Cómo mantener bajo control los costes de reparación de electrodomésticos

Los electrodomésticos desempeñan un papel importante en tu vida, y puede ser estresante cuando se rompen. Pero cuando lo hacen, necesitas a alguien que realice urgentemente una reparación rápida y barata. Esto no siempre es posible, dependiendo de la naturaleza del problema y del servicio requerido para abordarlo. Pero la forma en que respondas inicialmente puede reducir la posibilidad de que te sorprendas con una factura de reparación costosa.

En primer lugar, ayuda a entender cómo se calcula su factura. El tiempo dedicado a la reparación no es el único factor. Hay una serie de costes asociados a la contratación de un técnico de reparaciones, entre los que se incluyen algunos como:

 

  • Herramientas necesarias
  • Partes y piezas de repuesto
  • Mantenimiento de vehículos, gas y seguros
  • Formación

 

Algunas de las facturas que recibirás después de una visita de reparación ya se han determinado antes de que el técnico llegue a su casa. Antes de llamar, comprueba si el problema que estás teniendo con tu aparato se puede resolver sin una visita del técnico. Asegúrate de verificar las fuentes de alimentación, enchufes y fusibles antes de concertar una cita.

Si todavía necesitas ayuda, comprueba si tu aparato todavía está bajo garantía. Si es así, algunos o todos los costes de reparación pueden ser cubiertos, dependiendo de la naturaleza del problema.

Sin embargo, tendrás que elegir un técnico de servicio autorizado: una rama de servicio propiedad del fabricante o un negocio independiente reconocido por el fabricante para realizar un servicio de garantía en el producto. Trabajar con un técnico de reparación que no esté autorizado podría costarte la anulación de la garantía y una factura mucho mayor para la reparación.

Es una buena idea seleccionar un técnico de servicio autorizado incluso si tu aparato ya no está bajo garantía. Es muy probable que estén familiarizados con tu electrodoméstico y probablemente tendrán acceso a las herramientas y piezas necesarias para realizar la reparación.

Para encontrar un técnico de servicio autorizado, consulta el manual de uso y mantenimiento del aparato o llama a la línea de servicio al cliente del fabricante para obtener una lista de los técnicos autorizados. Muchos fabricantes también incluyen listas de técnicos de servicio autorizados en sus sitios web.

Cuando llames, ten a mano la siguiente información:

 

  • Número de modelo del aparato
  • Número de serie del aparato
  • Fecha de compra

 

Después de la visita, guarda tu recibo y sigue las instrucciones del técnico sobre cualquier medida preventiva para reducir la posibilidad de que el problema vuelva a ocurrir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.