Reduce los costes de energía con estos consejos de lavandería

,

La mejor manera de ahorrar en costes de lavandería es evitar hacerlo por completo, ¿verdad? Muchos padres ocupados han tenido este pensamiento al considerar cómo abordar ese gran montón de ropa sucia. Pero lo más divertido de esta idea es que realmente, no es realista: los miembros de la familia necesitarán ropa limpia eventualmente, y volver a usar el mismo atuendo durante semanas no es viable debido a las manchas y al olor.

Sin embargo, hay otras formas de conseguir ahorrar energía a la hora de hacer la colada que te servirán para reducir el coste de tu factura de luz. Prueba estas estrategias:

 

  • Considera una actualización. Si tu lavadora y secadora tienen más de una década, podría ser el momento de invertir en electrodomésticos nuevos. Es probable que estés impresionado con todas las nuevas opciones y características, con la ventaja añadida de usar menos electricidad, agua o gas.
  • Usa un tendedero. Sí, esto es de la vieja escuela, pero las generaciones pasadas sabían que colgar el lavado para secarlo es fácil y limpio. Puedes omitir por completo el coste de encender la secadora. Sin embargo, esta estrategia no es válida para todos: algunas comunidades de vecinos pueden prohibirlo, y algunas personas pueden vivir en climas particularmente lluviosos o polvorientos.
  • Elige el programa adecuado dependiendo de tus necesidades. Si estás lavando ropa durante toda la semana y no se trata de coladas grandes, entonces una máquina más pequeña que use menos electricidad y agua estará bien. Pero si lavas mucho al mismo tiempo y tienes una gran familia, una lavadora de mayor capacidad podría ser la mejor opción.
  • Varía la temperatura. Es fácil meter la ropa, encender la lavadora y alejarse. Pero no todos saben que está bien cambiar la temperatura del agua dependiendo de los artículos que se lavan. El agua fría combinada con jabón es un gran aliado para coladas sencillas, y puedes ahorrar agua caliente para cargas que pueden necesitar un esfuerzo adicional.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.