¿Aún no tienes robots entre tus electrodomésticos?

 

Se espera que las ventas de robots de limpieza crezcan de 981 millones en 2013 a 2.6 billones en 2020. Y las innovaciones tecnológicas siguen llegando día tras día. Las nuevas características como cámaras, controles de voz y navegación mejorada que se han incorporado a los robots aspiradores es una de las mejoras más novedosas.

Entonces, ¿qué es lo que uno necesita saber antes de pasar las tareas de aspiradora a un socio robótico? Los robots han recorrido un largo camino en el cuidado del hogar, pero todavía siguen sin considerarse un reemplazo para los aspiradores tradicionales.

Todavía no pueden subir escaleras, pero a veces pueden alcanzar áreas difíciles de alcanzar con aspiradoras tradicionales, como debajo de los muebles. Tardarán más tiempo en limpiar una habitación -de 30 a 90 minutos, según el robot y el tamaño de la habitación-, pero al menos pueden hacerlo por sí solos, independientemente de que estés allí para supervisar.

Los cientos de modelos de robot aspirador en el mercado ofrecen diferentes características. Usan diferentes métodos para guiarse dentro de una habitación, desde láser o cámaras hasta incluso sensores de infrarrojos. Pueden tener diferentes funcionalidades u ofrecer mejores resultados en ciertas superficies. Algunos modelos utilizan baterías de iones de litio, otros utilizan baterías de níquel metal… etc.

¿Estás listo para dar la bienvenida a un robot en tu casa?

 

Sigue estos consejos para crear un hábitat más hospitalario para tu nuevo compañero de limpieza:

 

  • Derriba las barreras: Echa un vistazo alrededor del área que vas a aspirar y elimina cualquier obstáculo potencial. Incluso un calcetín o algo más pequeño en el suelo puede interrumpir la limpieza, especialmente si el robot intenta aspirarla. Quita todos los elementos que podrían quedar atrapados en los rodillos de su robot y causar un error.

 

  • Retira los cables: Al igual que lo harías con los aspiradores tradicionales, asegúrate de que el área que se limpia está libre de enchufes y cables de alimentación que el robot puede tratar de aspirar.

 

  • Mantenlo confinado: Un robot aspirador va allá donde tú le permitas ir. Cierra las puertas que podrían llevarlo a otra área que no necesitas que aspire, o si incorpora una función para que no se salga de un cierto rango, aprovéchala.

 

  • Mantén el robot limpio: Mantén los sensores de tu robot y otras herramientas de navegación libres de escombros, ya que puede interferir con su labor. Vacía el cubo de basura del robot después de cada uso. Asegúrate de que los filtros están limpios y reemplázalos según sea necesario.

La próxima revolución robótica

 

Los robots están abriéndose camino lentamente en áreas como el fregado y la purificación del aire. La automatización se está convirtiendo en parte de los electrodomésticos, con muchos nuevos modelos que incorporan controles de voz y la capacidad de adaptarse a nuestros hábitos. ¿Hay alguna tarea que te gustaría entregar a un robot? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.