Carga tu lavadora de la forma correcta y verás la diferencia

,

A todos nos encanta que la lavadora haga su trabajo, pero para que este electrodoméstico pueda funcionar lo más eficientemente posible debes cargarla correctamente. La ropa se limpiará más y ahorrarás energía si usas tu lavadora de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, pero hoy en Fersay te explicamos los consejos más básicos en este sentido.

Algunos consejos para cargar tu lavadora correctamente incluyen:

 

Cuidado con el agitador. Si usas una lavadora de carga superior, asegúrate de nunca envolver nada alrededor del agitador. Si tienes un artículo particularmente grande, colócalo en un lado del agitador y amontona el resto de la ropa encima de este artículo grande superior para obtener mejores resultados.

Lo más pesado va debajo. Los fabricantes de lavadoras de carga superior a menudo sugieren que cargues los artículos más pesados ​​en la parte inferior. Esto evita que los artículos más pequeños y delicados sean tragados por los artículos voluminosos y no puedan lavarse de la misma forma que el resto.

Nunca sobrecargues la lavadora. Tanto si tienes una lavadora de carga frontal o como si es de carga superior, ahorrarás tiempo y dinero haciendo dos buenas cargas en vez de una mala.  Dale a tu ropa espacio para moverse y verás como sale mucho más limpia después.

No empujes ni aprietes ropa para hacer más espacio. Nunca empujes ni apriete la ropa en el tambor para hacer más espacio, porque terminarás con una bola enredada de ropa mojada que no está tan limpia como debería.

Comienza con lo peor. Cuando estás usando una lavadora de carga frontal, intenta cargar primero los artículos más sucios. La ropa que está en el fondo de la lavadora recibirá una mayor cantidad de acción, agua y detergente.

Si no lo habías hecho antes, hazlo ahora. Quizás lo más importante que debes hacer antes de cargar tu lavadora es verificar el manual del fabricante. En la mayoría de ocasiones descubrirás  exactamente lo que sugiere el fabricante para obtener unos resultados óptimos de lavado.

Cuando hagas cada prueba, evalúa los resultados. Presta atención al resultado cada vez que cargas tu lavadora de una forma u otra. Cientos de factores pueden influir en el desempeño de tu lavadora a medida que pasa el tiempo, y al ser tu quien la ha estado usando todos estos años, con algo de atención descubrirás qué programa, qué cantidad de detergente, qué cantidad de suavizante o cuánto tiempo de lavado es el ideal para cada tipo de ropa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.