Primer córner Fersay en un establecimiento E.Leclerc

Siguiendo con su racha imparable de aperturas, Fersay da un paso más e inaugura su primer córner en una gran superficie: el hipermercado E.Leclerc de Pinto.

Este establecimiento se encuentra situado en el Centro Comercial de Plaza Éboli en la localidad Madrileña de Pinto, municipio que cuenta ya con más de 50.000 habitantes.

En el espacio dedicado a los productos de la marca, se encuentra una pequeña representación de recambios y accesorios de máxima rotación y primera necesidad. Leer más

¿Qué es un televisor LED y qué diferencias hay con un televisor LCD?

Fersay - Qué es un televisor LED y qué diferencias hay con un televisor LCD

En la actualidad existen muchos modelos de pantallas en el mercado: OLED, LED, Plasma, LCD, QLED, Full HD… hay tanta variedad que lo normal antes de comprar una en concreto es dedicar varios días a estudiar todas sus características y decidir cuál de ellas es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

De todos los tipos de pantalla que hay ahora mismo, las más demandadas por los usuarios son las LED y las LCD, tanto por sus prestaciones como por su coste. Sin embargo, no todas las personas que adquieren este tipo de televisores saben en qué se diferencian y por qué deben escoger uno frente a otro.

Por eso, en el post de hoy intentaremos aclarar qué distingue la tecnología LED de la LCD.

¿Qué es la tecnología LED y en qué se diferencia de la LCD?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los televisores LCD (Liquid Crystal Display) y LED (Light-Emitting Diode) son iguales y solo se diferencian en el sistema de retroiluminación que utilizan.

Las pantallas más modernas están compuestas por miles de píxeles, puntos en una imagen gráfica, que para funcionar necesitan sistemas complementarios de retroiluminación ya que no son capaces de emitir su propia luz.

Así, hasta hace unos años, en las pantallas se utilizaba un sistema de iluminación de píxeles basado en tubos fluorescentes, normalmente situados en los bordes superior e inferior de las mismas. Estas pantallas, las LCD, supusieron toda una revolución ya que eran muy livianas, ocupaban poco espacio, consumían poca energía y el hecho de que se pudieran seguir utilizando aunque alguno de sus píxeles fallase las hacían una de las opciones favoritas de los consumidores.

Sin embargo, limitaciones como que sean incapaces de ofrecer negros absolutos (lo que afecta negativamente al contraste de las imágenes), que si la luz de los tubos falla la pantalla queda inservible y que sean altamente contaminantes por culpa del mercurio presente en los tubos, hicieron que los usuarios empezaran a decantarse por la tecnología LED.

Más calidad de imagen, más ángulo de visión y más eficiencia energética, las grandes ventajas de las pantallas LED

En las pantallas de cristal líquido LED la iluminación de los píxeles se hace mediante paneles con diodos LED, pequeñas bombillas eléctricas presentes en objetos cotidianos tan dispares como los semáforos o los mandos a distancia.

Esta evolución de los tubos a los diodos permite a los fabricantes crear televisores muy finos y ligeros, que alcanzan el negro absoluto y con un ángulo de visión y calidad de color que las LCD no tienen. Y no solo eso: su consumo de energía es muy reducido (hasta un 40% menos que una pantalla LCD), su vida útil es muy larga y no necesitan mercurio para funcionar, lo que las convierte en un aparato energéticamente muy eficiente y muy respetuoso con el medio ambiente.

Las marcas más importantes dentro del sector de los televisores incorporan continuamente mejoras en la tecnología de las pantallas. Amoled o Nanocell son términos que comienzan a asentarse en el mercado y que marcarán el futuro de las pantallas, que cada vez tienen una mejor calidad de imagen y ofrecen una experiencia de visionado única.

En Fersay llevamos 40 años estudiando el sector de los electrodomésticos y analizando las tendencias de compra para ofrecer a nuestros clientes los mejores accesorios para sus televisores, como soportes para la pared o mandos a distancia universales. Visita fersay.com y encuentra la solución que tu hogar necesita.

Fersay inaugura un nuevo espacio en Barakaldo

Tras el cierre de su franquicia en la localidad de Barakaldo por jubilación, Fersay ofrece una nueva posibilidad de compra a los habitantes de la localidad vasca, un nuevo córner situado en la Avenida de Euskadi nº8.

Leer más

Fersay participa en la Feria del PAE de la plataforma VERE S.A.

Fersay acudió al encuentro que la central asociada a Tien 21 organizó el pasado 24 de octubre para fabricantes, distribuidores y asociados del grupo, ubicada en Cazalegas (Toledo).

Leer más

Fersay, invitado como ponente a la jornada de AECOC “Tendencias del Sector de Ferretería y Bricolaje”

El pasado 18 de octubre se celebró en Madrid la Jornada “Tendencias del Sector de Ferretería y Bricolaje” de mano de la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC). El evento tuvo lugar en su centro de formación de Madrid y fue un auténtico éxito de asistencia. FERSAY tuvo el placer de asistir como ponente de la mano de su director, Jose Carrasco López. Leer más

Electrodomésticos más fáciles de reparar gracias a la nueva normativa europea

La publicación de la nueva Directiva de Ecodiseño de la Unión Europea a principios de octubre de 2019 ha revolucionado el sector de los electrodomésticos gracias a una nueva normativa que pretende garantizar la durabilidad y la reparabilidad de los aparatos del hogar.

Esto significa que electrodomésticos como frigoríficos, congeladores, televisores, monitores, productos de iluminación, secadoras, lavadoras y lavavajillas que se comercialicen en la UE deberán cumplir a partir de 2021 determinadas disposiciones que aseguren extender su vida útil. Leer más

Fersay asiste como invitada a la convención anual de Philips

En la semana del 7 al 11 de octubre de 2019 tuvo lugar la convención anual de Philips en la localidad malagueña de Marbella. Fersay tuvo el honor de asistir como empresa invitada, después de muchos años de buena colaboración y proyectos conjuntos con la marca. Leer más

Nuevo corner Fersay en Pontevedra

Esta vez nos vamos a tierras gallegas de la mano de uno los clientes más antiguos de Fersay para dar por inaugurado un espacio Fersay dentro de sus instalaciones.

El córner se encuentra situado en la calle Loureiro Crespo, 78 de Pontevedra, más concretamente en Recat Pontevedra. Esta empresa fue creada en junio de 1986 y cuenta con un total de 5 técnicos y 3 personas en tienda. Les caracteriza un excelente servicio al cliente sumado a la experiencia acumulada de años que hacen de este establecimiento un mítico lugar donde los pontevedreses pueden solucionar cualquier problema del hogar. Leer más

Fersay participa en la feria anual de Activa Lucas en Málaga

  • Se ha celebrado los días 3 y 4 de octubre en Benalmádena, Málaga.

  • Un encuentro donde se reúnen las principales marcas del mercado.

Los días 3 y 4 de octubre de 2019 ha tenido lugar el encuentro anual de Top Hogar en el hotel Holiday World Polynesia de Benalmádena (Málaga), un evento en el que Activa Lucas (Expert Sur), reúne a los principales fabricantes de electrodomésticos y a mas de 250 invitados profesionales para presentar las principales novedades del mercado y acercar así  las principales marcas del mercado a las tiendas de proximidad.

Leer más

¿Qué es el comercio de proximidad y qué ventajas tiene?

En los últimos años todos hemos escuchado que el comercio online será el modelo de tienda a seguir en el futuro, pero, ¿es esto verdad? ¿Es la única alternativa que tendrán los usuarios a la hora de adquirir un producto o un servicio o puede convivir con otras opciones?

Lo que sí es cierto es que, de un tiempo a esta parte, el comercio de barrio, el de toda la vida, se ha visto muy afectado tanto por el e-commerce como por la apertura indiscriminada de grandes superficies, lo que ha provocado que muchos pequeños negocios hayan tenido que cerrar.

Pero, ¿podemos los consumidores revertir esta tendencia? La respuesta es sí.

Leer más