa de la lavadora y notas que sale muy mojada. Normalmente con ponerle otro ciclo de centrifugado adicional lo puedes solucionar, aunque es sintomático de algún problema.  

En este post, te vamos a contar las principales razones por las cuales, tu ropa sale demasiado mojada. ¿Por qué no centrifuga bien la lavadora y cómo solucionarlo?

Media docena de motivos que pueden afectar al centrifugado de la ropa de tu lavadora

  1. Filtro obstruido: Las lavadoras tienen un filtro que puede obstruirse con pelusas, cabellos u otros objetos. Si no puede desaguar el exceso de agua puede afectar al rendimiento del centrifugado. Si el filtro está sucio o atascado, abre la compuerta donde está alojado que suele ser en el pie de la lavadora y límpialo con agua tibia y vinagre.
  2. El sensor de humedad: Es un pequeño filtro compuesto por dos tiras de acero inoxidable que tiene como función medir la humedad de nuestra colada y ajustar la duración del ciclo de secado. Este sensor se puede limpiar con un trapito húmedo, aunque es menos probable que se obstruya.
  3. Problemas con la bomba de agua: Si la bomba de agua de la lavadora no está funcionando correctamente, puede afectar la capacidad de la máquina para drenar adecuadamente el agua antes del centrifugado.
  4. Sensor de carga descompensada: Algunas lavadoras modernas cuentan con sensores que detectan el equilibrio de la carga. Si estos sensores fallan, la lavadora podría tener dificultades para equilibrar la carga correctamente durante el centrifugado
  5. Correa de transmisión rota o desgastada: La correa de transmisión es la encargada de conectar el motor con el tambor de la lavadora. Si está rota o desgastada, puede impedir que la lavadora gire a la velocidad necesaria.
  6. Si después de descartar los anteriores problemas, la lavadora no centrifuga bien, puede que tengas que ponerte en contacto con un profesional, porque puede ser que el condensador esté deteriorado, o que haya que cambiar el tubo de desagüe al estar atascado y la lavadora no pueda desechar bien el agua.

Cuidar de tus electrodomésticos, es una forma fácil y sencilla de alargar la vida de tus aparatos del hogar, a la vez que ahorras y ayudas al medio ambiente no desechando aparatos que aún pueden funcionar. Más información en www.fersay.com

Cómo afecta el cambio de canales TDT a nuestras teles este 2024

,
desaparición de los canales sd pro hd

Ya habréis notado que los canales de la televisión que no tiene el apellido HD en el nombre del canal han dejado de funcionar a partir del 14 de febrero.

En especial, se ha notado en los canales autonómicos y locales que a partir del 14 emitirán en alta definición (HD), con el objetivo de potenciar la calidad visual de las emisiones y cubrir el cambio de frecuencias en la banda de los 26 GHz, útil para el 5G.

Casi todas las televisiones que no tienen más de 10 años, llevan incorporado el decodificador y tienen resoluciones en HD (720P), Y FULL HD (1080p) y no sufrirán ningún cambio, pero las que tienen más años, no podrán recibir la señal de los canales tradicionales en SD, por lo que tendrán que comprar un receptor o decodificador HD.

Que los canales SD desaparezcan por completo, es necesario para que la tecnología y la calidad de la imagen sean compatibles con retrasmisiones 4K. Es recomendable resintonizar todos los canales para ordenarlos y descartar los viejos canales SD.

Se espera un repunte en las ventas de TDT hasta el mes de septiembre, sobre todo en segundas viviendas donde se suele tener aparatos más antiguos por su poco uso. También se están produciendo un aumento de ventas de euroconectores, cables de antena y soportes de televisión para todos aquellos usuarios que han optado por renovar su antigua tele.

En el caso de algunas comunidades de vecinos, que no habían actualizado sus antenas desde el aviso hecho en 2023, es posible que haga falta llamar a un instalador autorizado para que instale módulos adicionales en las antenas comunitarias o actualice los existentes.

Cómo cambiar las ruedas del cesto del lavavajillas

,
cambio ruedas bandeja lavavajillas

Las ruedas del cesto de lavavajillas son resistentes, pero con el peso de platos y vajilla pueden salirse del carril y romperse.  Al usarlo tanto, a menudo pueden partirse y dificultar la entrada y salida de platos del lavavajillas.

Cambiar las ruedas de ambos cestos es un proceso fácil y económico. Para hacerlo uno mismo,  lo primero que debes hacer es identificar la marca y el modelo de tu lavavajillas. En la mayoría de los casos la etiqueta se encuentra en el panel de mandos frontal o en el lateral.

Una vez identificado el modelo, solo tienes que entrar en Fersay y teclear tu modelo de lavavajillas. Las ruedas dependiendo de la marca, suelen tener un coste entre 2€ y 10€. Una vez que las hayas recibido, te indicamos los pasos para cambiarlas:

1. Retira la bandeja:

   – Abre la puerta del lavavajillas y Desenchufa el lavavajillas

   – Saca completamente la bandeja que contiene las ruedas que deseas cambiar.

2. Identifica las ruedas dañadas:

   – Examina las ruedas en la parte inferior de la bandeja. Localiza las ruedas que están dañadas o desgastadas y que necesitas reemplazar.

3. Quita las ruedas viejas:

   – Dependiendo del diseño, las ruedas pueden tener un mecanismo de liberación o estar conectadas directamente a la bandeja.

   – Si tienen un mecanismo de liberación, presiona o libera la pestaña correspondiente y retira la rueda.

 – Con un destornillador y por la parte interior, inserta el destornillador entre las dos pestañas y tira hacia fuera

   – Si están conectadas directamente, gíralas o sácalas según sea necesario.

4. Instala las nuevas ruedas:

   – Coloca las nuevas ruedas en el mismo lugar que las antiguas.

   – Asegúrate de que estén bien encajadas y seguras.

5. Ajusta las ruedas:

   – Si las ruedas tienen ajustes de altura, ajústalas según sea necesario para que la bandeja se deslice correctamente.

6. Vuelve a colocar la bandeja:

   – Desliza suavemente la bandeja de nuevo al interior del lavavajillas.

7. Prueba la bandeja:

   – Asegúrate de que la bandeja se desliza suavemente dentro y fuera del lavavajillas sin problemas.

Si la rueda es del cesto superior, para sacarlo tienes que abrir los terminales de los carriles, es muy sencillo.

Una solución para tener tu lavavajillas a pleno rendimiento y cómodo para meter y sacar vajilla, que evitará que se rompan otras piezas o las copas y vasos de la bandeja superior.

Tener tus electrodomésticos en forma es fácil si llevan un mantenimiento correcto durante su ciclo de vida.

Cómo buscar en qué año fabricaron tu electrodoméstico

,

Cada vez es más habitual en las coberturas de seguro multi-hogar, incluir la reparación de electrodomésticos siempre que tengan menos de 10 años desde su fabricación. Para saber en qué año se han fabricado tus electrodomésticos y la obligación de los fabricantes de tener piezas de repuestos durante 10 años, podemos consultarlo en la etiqueta del aparato.

Para saberlo, es importante destacar que esta información puede cambiar dependiendo de la marca, pero la mayoría de las marcas lo tienen puesto en su etiqueta.

Significado del número de serie de un electrodoméstico

Lo primero que hay que hacer es buscar la etiqueta donde viene el modelo y el número de serie y buscar donde pone SER.NO. o número de serie. Ahora hay que descifrar el número de la siguiente manera como indicamos en este ejemplo:

Número de serie: 03867696

Las primeras cifras son el año de fabricación: 03-Año

La siguiente cifra es la semana de fabricación: 8-SEMANA

En este ejemplo, este aparato sería del año 2003 y la semana 8.

Obligación de repuestos durante 10 años

Respecto a la compra de recambios y repuestos,  desde enero de 2022 las marcas tienen obligación de tener recambios para sus aparatos durante 10 años desde su fabricación.

Es importante saber que reparando tus electrodomésticos no solo le das una segunda oportunidad si no que ahorras y ayudas al medio ambiente.

Cualquier recambio, accesorio o pequeño electrodoméstico de calidad que necesites de, puedes encontrarlo en FERSAY.

CÓMO ELEGIR UNA PLACA VITROCERÁMICA

,
cómo elegir una vitrocerámica

Elegir bien la placa vitrocerámica con la que vas a cocinar es muy importante, es uno de los electrodomésticos que más usamos y que mas tiempo nos duran, por lo tanto, debes escoger la correcta para sacarle la máxima rentabilidad.

Te indicamos algunos consejos que pueden ser de ayuda

¿Vitrocerámica de inducción o normal?

Las placas de inducción calientan la cazuela o sartén que tienen encima directamente gracias al fondo de hierro. Las normales o de resistencia calientan mediante el calor que producen sus resistencias, por lo tanto, son más lentas y consumen mucho más.

Sin duda te aconsejamos una vitrocerámica de inducción. El precio puede variar un poco pero no tanto como hace años y se gana en eficiencia energética.

¿Qué características debo revisar para comprar una placa vitrocerámica?

La elección y compra de una placa vitrocerámica puedes hacerte las siguientes preguntas.

¿Cuántos fuegos voy a utilizar a la vez? ¿Qué potencia necesito? ¿Qué dimensiones tiene que tener la placa vitrocerámica? ¿Qué marcas me dan más garantías?

  • Número de fogones: Piensa en cuantos fuegos vas a necesitar a la vez, normalmente y si usas sartenes grandes y paelleras debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tamaño de los fogones.
  • Seguridad: Si eres de cocinar lento, es conveniente que uses el temporizador así evitarás posibles accidentes. Si tienes niños pequeños también existen vitros con cierre de seguridad para niños.
  • Potencias y niveles de uso: Lo normal es que las vitros tengan un potencial entre 3500w y 7500w repartidos entre todos los fuegos. En cuanto a los niveles ya casi todas llevan 9 niveles, que se usan según el tipo de alimento que vayamos a cocinar
  • Dimensiones de la vitrocerámica: En cocinas standard lo normal es que sean de 60 cm, pero si tienes más espacio en la cocina, tienes vitros hasta de 90 cm. Otra opción que se lleva mucho es poner la cocina mixta, mitad de inducción y mitad de gas para lo que aún quieran seguir cocinando algunos platos en cazuelas de barro.

Otro consejo importante es comprar marcas conocidas y con prestigio, que tengan un buen servicio postventa y que puedas comprar recambios en caso de avería o accidente.

Una de las cosas que más se rompe de las vitros son los cristales, que pueden sustituirse sin problema en caso de que se partan o se rompan.

Si necesitas algún otro recambio siempre puedes buscarlo en la página web de Fersay

¿Todavía friegas a mano? Ventajas del uso del lavavajillas frente a fregar a mano

,

Los lavavajillas forman parte de nuestra vida diaria y es importante conservarlos en buen estado. Te contamos algunas ventajas importantes del lavado de menaje y vajilla en el lavavajillas frente al lavado a mano:

Ahorro de tiempo:

 El lavavajillas ahorra tiempo y esfuerzo. Mientras el lavavajillas lava y seca automáticamente la vajilla, permitiéndote realizar otras tareas, lavar a mano puede ser más laborioso y consumir más tiempo.

Eficiencia en la limpieza:

Los lavavajillas suelen utilizar agua a alta temperatura, lo que ayuda a eliminar gérmenes y bacterias de manera más efectiva que el lavado a mano, que a menudo se realiza con agua a temperaturas más bajas.

Ahorro de agua:

Contrario a la creencia popular, los lavavajillas modernos suelen utilizar menos agua que el lavado a mano. Esto es especialmente cierto si se carga el lavavajillas a plena capacidad y se utiliza un ciclo de lavado eficiente.

Conservación de la vajilla:

Lavando a mano, existe un mayor riesgo de dañar la vajilla delicada, especialmente la cerámica o cristalería, debido a la presión y el contacto directo. Los lavavajillas, con ciclos específicos, son más suaves con estos artículos, manteniéndolos en mejores condiciones.

Mayor comodidad y menos estrés:

Utilizar un lavavajillas puede reducir el estrés y la carga de trabajo después de una comida, ya que elimina la preocupación por la limpieza inmediata de la vajilla.

Ahorro de energía:

Los lavavajillas modernos son cada vez más eficientes en el consumo de energía. Muchos modelos tienen opciones de ahorro de energía y agua, lo que contribuye a una huella ecológica más baja.

Cada hogar y situación pueden tener circunstancias particulares que hagan que el uso de un lavavajillas sea más conveniente y beneficioso.

Es importante saber elegir bien el lavavajillas a la hora de su compra uno. Es importante mirar la marca, las prestaciones y el consumo. Es mucho más fácil encontrar recambios de marcas importantes que de marcas blancas, que a la larga pueden durarnos mucho menos y darnos más problemas.

En Fersay disponemos de todos los recambios para tus electrodomésticos. Procuramos tener todas las marcas del mercado, para ofrecerte el recambio original.

Comprueba en nuestro buscador el modelo y referencia de tu electrodoméstico, seguro que tenemos el repuesto que buscas.

Mantenimiento del filtro de la lavadora, posibles problemas por ausencia de limpieza

El mantenimiento de un filtro de lavadora es importante para garantizar que la máquina funcione de manera eficiente y para evitar problemas futuros. La frecuencia con la que debes limpiar el filtro depende de varios factores, como la frecuencia de uso, el tipo de ropa que lavas y la dureza del agua en tu área. Sin embargo, en general, se recomienda hacerlo al menos cada 2-3 meses. Te contamos cómo hacer el mantenimiento de un filtro de lavadora:

Pasos para el mantenimiento de un filtro de lavadora:

  • Accede al filtro: La ubicación del filtro puede variar según la marca y el modelo de tu lavadora, pero generalmente se encuentra en la parte frontal o inferior de la máquina. Puedes consultar el manual del usuario de tu lavadora para obtener instrucciones específicas sobre cómo acceder al filtro.
  • Prepara una toalla o cubo: Al abrir el filtro, es posible que salga agua residual. Coloca una toalla o cubo debajo del filtro para recoger cualquier agua que pueda derramarse.
  • Abre el filtro: Desenrosca o retira la tapa del filtro con cuidado. Ten en cuenta que algunas lavadoras tienen filtros de tipo retenedor y otros filtros tipo cesta. Asegúrate de retirar la tapa o la cesta según corresponda.
  • Limpia el filtro: Una vez que hayas accedido al filtro, retira cualquier obstrucción, como pelusa, hilos, monedas, restos de papel u otros objetos que puedan haber quedado atrapados en el filtro. Utiliza guantes si es necesario para evitar entrar en contacto con agua sucia o residuos.
  • Limpia el filtro con agua: Enjuaga el filtro con agua tibia para eliminar cualquier residuo restante. Asegúrate de que el agua fluya libremente a través del filtro. Esto es especialmente importante si utilizas detergentes en polvo, ya que pueden dejar residuos que obstruyan el filtro con el tiempo.
  • Vuelve a colocar el filtro: Una vez que hayas limpiado y enjuagado el filtro, vuelve a colocarlo en su lugar y asegúrate de que esté bien ajustado. Asegura la tapa o la cesta del filtro de manera segura.

Es importante recordar que el mantenimiento regular del filtro de tu lavadora contribuirá a mantener su rendimiento y prolongar su vida útil. Además, también puede mejorar la eficiencia en el lavado de la ropa y evitar problemas como malos olores y derrames de agua.

Si no mantienes limpio el filtro de tu lavadora, puedes experimentar varios problemas que afectan el rendimiento y la vida útil del electrodoméstico.

Te contamos algunos de los problemas comunes que pueden surgir debido a un filtro sucio o obstruido:

  • Malos olores en la ropa: La acumulación de suciedad y residuos en el filtro puede dar lugar a la proliferación de bacterias y moho en la lavadora. Esto puede causar malos olores en la ropa después del lavado.
  • Obstrucciones en el drenaje: Si el filtro está obstruido, el agua residual no puede drenar adecuadamente durante el ciclo de lavado o centrifugado. Esto puede hacer que el agua se acumule en el tambor y cause problemas de drenaje, como agua estancada en el tambor de la lavadora.
  • Problemas de rendimiento: Un filtro obstruido puede afectar el rendimiento de la lavadora, lo que resulta en un lavado deficiente. La ropa puede no limpiarse adecuadamente, y es posible que se requieran ciclos de lavado adicionales para eliminar manchas.
  • Daños en la lavadora: Si el filtro está seriamente obstruido, la presión del agua en la lavadora puede aumentar, lo que ejerce presión sobre las partes internas de la máquina. Esto podría dañar componentes importantes, como la bomba de drenaje.
  • Aumento del consumo de energía: Una lavadora con un filtro obstruido puede requerir más tiempo y energía para completar un ciclo de lavado debido a las dificultades para eliminar el agua. Esto puede aumentar los costos de energía a lo largo del tiempo.
  • Fugas de agua: Si el filtro está bloqueado y el agua no puede drenar correctamente, podría haber una fuga de agua en el área del filtro o en la base de la lavadora.
  • Problemas con las tuberías de agua: El filtro también actúa como un protector para evitar que objetos extraños, como monedas o pequeños objetos, entren en las tuberías de agua de la lavadora. Si el filtro está obstruido o dañado, es más probable que ocurran problemas en las tuberías.

Para evitar estos problemas, es fundamental mantener limpio y realizar un mantenimiento regular del filtro de tu lavadora, como se mencionó anteriormente. La frecuencia exacta de limpieza dependerá del uso y las condiciones específicas, pero hacerlo cada 2-3 meses es una buena regla general. Esto ayudará a mantener la lavadora en buen estado de funcionamiento y prolongará su vida útil.

Cómo evitar que se escarche el congelador

¿Te ha pasado a veces que vas a abrir el congelador y ves que tiene escarcha?

El interior de un congelador está entre unos -15º y -22º, lo ideal es -18º, aunque es complicado mantenerlo siempre así porque depende mucho de su uso y la temperatura exterior.

Cuando lo abrimos, el aire caliente y húmedo del exterior se junta con el aire interior y esto hace que el vapor de agua del aire mas caliente se condense y se congelen las paredes.

Lo ideal para conservar bien el congelador es lo siguiente:

-Intenta mantenerlo limpio y que no se tapen las rejillas de ventilación

-No metas alimentos calientes, siempre que metas algo debe estar frío

-Comprueba que cierra correctamente, a veces las gomas están desgastadas y no cierra herméticamente

-Mantén una correcta limpieza de los tapper o los envases que se introduzcan

-Revisa que la temperatura sea la correcta

¿Qué recambios o accesorios se suelen romper en un congelador?

Pueden romperse con frecuencia los tiradores, las gomas o burletes por deterioro, el termostato, las tapas y las bisagras.

Comprueba siempre antes de tirar tu electrodoméstico si tiene arreglo, de esa manera a parte de ahorrar vas a contribuir con el medio ambiente.

Si necesitas cualquier recambio para tus electrodomésticos puedes encontrarlos en Fersay.

Como cambiar la goma de la puerta del frigorífico

,

El aire del interior de un frigorífico reduce el volumen de la goma al enfriarse y eso puede crear succión, lo que dificulta la apertura de la puerta. Si no se cierra bien la nevera, a parte de que los alimentos pueden ponerse malos, gastamos mucha electricidad y podemos formar escarcha y afectar a otras partes del electrodoméstico.

Cambiar las gomas o burletes de los frigoríficos es bastante sencillo siguiendo estos pasos.

Dependiendo del tipo de frigo que tengas, puedes encontrar diferentes maneras de anclaje a la puerta.

  • Por presión: Estas gomas tiene una especie de saliente que se encaja en la guía haciendo presión. Empieza a poner el burlete de derecha a izquierda hasta completar los 4 lados.
  • Por pestaña: Es el sistema más utilizado. Consta de una pestaña que va encajada en la contrapuerta.
  • Con adhesivo: Este tipo de burletes tiene una cinta de doble cara que va pegada a la puerta.

Cambiar los burletes o gomas de la puerta del frigorífico puede ser un proceso relativamente sencillo, pero puede variar según el modelo y marca del frigorífico. Aquí tienes una guía general para cambiar las gomas de la puerta de una nevera o arcón congelador.

Materiales que vas a necesitar para cambiar la junta del frigorífico.

  • Nueva goma de la puerta (asegúrate de obtener una que sea compatible con el modelo de tu frigorífico).
  • Destornillador.
  • Agua y jabón o un limpiador suave.

Pasos a seguir para desmontar y montar la junta de la puerta

Compra la goma de la puerta adecuada para cada nevera o arcón: Identifica la marca y modelo de tu frigorífico para asegurarte de que adquieres la goma de reemplazo correcta. Puedes encontrar repuestos en nuestra sección de repuestos para frigoríficos, neveras y arcones.

Desconecta el frigorífico: Antes de empezar, asegúrate de desconectar el frigorífico de la corriente eléctrica para evitar cualquier riesgo eléctrico.

Retira la goma vieja: Observa cuidadosamente cómo está asegurada la goma en la puerta del frigorífico. Generalmente, estará fijada por un canal o una serie de tornillos. Utiliza un destornillador para aflojar los tornillos o clips que sujetan la goma en su lugar.

Ve despegando lentamente la goma vieja de la puerta. Puede que esté encajada con firmeza, así que ten paciencia para retirarla por completo.

Limpia la superficie: Una vez que hayas retirado la goma antigua, asegúrate de limpiar bien la superficie donde irá la nueva goma. Usa agua y jabón o un limpiador suave para eliminar cualquier residuo y suciedad.

Instala el nuevo burlete: Comienza a colocar la nueva goma en su lugar, asegurándote de que encaje correctamente en el canal o los espacios designados para ello. Asegúrate de que esté bien alineada y ajustada.

Ajusta y asegura la goma: Si la nueva goma viene con tornillos o clips, o burletes de sujeción magnética, úsalos para fijarla en su lugar. Asegúrate de ajustar adecuadamente la goma para evitar fugas de aire frío.

Verifica el sellado: Una vez que hayas instalado la nueva goma, cierra la puerta del frigorífico y comprueba si el sellado es adecuado. Puedes hacerlo pasando tu mano alrededor del perímetro de la puerta para sentir si hay corrientes de aire.

Reconecta el frigorífico: Después de verificar que la nueva goma esté correctamente instalada y sellando adecuadamente, vuelve a conectar el frigorífico a la corriente eléctrica.

¡Listo! Con estos pasos, deberías haber cambiado con éxito las gomas de la puerta de tu frigorífico

Trucos para que encaje bien las juntas de la puerta de la nevera

Si el frigorífico es nuevo y no cierra bien del todo, dale un poco de calor con un secador. Hidrata la goma de la nevera con vaselina pura de vez en cuando

¿Dónde comprar las gomas nuevas? Puedes encontrar las gomas originales por marca y modelo y también unas universales que van por medidas

Puedes encontrar cualquier recambio que necesites para tus electrodomésticos en www.fersay.com

Las marcas de lavadoras más fiables según la OCU

,

¿Pensando en comprar una lavadora? Este electrodoméstico se ha convertido en un imprescindible hoy en día en los hogares. La lavadora supone un 11,8% del consumo eléctrico del hogar por lo que es conveniente ponerla en horas donde la tarifa de la luz sea más baja. Los gastos de poner una lavadora con capacidad de 7 kilos, son de media 0,11 céntimos de agua por lavado, dependiendo del lugar donde vivas.   A eso habría que añadirle la luz, el detergente, el suavizante. 

fiabilidad y duración de las marcas de lavadoras.

Duración media de las diferentes marcas de lavadoras

La organización de consumidores y usuarios, OCU, ha realizado un estudio con más de 68.000 encuestas de valoración de consumidores en Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España, para responder sobre la duración y fiabilidad de los electrodomésticos. 

Si estás pensando en renovar tu lavadora o tienes la necesidad de comprarte otra porque es irreparable, según la OCU la marca que más dura es Miele con una media de 16 años de vida.

Otras marcas a estudio por durabilidad con una media de 12 años son Siemens, Zanussi, Balay, Edesa, Ignis y Fagor. Las marcas que menos se averían según el estudio de la OCU son Miele, Zanussi y Bosch.

Es importante mirar la clase energética de la lavadora que vas a comprar y dejarte asesorar por el vendedor en base a tus necesidades, usos y capacidades de la lavadora.  Normalmente, como en casi todo, lo barato acaba saliendo caro.

Las averías y desgaste de piezas más frecuentes se pueden encontrar en el filtro, el centrifugado, la puerta y el dispensador de detergente. Estos repuestos se pueden sustituir de manera sencilla sin muchos conocimientos técnicos. 

Reparar tus electrodomésticos en la medida de lo posible es muy importante para el medio ambiente y para la economía familiar. Muchas veces puede hacerse de forma sencilla como usuario o a través de un servicio técnico profesional.Si necesitas cualquier recambio para tu lavadora, puedes encontrarlos en www.fersay.com

Fersay te enseña como cambiar el filtro de la lavadora

Cuida tus electrodomésticos

El filtro de la lavadora es donde se acumula la suciedad que va dejando la ropa con el paso del tiempo. Es aconsejable limpiarlo como mínimo dos veces al año para evitar que se obstruya o que provoque malos olores.

Lo normal es que el filtro se encuentre en el embellecedor de la parte de debajo de la lavadora, quita con un destornillador la tapa y vas a ver rápidamente el filtro. Pon debajo un recipiente para que caiga el agua acumulada y con la mano gira el filtro hacia la izquierda hasta que salga. Mientras que haces este paso va a comenzar a caer agua sucia en el recipiente.

Si tienes una lavadora integrable, deberás retirar el zócalo para poder hacer este proceso.

Para limpiarlo puedes usar amoniaco o detergente y darle con un cepillo de dientes en las zonas de difícil acceso.

Llevando una limpieza correcta el filtro puede llegar a tener de 18 a 24 meses pero una vez pasado ese tiempo, es conveniente cambiarlo para que la lavadora haga sus funciones correctamente al 100%.

¿Cómo compramos y cambiamos el filtro? Lo primero es buscar en la puerta el modelo de lavadora de tienes, fíjate también en la marca para asegurarte. Dirígete aquí y busca el filtro. Una vez que lo tengas, sigue el paso del punto 1 para quitarlo y  pon el nuevo. Vas a observar que la lavadora funciona mucho mejor y vas a evitar posibles averías por obstrucciones que son bastante comunes.

Mas información en www.fersay.com

Cómo limpiar las resistencias del horno

,
interior horno, limpieza de resistencias

Si tienes un horno y no lleva función de auto-limpieza es probable que te hayas preguntado muchas veces como puedes limpiar las resistencias.

Normalmente por el vapor y las salpicaduras, es una de las piezas del horno mas complicadas de limpiar correctamente.

Consejos para limpiar las resistencias del horno

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las resistencias están conectadas a la parte eléctrica del horno así que es recomendable no usar productos químicos para su limpieza.

La función de la resistencia superior es gratinar y la de la inferior es hornear.  Si crees que las resistencias pueden estar fallando, el horno no gratina bien, o sale humo cuando enciendes el gratinador, debes ponerte en contacto con un profesional.

Si no está muy muy sucio no hace falta calentar el horno previamente, puedes realizar la limpieza con una mezcla de limón y vinagre con un estropajo. Normalmente suele valer con esto para sacar bien la suciedad.

Si el horno está muy sucio o has probado con esto y no llega a quedarse bien, enciende el horno a alta temperatura y mete una cacerola con dos limones exprimidos para que se evapore el líquido y ayude a desincrustar lo que está más pegado. Después, puedes usar agua con bicarbonato para frotar y saldrá mejor la suciedad. Esto también se puede hacer para limpiar microondas por dentro.

Limpieza de hornos y microondas

La limpieza de hornos y microondas por dentro suele ser algo que no realizamos de manera habitual y programada. ES conveniente y ahorra tiempo y esfuerzo utilizar algún producto específico para la limpieza del interior. Desde Fersay te recomendamos este limpiador interior de microondas.

Tener el horno y microondas sin suciedad en su interior, no solo ayudan a gastar menos electricidad, si no que te garantizan una seguridad y un ahorro a corto/medio plazo importante. Al año, se reportan unos 8.000 casos por accidentes domésticos relacionados con electrodomésticos del hogar, muchas veces por descuidar nuestros aparatos eléctricos o electrónicos.

Si lo que necesitas es un recambio o accesorio para hacer que tu horno funcione correctamente, puedes comprarlos aquí

Ventajas de la reparación de electrodomésticos frente a la compra de uno nuevo

,

En Fersay, llevamos 44 años suministrando recambios y repuestos para todo tipo de electrodomésticos y el precio medio de nuestros productos no supera el 25% del precio total del aparato averiado. Estamos convencidos de que sale rentable la reparación siempre y cuando se pueda encontrar la pieza.

¿Qué ventajas tiene reparar un aparato?

Ahorro de dinero: Reparar electrodomésticos generalmente es más económico que comprar uno nuevo, especialmente si el problema es menor y puede cambiarse la pieza. 

Sostenibilidad: Al reparar un electrodoméstico, se está evitando que termine en un vertedero como basura electrónica, lo que es más sostenible para el medio ambiente. La producción de nuevos electrodomésticos requiere una gran cantidad de recursos y energía, lo que tiene un impacto ambiental significativo.

Durabilidad: Los electrodomésticos más antiguos a menudo están construidos con piezas de calidad y son más duraderos que los modelos más nuevos, y no suelen tener la temida obsolescencia programada  Si se mantienen y reparan adecuadamente los electrodomésticos del hogar, pueden durar muchos años.

El pasado 2022 conseguimos dar más de 50.000 soluciones con piezas de recambio para electrodomésticos estropeados.  

Electrodoméstico estropeado y su mantenimiento

Son muchas las ventajas de intentar reparar, pero no siempre se necesita la intervención de una empresa de reparación de la marca del aparato. Gracias a muchas personas que lo han hecho antes que tú, es posible encontrar en internet decenas de video tutoriales que te ayudaras a reparar el aparato eléctrico. 

El servicio técnico te puede ayudar a reparar tus aparatos, ya sea con piezas originales o recambios de marca blanca. Hay recambios originales que pueden ser sustituidos por piezas y componentes genéricos y funcionar perfectamente. Por ejemplo, un cajón de un frigorífico, un tirador, un cesto de lavavajillas, un plato de microondas, unas aspas de una batidora, el depósito de una cafetera o una bolsa de aspirador. 

Actualmente, los fabricantes tienen la obligación de vender recambios durante 10 años desde la fabricación pero si no te quieres volver loco y quieres comprar lo que necesites en una sola página web que trabaja con todas las marcas, visita nuestra web y encontrarás lo que estás buscando.

Cómo cambiar la goma de la puerta de una lavadora

,

La goma de escotilla o puerta de lavadora es una de los repuestos que más se desgasta con el paso del tiempo y el uso de la lavadora. Es también una de las piezas que estéticamente es más visible en nuestra cocina.

Cambiar la goma de cierre de la puerta de la lavadora no requiere conocimientos técnicos, no más que algo de paciencia y un poco de habilidad.

2 trucos para conservar en buen estado la goma y evitar cambiarla

  • Deja la puerta de la lavadora un par de horitas abierta tras su uso
  • Limpia la goma con un ciclo de lavado con un descalcificador

Si estos trucos no han funcionado o hemos llegado tarde, te indicamos como cambiar la goma de la puerta de escotilla de la mejor forma. La goma va sujeta con dos muelles que debemos quitar para hacer el cambio.

  1. Coger un destornillador plano y hacer palanca en la parte de exterior de la lavadora para soltar el primer muelle
  2. Para sacar el segundo muelle, debemos introducir la goma para dentro y accedemos al segundo muelle que se encuentra en la otra parte de la goma
  3. Limpiar bien la superficie antes de poner la goma nueva
  4. Sobrecolocar la goma antes de intentar meterla presentando los agujeros de la goma nueva en la parte de abajo
  5. Centrar bien la goma en la posición adecuada e ir posicionándola sobre la muesca que tiene la puerta de la lavadora
  6. Poner el primer muelle estirando y colocando a la vez
  7. Una vez puesto el muelle, darle la vuelta a la goma y comenzar a encajar la parte exterior de la goma
  8. Una vez que está colocada con la muesca que trae la lavadora, ponemos el muelle exterior.

El cambio de goma de la puerta de una lavadora no es algo excesivamente complicado, tienes que ser un poco manitas, seguir los pasos de montaje y tener paciencia. Si no estás seguro, te recomendamos llamar a un profesional.

Puedes comprar tu  goma de escotilla en Fersay introduciendo tu modelo de lavadora que podrás encontrar en la etiqueta que lleva en la puerta.

Mas información en www.fersay.com