Cómo limpiar un microondas chamuscado

¿A quién no le ha pasado alguna vez que se le haya quemado la comida porque la ha dejado demasiado tiempo calentándose en el microondas? Esta situación, más normal de lo que se cree, no solo es incómoda porque apenas se puede retirar el plato del interior del microondas sin quemarse, sino porque también puede llegar a producir malos olores y decoloración.

En el post de hoy te damos una serie de trucos para que, si te sucede esto, puedas dejar el microondas como nuevo.

Consejos para limpiar un microondas quemado

Cuando un alimento se quema dentro del microondas puede dejar manchas amarillas en las paredes que pueden resultar muy difíciles de eliminar si no se hace inmediatamente después de que se produzcan.

Para quitarlas, lo primero que hay que hacer es desconectar el aparato. Después, limpia las paredes con cuidado con un papel de cocina humedecido en agua caliente en el que habrás aplicado previamente unas gotas de lavavajillas.

Una vez hayas terminado, utiliza otro papel humedecido solo con agua para eliminar los restos de jabón y, tras esto, usa un papel completamente seco para librarte de la humedad que haya podido quedar.

El siguiente paso es llenar un recipiente apto para microondas con agua y un buen chorro de vinagre y meterlo en el microondas. Enciéndelo y ponlo a máxima potencia hasta que el agua hierva. Una vez llegue a este punto, apágalo y deja actuar la mezcla unos 15 minutos aproximadamente.

Retira el recipiente y el plato giratorio y friega las paredes interiores con una esponja humedecida en agua tibia hasta que toda la suciedad y los restos de comida, si los hay, desaparezcan.

En el caso de que queden manchas resistentes, moja una bola de algodón en acetona o en quita-esmaltes de uñas y pásalo por las manchas. Asegúrate de limpiar a continuación con un paño limpio y húmedo para eliminar la acetona residual. Si esto no funciona, utiliza alguno de los limpiadores de microondas que puedes encontrar aquí.

Cómo eliminar el olor a quemado en el microondas

Normalmente, cuando se introduce el recipiente con agua y vinagre para eliminar las manchas amarillas, el vinagre absorbe el mal olor que dejan los alimentos quemados.

Sin embargo, hay ocasiones en las que hedor es tan penetrante que hacen falta medidas complementarias para acabar con él. La más eficiente es llenar con agua un recipiente apto para microondas y colocar dentro un limón cortado por la mitad y mirando hacia abajo. Introdúcelo en el aparato y caliéntalo unos cinco minutos aproximadamente.

Quita el recipiente y limpia con cuidado el interior del microondas con un paño limpio y humedecido en agua tibia. Si hace falta repite este proceso varias veces.

Como ves, es muy fácil deshacerse del mal olor y las manchas amarillas y mantener tu microondas resplandeciente, limpio y con un aroma fresco.

En Fersay llevamos más de 40 años ayudando a nuestros clientes a encontrar soluciones para su hogar rápidas, cómodas y sencillas. Si quieres que tu microondas esté en buena forma, encuentra en fersay.com la solución que necesita para mantenerse nuevo como el primer día.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.