3 Problemas de un horno que te obligarán a comprar uno nuevo
Es difícil despedirse de un horno que ha permanecido contigo durante tanto tiempo. Pero a veces simplemente no hay forma de evitar el hecho de que tu horno está listo para pasar a mejor vida. Si no estás convencido de que tu horno esté listo para ser sustituido, estos son algunos de los problemas que demuestran que no vale la pena intentar reparar este aparato de cocina.
No calienta
Esto es claramente un problema. Si tienes un horno de gas o eléctrico y no se está calentando, verifica que no haya problemas con el suministro de gas o electricidad. Si todo se ve bien, existe la posibilidad de que tu horno necesite una buena atención de un servicio de reparación de electrodomésticos. Cuando ocurre esa situación, es posible que debas recurrir a repuestos para horno, pero si tu horno tiene más de diez años de vida, lo mejor es que busques otras alternativas en el mercado.
No está cocinando de manera uniforme
Si te gusta hornear, sabrás bien que todas tus creaciones dependen de la capacidad del horno de cocinar bien para que la comida se hornee de manera uniforme. Nadie quiere un pastel que esté crujiente por el exterior y casi líquido en el medio. Especialmente cuando cocinas carne como pollo, es crucial que se cocine en el medio para que nadie coma carne poco cocida.
Esto, una vez más, puede ser algo sencillo que se arregle comprando algunas piezas de repuesto, o algo complicado que requiera al servicio técnico y una buena inversión en nuevos recambios. Decide si quieres pasar por esa molestia o consigue un nuevo horno en perfectas condiciones.
No se enciende
¿De qué sirve un horno que no se enciende? ¡En ese momento es básicamente otro lugar más en el que poner tus sartenes y bandejas! Esto es algo que debería examinar un profesional, así que no intentes tocar ciegamente los cables de tu horno intentando arreglarlo milagrosamente. Si la garantía de tu horno aún está vigente, aprovéchala. Si no, deberías preguntar a un profesional cuál es el problema.
Un horno es una parte importante de tu hogar. Permite cocinar una enorme cantidad de alimentos, así que cuando está fuera de servicio, muchos de los platos que nos encanta comer se convierten en comidas que no podemos hacer. Pero pase lo que pase, si no sabes qué hacer, solicita asesoramiento. Un profesional te sabrá decir con certeza si merece más la pena una reparación, o comprar directamente un horno nuevo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir