CÓMO ELEGIR UNA PLACA VITROCERÁMICA

,
cómo elegir una vitrocerámica

Elegir bien la placa vitrocerámica con la que vas a cocinar es muy importante, es uno de los electrodomésticos que más usamos y que mas tiempo nos duran, por lo tanto, debes escoger la correcta para sacarle la máxima rentabilidad.

Te indicamos algunos consejos que pueden ser de ayuda

¿Vitrocerámica de inducción o normal?

Las placas de inducción calientan la cazuela o sartén que tienen encima directamente gracias al fondo de hierro. Las normales o de resistencia calientan mediante el calor que producen sus resistencias, por lo tanto, son más lentas y consumen mucho más.

Sin duda te aconsejamos una vitrocerámica de inducción. El precio puede variar un poco pero no tanto como hace años y se gana en eficiencia energética.

¿Qué características debo revisar para comprar una placa vitrocerámica?

La elección y compra de una placa vitrocerámica puedes hacerte las siguientes preguntas.

¿Cuántos fuegos voy a utilizar a la vez? ¿Qué potencia necesito? ¿Qué dimensiones tiene que tener la placa vitrocerámica? ¿Qué marcas me dan más garantías?

  • Número de fogones: Piensa en cuantos fuegos vas a necesitar a la vez, normalmente y si usas sartenes grandes y paelleras debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tamaño de los fogones.
  • Seguridad: Si eres de cocinar lento, es conveniente que uses el temporizador así evitarás posibles accidentes. Si tienes niños pequeños también existen vitros con cierre de seguridad para niños.
  • Potencias y niveles de uso: Lo normal es que las vitros tengan un potencial entre 3500w y 7500w repartidos entre todos los fuegos. En cuanto a los niveles ya casi todas llevan 9 niveles, que se usan según el tipo de alimento que vayamos a cocinar
  • Dimensiones de la vitrocerámica: En cocinas standard lo normal es que sean de 60 cm, pero si tienes más espacio en la cocina, tienes vitros hasta de 90 cm. Otra opción que se lleva mucho es poner la cocina mixta, mitad de inducción y mitad de gas para lo que aún quieran seguir cocinando algunos platos en cazuelas de barro.

Otro consejo importante es comprar marcas conocidas y con prestigio, que tengan un buen servicio postventa y que puedas comprar recambios en caso de avería o accidente.

Una de las cosas que más se rompe de las vitros son los cristales, que pueden sustituirse sin problema en caso de que se partan o se rompan.

Si necesitas algún otro recambio siempre puedes buscarlo en la página web de Fersay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.