Cuando tu estrategia está en crisis y se arregla gracias a un equipo solidario

Muchas empresas como Fersay, especialista en recambios para electrodomésticos y electrónica, se han tenido que plantear en esta cuarentena como abastecer a los miles de personas que estaban reclutadas en sus hogares. En el caso de esta empresa, la preocupación era como abastecer a los miles de personas que se les rompía algo en sus casas y no podían ir a comprarlo a las tiendas. Tiendas que muchas de ellas se abastecen de esta empresa Madrileña.

En estas semanas muchas empresas han tenido que restructurar su modelo de negocio, ese que tanto cuesta cuadrar a principios de año y qué de un día para otro, se ha visto modificado por la urgencia, la incertidumbre, el miedo, las reestructuraciones sin antecedentes en su plantilla y el cambio total de modelo de distribución.

La primera semana de confinamiento, todas las tiendas que se abastecían de este almacén, permanecían cerrados. Llegaba el caos, las preguntas, el recorte de plantilla, el miedo, las medidas de seguridad y la gestión de sus 3 almacenes que la firma tiene distribuidos en España. Ahora bien, que pasaba con esos miles de consumidores que si se les rompía el frigorífico, la lavadora, la cafetera o la olla no podían salir a comprar esos repuestos? Cómo podíamos hacer ese encerramiento forzado mas agradable con lo que sabemos hacer?

Ese fue el momento en el que la firma, organizaba una pequeña plantilla para urgencias y ponía a disposición del cliente, el envío de estos productos con un servicio urgente de 24-48 horas. La pequeña plantilla triplicaba sus esfuerzos para poder hacer esto posible y trabajaba sin parar fines de semana, puentes y festivos.

El resultado, personas confinadas en sus casas 24 horas, los aparatos del hogar funcionando sin parar y miles de aparatos estropeados que precisaban de piezas urgentes. Solo con una mínima plantilla fuerte, unida y comprometida al 100% con su trabajo, conseguía sacar adelante, algo que era imposible pensar una semana atrás.

Mas de 1200 pedidos semanales ha conseguido la marca hacer llegar a los consumidores que esperaban con urgencia esos recambios. Esas ollas, lavadoras, lavavajillas que funcionan sin parar, cafeteras, esos frigoríficos a tope por si acaso y esas sartenes que nunca se han desgatado tanto, han podido seguir funcionando, gracias a un equipo solidario.

“Hemos recibido muchísimos comentarios de agradecimiento durante estas semanas. En general la gente se muestra muy agradecida cuando cumples con el servicio en estos tiempos tan difíciles y para los que nadie estaba preparado. Gracias a todo el mundo que ha confiado en nosotros, seguiremos trabajando para todos ellos”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.