Descubre cómo limpiar de manera fácil y sencilla tu cafetera Dolce Gusto

¿A quién no le apetece disfrutar de un maravilloso y reconfortante café a cualquier hora del día?

Sin duda, beberse una taza de café preparada en nuestra Dolce Gusto mientras leemos, miramos el móvil o, simplemente, descansamos es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, un momento tan agradable como este puede enturbiarse porque el sabor de nuestra bebida favorita no es el de siempre.

Esto suele suceder porque no hemos limpiado de forma correcta nuestra cafetera Dolce Gusto, algo que se puede hacer de forma rápida, fácil y sencilla siguiendo los consejos de este post que, además, te permitirán garantizar y aumentar su vida útil.

Pasos fáciles y sencillos para limpiar tu Dolce Gusto

Antes de manipular tu cafetera eléctrica asegúrate de que está desenchufada de la red eléctrica. Cerciórate de que es así y, después de retirar el depósito de agua, comienza con el proceso de limpieza.

Limpiar la cabeza. Para ello, abre la palanca de bloqueo y quita el porta-cápsulas. Envuelve un cepillo pequeño con una servilleta humedecida y frota la parte interna de la cabeza hasta que salga toda la suciedad.

Limpiar el porta-cápsulas. Ya sea a mano o en el lavavajillas, aclara el porta-cápsulas mientras la cafetera se seca. Una vez limpio, sécalo con un trapo, colócalo en la máquina y bloquéalo con el cierre.

Limpiar la bandeja de goteo. Este componente de tu Dolce Gusto no es compatible con ningún lavavajillas, así que tendrás que limpiarlo a mano con un cepillo. Sécalo bien y vuelve a colocarlo en su sitio.

Limpiar el depósito de agua. Extráelo de la cafetera, vacíalo y límpialo con un trapo y un poco de agua. Una vez hecho esto, rellénalo con agua fresca y colócalo en su sitio.

Limpiar el circuito de la cafetera. Lanza dos veces un ciclo de preparación de café, pero sin poner ninguna cápsula, que solo haya agua. La primera vez hazlo con agua caliente y la segunda con agua fría.

Limpiar la boquilla del café. Con el uso, este inyector se obstruye provocando que el café salga sin presión, con poca espuma o en cantidades muy bajas. Para evitarlo, retira el depósito de agua de tu cafetera Dolce Gusto y coge la aguja de limpieza que todas las cafeteras traen a tal efecto. Utilízala con cuidado para quitar todos los residuos secos que puedan obstruir la boquilla.

Como ves, es muy fácil tener tu cafetera lista para prepararte un exquisito café con todo su sabor y aroma. Para que nada te estropee ese maravilloso momento que se produce al dar el primer sorbo de tu bebida favorita recién hecha, además de seguir los pasos anteriormente descritos es necesario que descalcifiques cada poco tiempo tu cafetera con un producto específico para tal fin, como el descalcificador Fersay, uno de los mejores artículos que existen en el mercado para tener como el primer día no solo la cafetera, sino cualquier electrodoméstico que necesite este tipo de mantenimiento, como la lavadora o el lavavajillas.

Además, si has perdido o se ha roto alguno de los componentes de tu Dolce Gusto, en fersay.com podrás encontrar todo lo que necesitas como porta-cápsulas, depósitos de agua o retenes.

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.