¿Por qué mi lavadora vibra tanto?

A todo el mundo le ha pasado que, en un momento dado, su lavadora ha temblado al realizar el ciclo.

Este temblor en la mayoría de los casos es leve, pero en otros es tan grave que puede llegar a dañar las piezas del interior de la lavadora o, incluso, deteriorar el suelo o las paredes de la habitación donde esté colocada.

En el post de hoy vamos a ver las causas más comunes de esta situación y sus soluciones.

La lavadora tiembla porque no está bien nivelada

Aunque nosotros no nos demos cuenta hay ocasiones en las que el suelo tiene un pequeño desnivel que puede provocar que nuestra lavadora no se apoye bien y provoque esas molestas sacudidas.

Para averiguar si es esta la razón del temblor, lo único que hay que hacer es colocar un nivel de burbuja encima de la lavadora. Si la burbuja no está en el centro, es necesario nivelar las patas del aparato con una llave ajustable girando hacia la derecha o a la izquierda según se necesite.

La lavadora tiembla porque los tornillos de anclaje no han sido retirados

Cuando compramos una lavadora y la trasladan a nuestro domicilio lleva una serie de tornillos de transporte que sujetan el tambor durante el trayecto. Una vez que la lavadora ha sido instalada hay que retirarlos y tapar los agujeros que quedan con tapones, porque si no se hace pueden provocar movimientos indeseados.

Un consejo: no tires los tornillos una vez quitados, guárdalos por si tuvieras que transportar la lavadora en un futuro.

La lavadora tiembla porque el muelle de suspensión está partido o suelto

Para comprobar si es esta la razón por la que nuestro aparato se sacude en exceso, hay que retirar, con él desconectado de la red eléctrica, la tapa superior de la lavadora desenroscando los tornillos que se encuentran en la parte trasera.

Una vez hecho esto encontrarás los contrapesos de hormigón, encargados de equilibrar el tambor durante los giros, sobre todo al centrifugar, y los muelles de suspensión, cuya función es suspender la cuba y absorber las vibraciones que se generan al girar el tambor.

contrapeso hormigón lavadora fersaymuelle suspensión lavadora fersay

 

 

 

 

 

 

Si uno de estos componentes está en mal estado es muy probable que sea la causa de las vibraciones y, por tanto, habría que sustituirlo.

La lavadora tiembla porque el amortiguador está suelto o roto

Los amortiguadores son piezas que sirven, al igual que los contrapesos y los muelles, para absorber los movimientos de la lavadora. Si están desgastados, lo más normal es que no hagan bien su trabajo y que la máquina tiemble al centrifugar, traquetee e incluso se desplace.

Otra razón por la que no funcionan bien es porque se han aflojado, porque se han oxidado o porque han acumulado suciedad. En cualquiera de los casos es necesario cambiarlos por repuestos para evitar males mayores.

amortiguador lavadora fersay

Desde Fersay te recomendamos que, si después de comprobar la nivelación de la lavadora ves que es correcta y crees que el problema de los movimientos se encuentra en el interior del aparato, contactes con tu servicio técnico oficial de confianza para que compruebe dónde está la incidencia.

En fersay.com puedes encontrar los repuestos y accesorios que los electrodomésticos de tu hogar necesitan para estar en forma: juntas, manetas, interruptores, botelleros, cuchillas de batidoras, filtros de cafeteras… visita nuestra web y no dejes para mañana lo que puedes arreglar hoy.

7 comentarios
  1. Manuela
    Manuela Dice:

    Hola tengo un lavarropas carga superior, se mueve mucho y no sabía de los anclajes. En la parte posterior no están, están debajo?? No puedo verlos. Espero su respuesta. Muchas gracias

    Responder
  2. Sotero sarellano
    Sotero sarellano Dice:

    Cambie los baleros y los amortiguadores y miro que el tambor ce balancea mucho y asé mucho ruido.cual cera el problema..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.