¿Qué te viene a la mente cuando piensas en la cocina del futuro?

 

Dejando a un lado las imágenes que podamos ver en el cine, lo cierto es que la cocina será una de las zonas en las que más innovaciones tecnológicas vamos a ver en el futuro. Ciertos elementos ofrecerán la posibilidad de personalizarse, y es probable que veamos funciones ampliadas y más especializadas para los electrodomésticos.

Personalización

 

Ciertos elementos de la cocina serán personalizados para usos muy específicos, dependiendo de los hábitos diarios. Eso podría significar, por poner un ejemplo, tener un cajón de refrigerador extraíble para ciertos alimentos de desayuno o almuerzos fáciles de preparar, por ejemplo.

Los cajones de los refrigeradores bajo el mostrador están convirtiéndose en tendencia últimamente. No es conveniente ni necesario tener todo en un solo lugar. Además, esta versatilidad que ofrece la personalización dará pie a que en unos hogares este cajón esté lleno de chocolates y dulces, y en otros de botellas de agua y refrescos.

 

Cocina especializada

 

Algunos consumidores buscan hornos que hagan algo más que hornear. También están buscando la velocidad y el aspecto de los aparatos comerciales. Cada día más, la gente quiere la apariencia y funcionalidad de una cocina profesional. Aunque los electrodomésticos profesionales solo se ven por ahora en cocinas de gama alta, en el futuro surgirán alternativas más económicas capaces de realizar las mismas funciones que una cocina especializada.

 

Lavavajillas más inteligentes

 

En la actualidad, y aunque los lavavajillas ofrezcan multitud de programas y funciones, aún no son de analizar los platos y elegir el ciclo más óptimo de lavado dependiendo de lo sucios que estén los platos. En el futuro, los lavavajillas serán capaces de hacerlo.

Imagínate rellenándolo de platos sucios, pulsando el botón de encendido, y observando cómo él mismo decide qué lavado llevar a cabo y cuánto debería durar para dejarlos relucientes.

 

Frigoríficos con funciones inéditas

 

¿Te gusta escuchar música mientras cocinas? Los frigoríficos con altavoces incorporados cada día están más de moda, por lo que en el futuro es probable que podamos adquirir en cualquiera de nuestras Tiendas Fersay un frigorífico que incorpore una pantalla táctil con distintas aplicaciones.

Y a ti, ¿qué te gustaría tener en tu cocina del futuro? Comparte tus ideas y deseos en los comentarios, ¡y puede que lo incorporemos a nuestras Tiendas Fersay antes de lo que esperas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.