Cómo elegir la parrilla correcta

Asar carnes y hamburguesas a la perfección es un arte que requiere un poco de práctica, pero todo comienza con la elección de una buena parrilla. Si tienes interés en comprar una nueva parrilla, deberás considerar aspectos como su tamaño, fuente de combustible y otras características para aprovechar al máximo tu experiencia de asar a la parrilla.

Fuentes de combustible

 

La elección de la fuente de combustible ideal ha generado siempre un eterno debate. Para resumir un poco, recomendamos que busques una parrilla cuya fuente de combustible coincida con la que está disponible en tu hogar. Si tu casa está equipada con gas natural, por ejemplo, esa puede ser una buena opción. Hoy en día, muchos chefs disfrutan del control que ofrece el propano.

Sin embargo, todavía hay algunos chefs que insisten en que las parrillas de carbón son la mejor alternativa. No obstante, si no eres un profesional de la cocina ni pretendes serlo, elige la parrilla que disponga de la misma fuente de combustible que tu hogar ofrezca.

Tamaño de la parrilla

 

Puedes decidir el tamaño de la parrilla teniendo en cuenta la frecuencia con la que planeas asar a la parrilla y la cantidad de personas para las que cocinarás. Además, si te gusta cocinar platos a la parrilla, ya sean carnes o pescados, es probable que necesites una superficie de cocción más grande que si sólo pretendes asar algunas salchichas y hamburguesas.

Precios / Construcción

 

Afortunadamente, las parrillas vienen en una amplia gama de precios según las características, la construcción y los tamaños. Los precios rondan más o menos los 20 euros para una parrilla de carbón básica, 100 euros para parrillas de propano y 2.000  euros o más para parrillas de alta gama con las mejores características y funcionalidades.

Los materiales de construcción utilizados para construir una parrilla a menudo determinan también su precio. Pueden ser de hierro fundido, aluminio o acero inoxidable. Las parrillas de alta calidad generalmente están hechas de acero y tienen soldaduras fuertes y pernos resistentes.

Características

 

Si te gusta la cocina al aire libre y el entretenimiento, es posible que necesites una parrilla de mayor tamaño, que también ofrece espacio para funciones adicionales. Bastidores calentadores, quemadores laterales y asadores son útiles para servir a grandes multitudes.

Antes de comprar tu nueva parrilla, asegúrate de tener un área al aire libre con una superficie nivelada y suficiente espacio entre la parrilla y el hogar para evitar accidentes o incendios.

Por último, si necesitas sartenes para grill de calidad, recuerda visitar nuestra sección de sartenes para grill y parrilla y echar un vistazo a los modelos que ofrecemos.

9 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.