Cómo silenciar una nevera ruidosa

,

Si tu nevera hace ruidos extraños que no has notado antes, es importante tomarse un poco de tiempo para investigar la fuente del mismo. No hay nada más irritante que un frigorífico que haga mucho ruido y en este sentido, es necesario determinar si puede ser debido a un problema grave (y potencialmente costoso).

Hoy en Fersay, nuestro objetivo es ayudarte a descubrir qué causa ese sonido tan molesto y cómo remediar la situación.

¿El ruido proviene de la parte posterior, inferior o de dentro de la nevera?

Lo primero que hay que saber es que los frigoríficos, sobre todo los modelos antiguos, hacen ruidos habituales asociados a su funcionamiento para mantener la temperatura interior, como pueden ser los pequeños clicks del termoestato, sonidos burbujeantes que indican que el líquido refrigerante circula por las tuberías, golpes interiores provocados por la dilatación de las paredes del frigorífico y el congelador, ect…

Sin embargo, existen otros ruidos que ya no son tan normales y pueden indicar una posible avería. Veamos unos cuantos ejemplos:

Vibraciones: Cuando tu frigorífico emite una especie de traqueteo que parece venir del fondo del mismo es probable que la bandeja de drenaje se haya movido. Colócala en su lugar con mucho cuidado y no volverá a molestarte.

Ruidos fuertes de la parte posterior: En esa zona de la nevera se encuentran piezas como el temporizador de descongelación, el ventilador del condensador o el compresor. Si este último está dando problemas el exceso de sonido va acompañado de una refrigeración deficiente, ya que es el encargado de enfriar el aire en el interior del aparato.

En el caso de que el frío no haya disminuido, es probable que el ventilador del condensador sea el culpable de los ruidos. Para comprobar si es así, desconecta el frigorífico e intenta limpiar el polvo y la suciedad que puedan estar acumulándose entre las aspas del ventilador con un cepillo o paño suave. Después vuelve a conectar el electrodoméstico y comprueba si todo vuelve a la normalidad.

Otro ventilador que puede dar problemas es el que se encarga de hacer circular el aire a través de la nevera y el congelador. Para saber si él es el culpable, presiona el interruptor de la luz en el congelador; si el ruido es más fuerte no habrá más remedio que reemplazar el ventilador.

Los frigoríficos son electrodomésticos que funcionan las 24 horas del día, por lo que es muy común que se vayan desgastando y averiando con el paso del tiempo. Si tu nevera o tu congelador se ha estropeado y necesitas una solución de confianza, visita www.fersay.com y consigue la respuesta que buscas.

4 comentarios
  1. Jose M
    Jose M Dice:

    Hola,
    Mi nevera no frost combi, hace de vez en cuando unos ruidos fortisimos, como si desde dentro cogieran un martillo y golpearan fuerte con la chapa del electrodomestico. De verdad, es fuerte. No es tema de regulación de las patas, ni de que toque las paredes, no es del tipo compresor, es un golpe/s fuertes y secos y despues continua sin problema. De momento esta enfriando bien. ¿Alquien puede decirme a que es debido? Gracias

    Responder
  2. Felipe
    Felipe Dice:

    Yo compré un frigorífico Samsung y es un aparato ruidoso total., Siempre en funcionamiento.
    Pero ya las instrucciones lo explican, puede hacer ruido por todo.
    He llamado para devolverlo, pero no me lo admiten.
    Ahora vendrá el servicio técnico. Por si hay algún tema que no está bien.
    Yo lo compré y pone 35 decibelios. De eso nada, desayunando. Comiendo,cenando. Siempre en funcionamiento.
    Que me devuelvan el dinero.

    Responder
  3. Juana Sánchez
    Juana Sánchez Dice:

    Compre una nevera Whimpol hace ocho meses, y se le daño el compresor, se lo cambiaron por la garantía y quedó con un ruido insoportable dura más de media hora y se activa cada veinte minutos, hicimos el reclamo estuvo el técnico y que es normal, no se que hacer.

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenos días, si al principio no hacía ruido y a raíz del fallo y cambio del compresor comenzó a hacerlo, vuelva a ponerse en contacto con la marca porque no es normal. Whirlpool es una buena marca y tiene una buena red de servicios técnicos, seguro que volviéndolo a mirar dan con el problema y lo solucionan. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.