¿Qué electrodomésticos pequeños vale la pena reparar?

Cuando se rompe un pequeño electrodoméstico de cocina, ¿qué haces? La mayoría de las personas lo tiran y compran uno nuevo. ¿Pero es ese el movimiento correcto? Después de todo, algunos electrodomésticos pequeños se pueden reparar de manera muy económica con una llamada a un taller de reparación local o al fabricante.

Aquí hay una guía que te ayudará a decidir cuándo vale la pena la reparación de un electrodoméstico pequeño y cuándo es mejor tirar el dispositivo roto y reemplazarlo.

 

Reparar o reemplazar el microondas

 

La mayoría de los hogares tienen un microondas. Pero cuando el tuyo deja de funcionar, de repente te preguntas: ¿debería reparar o reemplazar el microondas?

Un aparato de nuevo de estas características debería funcionar durante al menos siete a 10 años. Si tu horno de microondas es relativamente nuevo y la reparación cuesta menos que reemplazarlo, la solución vale la pena. En general, los problemas que valen la pena solucionar incluyen:

 

  • No hay luz cuando la puerta se abre o mientras cocina
  • Problemas de interruptor de puerta
  • El panel táctil no funciona

 

Sin embargo, estos problemas suelen justificar la sustitución de su microondas:

 

  • Ruidos fuertes mientras cocinas
  • Zumbido fuerte cuando presionas el botón de Comenzar
  • Los tiempos de cocción toman más tiempo de lo habitual

 

Reparar o reemplazar el tostador/hornillo

 

No hay muchas cosas que pueden salir mal con estos dispositivos. Estos son algunos ejemplos de lo que podrías estar experimentando si tu hornillo o tostador se rompe:

 

  • Fusible fundido (lo que no genera energía)
  • Temporizador incorrecto (lo que hace que la unidad no se apague automáticamente)
  • Termostato incorrecto (calor no regulado)
  • La puerta no se cierra (solo para hornillos con puerta)

 

Debido a que estos problemas son tan básicos, generalmente vale la pena el tiempo y el esfuerzo para reparar una tostadora o un horno tostador, siempre que puedas encontrar las piezas de repuesto. Algunos fabricantes no ponen piezas de repuesto a disposición de los consumidores. Si no puedes encontrar un fusible, temporizador, termostato o bisagra de puerta de repuesto, echa un vistazo en nuestra tienda de repuestos y piezas de electrodomésticos. Tenemos miles y miles de piezas de sustitución en catálogo, para todo tipo de electrodomésticos.

Reparar o reemplazar tu vinoteca

 

Cuando tengas una apreciada colección de vinos enfriados en tu vinoteca, es posible que te decepcione descubrir que el electrodoméstico no funciona correctamente. Afortunadamente, es posible que puedas reparar la vinoteca por mucho menos que el coste de reemplazarlo. Comienza con algunos consejos para solucionar problemas:

 

  • Si la vinoteca no se enciende, asegúrate de que el cable de alimentación esté apretado y de que el interruptor automático no esté desconectado.
  • Si el aire está demasiado húmedo en la vinoteca, asegúrate de que el ventilador del evaporador tenga una circulación de aire adecuada. Si hace ruido, lubrícalo.
  • Si la temperatura es demasiado alta, aspira las bobinas del condensador. Si el problema persiste, verifica la placa de circuitos y reemplázala si ya no funciona. Además, comprueba si la junta de la puerta tiene un sello hermético y repara o reemplaza la junta si es necesario.
  • Si se acumula escarcha en la vinoteca, verifica y ajusta el temporizador de descongelamiento según sea necesario.

 

Si a pesar de intentar reparar estos pequeños electrodomésticos no consigues hacer que funcionen, lo mejor que puedes hacer es llamar a un técnico en reparaciones.

1 comentario
  1. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Siempre hay que intentar reparar cualquier aparato electrónico, otra cosa es que si el aparato electrónico tiene un coste inferior a 40€, casi cualquier cosa que un técnico te repare va a costar mas del 50% del aparato, por lo que si no lo reparas tu mismo, no vale la pena llevarlo a ningún servicio técnico.
    En Sator Alicante, reparamos constantemente microondas, con fallos que no superan la reparacion los 30€, por lo que si que compensa la reparacion.
    En cambio tostadoras, o secadores, las averías casi siempre son mas caras, y no vale la pena la reparacion, a no ser que estemos hablando de aparatos profesionales, que el coste del recambio, no supone mas del 20% del aparato nuevo.
    Fersay dispone de muchísimos repuestos que hacen mas fácil la reparacion diaria, desde televisores hasta lavadoras, y siempre hay que intentar reparar, es mas barato, ecológico, y rapido.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.