7 Consejos para lavar tus toallas como un verdadero profesional

,

A todos nos encanta secarnos nada más salir de la ducha con una esponjosa y suave toalla. No obstante, mantener estas propiedades en nuestras toallas no es tan sencillo como echarlas a la lavadora y lavarlas de cualquier manera. Así que hoy en Fersay, ¡te explicamos cómo mantener tus toallas suaves y esponjosas por mucho tiempo!

¿Demasiado detergente?

 

Si su toalla se siente más como papel de lija que como el vientre de un gatito, entonces puede estés agregando demasiado detergente a tu lavadora. Los agentes limpiadores en polvo y líquidos pueden hacer que las toallas se vuelvan rígidas y también pueden causar residuos y manchas. Así que intenta lavar tus toallas por separado del resto de la ropa y con la mitad del detergente que normalmente usarías.

Usa agua caliente

 

Las toallas, así como las sábanas y cualquier otra tela que se use o aplique a la piel, se deben lavar con agua caliente (se recomienda una temperatura de 40 ° C) para matar las bacterias y evitar el moho.

Olvida el suavizante

 

Aunque el suavizante puede hacer que la mayoría de tu ropa de algodón se sienta y huela nuevamente, no se puede decir lo mismo cuando usas suavizante en cada ciclo de lavado para lavar tus toallas. Esto se debe a que el suavizante puede evitar que las toallas absorban agua, lo que las hace menos esponjosas a la larga. Si aún a pesar de esto deseas usar suavizante, utilízalo cada dos lavados en lugar de cada lavado.

Evita el blanqueador a toda costa

 

El blanqueador no solo echa a perder el color y deja manchas en las toallas, sino que también hace que la tela se rompa después de muchos lavados.

También debes evitar limpiar pasta de dientes, crema o productos de limpieza con tus toallas, ya que los productos químicos utilizados en esos productos también pueden causar decoloración y manchas.

¡Sacudir es la clave!

 

Después de lavar las toallas, debes sacudirlas antes de ponerlas en la secadora para evitar  que salgan arrugas. Lo mismo ocurre después de que pasen por la secadora.

El truco de la pelota de tenis

 

Si tu cuando pasan por la secadora tus toallas adquieren un olor fuerte, intenta meter en el interior de la secadora una pelota de tenis antes de iniciar el ciclo de lavado. La pelota no solo ayudará a ablandar tus toallas, sino que también reducirá el tiempo de secado a la mitad.

Por último, sécalas bien

 

Cuando retires las toallas de la secadora, asegúrate de que estén completamente secas, ya que en las toallas húmedas puede crecer moho. También pueden perder su suavidad e integridad si se secan demasiado. Por otro lado, si el día está caluroso y soleado, ¿por qué no ahorrar energía colgando las toallas para que se sequen?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.