5 Consejos de seguridad y trucos para el hogar que debes conocer

Los electrodomésticos de nuestra casa nos hacen la vida más fácil, pero si los utilizamos de manera insegura podríamos correr riesgos innecesarios. Protege tus electrodomésticos y asegúrate de que no se conviertan en un peligro siguiendo nuestros estos consejos de seguridad en el hogar.

 

Enchufa tus electrodomésticos siempre a una toma de tierra

 

La cocina, el baño, el garaje y las zonas al aire libre son susceptibles a la humedad o a mojarse de vez en cuando. Seguro que ya sabes que el agua y la electricidad no se llevan bien, razón por la que los cables de alimentación de nuestros electrodomésticos siempre deben enchufarse a una toma de tierra. Este tipo de tomas de corriente evitan la electrocución al detener automáticamente la corriente si se detecta algún desequilibrio en el sistema de alimentación.

 

Mantén los cables, enchufes y productos electrónicos alejados del agua

 

Algunos electrodomésticos, como las parrillas, están diseñados específicamente para su uso al aire libre, lo que no significa que si los cables o el enchufe se mojan no puedan constituir un peligro para tu salud. Asegúrate de mantener siempre secos estos cables, además de adquirir tomas de tierra con juntas herméticas para reducir el riesgo todo lo posible.

 

Usa alargadores sólo como una solución temporal

 

Los alargadores presentan muchos más riesgos de los que las personas piensan, y de hecho, en casi cualquier hogar hoy en día se usa al menos uno. Por eso nuestra obligación es informarte  que:

 

  • Los alargadores ofrecen un riesgo de incendio mucho mayor que los enchufes.
  • Pueden sufrir variaciones de energía que en ocasiones dañarán tus electrodomésticos y dispositivos electrónicos.
  • Son más vulnerables al agua.
  • Si se combina un alargador inadecuado con un dispositivo de alta potencia, los cables pueden sobrecalentarse y crear un alto riesgo de incendio.

 

Lee los manuales de instrucciones siempre que puedas

 

Es fácil suponer que sabes de sobra cómo usar tu nuevo lavavajillas o lavadora sin consultar el manual, sólo por el hecho de que llevas usando lavavajillas décadas. Pero leer las instrucciones es importante porque te permite aprender acerca de las funciones avanzadas que puede incorporar el nuevo modelo y descubrir otro tipo de características de las que no tenías ni idea.

 

Desconecta los pequeños electrodomésticos cuando no estén en uso

 

Si a final de mes hubiera un apartado en tu factura en el que pusiera ‘Dinero que has perdido este mes sólo por no desconectar tus pequeños electrodomésticos cuando no los estabas usando’, seguro que no sólo te sorprenderías del dinero que podrías ahorrar. También te arrepentirías de todo el dinero que has estado malgastando durante años.

Así que desenchufa los televisores, monitores, impresoras, módems videoconsolas, cargadores de teléfonos y demás pequeños electrodomésticos y verás como lo notas a final de mes en tus facturas, aunque sólo sea un poco.

Cómo tus electrodomésticos de cocina pueden ayudarte a comer más sano

Para muchas personas comer sano es un desafío, pero es importante tener en cuenta que gran parte de una alimentación saludable simplemente se reduce a una buena planificación y preparación (además de, como veremos en el artículo de hoy, contar con los electrodomésticos básicos de cualquier cocina hoy en día).

Leer más

Cómo evitar reparaciones de electrodomésticos con un mantenimiento sencillo

La mayoría de las personas depende de sus electrodomésticos de cocina para su vida diaria. Y aunque no nos damos cuenta porque a menudo tenemos tantos compromisos que nos olvidamos de realizar su mantenimiento, estos electrodomésticos no son inmortales. Llegará un día en el que dejen de funcionar, ya sea porque una pieza se ha roto, porque un componente se ha desgastado o sencillamente, porque hemos hecho un mal uso de él.

Leer más

¿Qué tipo de enchufes necesitan mis electrodomésticos?

Cuando conectas un electrodoméstico a un enchufe, recibe energía de la fuente de alimentación de tu casa. De lo que quizás no te des cuenta es que los enchufes eléctricos pueden tener diferentes voltajes y clasificaciones de corriente y proporcionar diferentes niveles de protección cuando hay de cortes de electricidad o cortocircuitos.

Leer más

Los 4 mejores beneficios de una nevera de puerta francesa

¿Alguna vez ha considerado comprar una nevera de puerta francesa? Si es así, debes saber que ofrecen con muchos beneficios. En estos modelos, dos puertas se colocan una al lado de la otra en la mitad superior de la unidad, y debajo de ellas se encuentra un congelador extraíble. Lo mejor de todo es que esta nevera también reúne las mejores características de los tipos modelos de neveras anteriores.

Leer más

El ciclo de vida de los electrodomésticos

Los electrodomésticos son elementos indispensables del hogar moderno. Es difícil imaginar cómo sería la vida sin un horno, un lavaplatos o una lavadora en el día a día. Un congelador en la nevera es suficiente para mantener almacenados los productos perecederos durante más tiempo sin que se echen a perder.

Leer más

Señales que indican que tu microondas podría necesitar una reparación

El microondas es ese pequeño electrodoméstico de nuestro hogar que sirve para realizar las funciones más básicas de nuestra cocina, y es por ello que se ha convertido en un elemento irremplazable de nuestra vida diaria. No obstante, en el momento en el que comienza a dar problemas, esa parte de nuestra rutina que antes era cómoda y sencilla se convierte en complicada y laboriosa.

Leer más

¿Por qué mi lavadora huele mal?

De todos los electrodomésticos principales que podemos encontrar en la actualidad en la mayoría de hogares, la lavadora es uno de los que se consideran más básicos. Aunque por lo general su labor diaria no se aprecia, sin ella nuestra ropa no mantendría su buen aspecto y olor.

Leer más

Cómo reemplazar las juntas de la puerta del horno

Si la comida tarda demasiado en cocinarse o se cocina de manera desigual, puede ser una señal de que debes reemplazar las juntas. La manera más fácil de verificarlo es encender el horno y palpar los bordes la puerta minuciosamente. Si puedes sentir que sale aire caliente de una sección, entonces es una señal de que las juntas están desgastadas y necesitan ser reemplazadas.

Leer más

5 Consejos inteligentes para comprar electrodomésticos

Aunque la perspectiva de ir de compras siempre es emocionante, hay algunas cosas que debes considerar antes de comprar los primeros electrodomésticos que el dependiente de la tienda te recomienda.

Leer más