El menaje de cocina que de verdad necesitas

Todo el mundo sueña con tener una cocina completamente equipada que pueda manejar cualquier tipo de comida. Pero obviamente, el coste de equipar una cocina con cientos de elementos de menaje de cocina no suele estar a nuestro alcance.

Por eso hoy en Fersay, te mostramos cuáles son los 4 artículos de menaje de cocina a los que más rentabilidad le vas a sacar. Aunque te encontrarás con alguna excepción, te servirán para apañarte con casi cualquier comida.

Una olla grande

 

Una olla es imprescindible para cocinar estofados, guisos, sopas o pasta. Funcionan bien tanto en fuegos de gas como en fuegos eléctricos, aunque en un fuego de gas la ebullición será mucho más fácil. Busca una olla de cocina con asas que pueda contener al menos ocho litros y, si puede ser, que incluya la funcionalidad de cocción exprés (aunque esto último no es esencial, sin duda merece la pena el gasto extra).

Una cacerola multiusos

 

Una cacerola multiusos es uno de los elementos de menaje de cocina más versátiles de cualquier hogar. Ideal para cocinar sopa, arroz, pasta y otro sinfín de comidas sin necesidad de usar una gran olla,  será uno de los artículos de menaje que más utilices si no sois muchos en casa.

Cualquier cacerola que compres debe tener un mango que se adhiera firmemente a la sartén, así como una tapa que se ajuste cómodamente. Las cacerolas vienen en diferentes tamaños, pero una de dos litros es un buen punto por el que comenzar.

Una sartén grande y otra pequeña

 

Una sartén es ideal para freír y hacer a la plancha multitud de comidas, y es totalmente imprescindible si te gusta hacer salteados y comidas de un solo plato. Una sartén de 10 pulgadas será capaz de manejar la mayoría de los platos, y debe tener una tapa bien ajustada para los momentos en que necesite cubrir sus alimentos mientras se cocina.

Como recomendación, te aconsejamos también adquirir una más pequeña, de aproximadamente la mitad de tamaño que la primera, para aquellas situaciones en las que no sea necesario recurrir a una sartén tan grande. Salsas o huevos fritos no se hacen tan bien en una sartén grande como en una pequeña.

Una bandeja para hornear

 

Cualquier hogar debe tener al menos una bandeja para horno en la que hacer pizzas, bollería, carne o pescado al horno. Las bandejas de hornear más pesadas durarán más y cocinarán tus alimentos de manera más uniforme, por lo que busca una de la medida de tu horno que no parezca demasiado delgada.

Obviamente dentro de este artículo no hemos incluido otros elementos de menaje de cocina como platos, vasos o cubiertos. No hay duda de que estos artículos son esenciales. Por eso, debido a las dudas que nos han planteado muchos de nuestros clientes con respecto a ollas y sartenes, hemos decidido escribir este artículo en el que os recomendamos los elementos de menaje de cocina de este tipo a los que se les sacará mayor partido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.