Si tu lavadora pierde agua, esto es lo que debes hacer

¿Te inquieta el charco de agua que acabas de encontrar debajo de tu lavadora? No te preocupes, todo lo que necesitas es descubrir la razón por la que tu electrodoméstico ha empezado a gotear y realizar una sencilla labor de sustitución de la pieza que haya podido causar la fuga. En la mayoría de los casos se tratará de una simple solución de bricolaje, pero si no te ves capaz de hacer la reparación por ti mismo, siempre puedes contactar con un profesional.

Nótese que estas soluciones sólo deben aplicarse en caso de que la garantía de tu lavadora haya vencido. Si la garantía sigue vigente, comunícate con el servicio técnico del fabricante y concierta una cita para que repare la fuga.

Cómo localizar la fuga de la lavadora

Lo primero es asegurarse de que el agua que encontraste no sea sólo un derrame. Para comprobar si la lavadora realmente gotea, limpia el agua y ponla a funcionar de nuevo con un ciclo de lavado normal. Cuando termine, revisa debajo y detrás de la lavadora para ver si hay agua. En caso de que se haya formado otro charco, es hora de que te pongas manos a la obra.

La puerta de la lavadora y el cajón del jabón

Es fácil detectar si la puerta de la lavadora es la causante de la fuga. Si durante el ciclo de lavado ves que el agua gotea a través de la puerta, probablemente el sello esté sucio o dañado. Intenta limpiarlo y si continúa goteando después de eso, reemplaza el sello adquiriéndolo a través de la sección de repuestos de lavadoras de nuestra web.

Por otro lado, la fuga también puede deberse al detergente. Un mal uso o una cantidad incorrecta puede alterar el buen funcionamiento del electrodoméstico. Cambia al detergente recomendado por tu fabricante en el manual de tu lavadora y comprueba si continúa goteando realizando otro ciclo de lavado.

Otro posible problema es que la presión del agua entrante sea demasiado alta. En este caso, simplemente deberás bajarla en el punto de conexión con la lavadora.

Las mangueras de suministro de agua

Si echas un a la parte trasera de la lavadora encontrarás dos mangueras que se conectan a la pared. Asegúrate de que no estén rotas ni rajadas, y si ese es el caso, adquiere una nueva manguera trenzada de acero en lugar de una de caucho. Esta última se deteriora más rápido.

Si no están rotas ni rajadas pero el goteo surge de las mangueras, desatorníllalas de la pared y de la lavadora, reemplaza las arandelas de goma y los filtros de malla y vuelve a apretar bien las conexiones en cada extremo al volverlas a atornillar. Probablemente esto solucionará el problema.

Si las soluciones expuestas no han solventado la incidencia, lo más seguro es que la fuga se deba a un daño producido en alguno de los componentes internos del electrodoméstico. En este caso, salvo que seas un manitas, te recomendamos que contactes con un técnico.

En Fersay somos líderes en repuestos y accesorios de lavadoras de todas las marcas. Entra en fersay.com y encuentra las soluciones que necesitas para tu hogar.

77 comentarios
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenas tardes,
      Le recomendamos que contacte con su servicio técnico oficial de reparación de electrodomésticos de confianza para resolver su problema, ya que hay multitud de razones por las que su lavadora pierde agua: filtros obstruidos, manguera de entrada de agua rota, suciedad acumulada…

      Un saludo,
      Equipo Fersay

      Responder
  1. Lady
    Lady Dice:

    Hola mi lavadora sólo tiene una manguera y es la de agua fría, apenas empieza a llenar, sale por el ducto de agua caliente una cántidad no.muy grande. Que debo.hacer

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenas tardes,
      Por lo que nos comenta, es muy probable que el filtro de desagüe esté obstruido. Le recomendamos que lea el manual de instrucciones del fabricante de su lavadora para encontrar el filtro y limpiarlo de cualquier tipo de suciedad que esté provocando la salida de agua.
      En caso de que no sepa hacerlo, llame al servicio técnico oficial de su lavadora y consulte con su técnico de confianza.

      Un saludo cordial,
      Equipo Fersay

      Responder
  2. Daniel
    Daniel Dice:

    Mi lavadora pierde el detergente, sale por debajo de la lavadora, pero no pierde agua, sólo el jabón, ¿por qué puede ser debido?.

    Gracias.

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Estimado Daniel,

      Para que el proceso de lavado de ropa se haga de forma correcta, en el cajón donde usted deposita el detergente tiene que entrar el agua que pasa a la cuba del cesto de la ropa. Esto significa que, inevitablemente, si se pierde jabón también tiene que perderse el agua.
      Por favor, confirme si pone la cantidad correcta de detergente en sus lavados, porque si pone demasiado es probable que se produzca una fuga del exceso de jabón por el respiradero de la lavadora.

      Un cordial saludo,
      Equipo Fersay

      Responder
      • Daniel
        Daniel Dice:

        Tengo una lavadora General electri el problema que tiene es que sale agua de la parte de abajo y tiene un sonido fuerte le hice revisar y me dijieron que es la transmisión que de verdad es ese resultado

        Responder
        • José Luis
          José Luis Dice:

          Cuando desagua sale agua por otro desagüe qué tengo sin usar, es por si pongo un lavavajillas, será qué está obstruido el desagüe qué usa la lavadora

          Responder
  3. Neus
    Neus Dice:

    Hola,
    He quitado la tapa de arriba de la lavadora y he podido ver que la fuga de agua de mi lavadora es por la parte de atras sel cajon de los detrgentes. Concretamente detras del cajetin del suavizante hay una ranura (no parece roto ni que se haya caido ninguna pieza,parece una ranura de la maquina) y es por ahi por donde sale el agua al echar el agua en el cajetin.Podria ser la presion?

    Responder
  4. Neus
    Neus Dice:

    Hola,
    He quitado la tapa superior de la lavadora y he comprobado que la fuga de agua esta detrasdelos cajetines. En la caja de detrasy dentro de la lavadora hay una ranura por donde cae el agua hacia dentro de la lavadora. No parece que sea roto ni que falte una pieza parece una ranura de lamaquina. Podria ser la presion del agua,? Gracias

    Responder
  5. Elena
    Elena Dice:

    Hola, mi lavadora de carga frontal pierde agua por arriba, por la parte del cajetín. No puedo sacarlo. La he desplazado de debajo de la encimera y veo que hay agua acumulada en la superficie pero no sé de dónde sale. La lavadora es vieja y mi casero no quiere hacer nada: ¿Será costosa la reparación?
    Gracias!

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Estimada Elena,

      una de las razones más frecuentes por la que existen fugas de agua por la parte del cajetín es por el uso excesivo de detergente. Una solución es intentar limpiar con mucho cuidado la zona del cajetín con un paño para retirar los restos de jabón que puedan estar acumulados y probar a poner la lavadora solo con agua para favorecer la limpieza.

      La próxima vez que cargue para realizar un lavado lea las instrucciones de su lavadora y eche solo la cantidad de detergente indicada por el fabricante. En caso de que siga perdiendo agua, le aconsejamos que contacte con su servicio técnico oficial de confianza, quien realizará una inspección de su aparato electrodoméstico y le dará un presupuesto por la reparación.

      Un saludo,
      Equipo Fersay

      Responder
  6. Jessica
    Jessica Dice:

    Hola, hace un mes mi lavadora dejo de lavar, daba una vuelta el bombo y se paraba , entonces abrí abajo para ver si había algo obstruido y salió muchísima agua, la limpie y por arte de magia se arregló. Ahora me pasa otra vez, y nada, pongo el programa de centrifugado y vaciado y lo que hace es dar una vuelta el bombo y me sale mucha mucha agua x debajo y se para y al minuto otra vez . Porfavor podría decirme a qué se debe. Gracias

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Hola Jessica:
      Si no centrifuga puede ser la bomba de desagüe, pero si no sabes es mejor llamar a un ténico.

      Un saludo

      Responder
  7. Celia
    Celia Dice:

    Puse una lavadora con una almohada con un ciclo de 40 grados, cuando empezó a centrifugar se volvió loca moviéndose. Pensé que al tener poca cagar sería ese el motivo. Me senté encima mientras terminaba, de repente empezó a salir mucha agua por debajo de la lavadora. Cuando abrí estaba llena de suciedad. ¿Que le ha podido pasar?
    Gracias

    Responder
  8. Adrián
    Adrián Dice:

    Buenas, la lavadora está constantemente eliminando agua mientras se llena previo al lavado, podría estar todo el día así marcando el mismo tiempo con agua en la lavadora y eliminando por la manguera de desagüe al mismo tiempo. Saludos y muchas gracias

    Responder
  9. Liliana
    Liliana Dice:

    Hola. Tengo un lavar ropa Gafa carga vertical..y pierde por la caja donde coloco el jabón..Y se llena de agua el tambor cuando no se usa el lavarropas. Gracias

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Hola Liliana, si pierdes agua por la jabonera igual tiene alguna fisura y lo pierde por allí, prueba a comprar una jabonera nueva.
      Un saludo

      Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Hola Beatriz, revisa toda la instalación por si hay algo que no está bien sujeto y te pierde agua por allí.

      Un saludo

      Responder
  10. Esperanza
    Esperanza Dice:

    Hola.
    Mi lavadora veo que pierde agua por la entrada de agua a la lavadora. La tienda me cambió el tubo de entrada de agua porque era corta pero la que puso es algo más gorda de circumference. Puede ser que el caudal del nuevo tubo sea la razón. La lavadora me ha humedecido toda la pared. Es un problema del tubo o quizás de la lavadora. La compré en septiembre de 2019 y solo me ha dado problema. Debo llamar al servicio técnico y será costosa la reparación. Muchas gracias.

    Responder
      • wpfersayus
        wpfersayus Dice:

        Buenos días, si aun así sigue perdiendo agua necesita llamar a un servicio técnico. Seguramente haya alguna obstrucción o tenga que cambiar otra pieza de mas envergadura, un saludo

        Responder
  11. ARIEL
    ARIEL Dice:

    HOLA.. TENGO UN LAVARROPAS DREAN 096A FAMILY. MIENTRAS HACE SU LAVADO PIERDE AGUA CONTINUAMENTE.YA HE LIMPIADO TODAS SUS MANGUERAS DE ENTRADA Y LA SALIDA DE AGUA TAMBIEN Y LO SIGUE HACIENDO

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Hola Ariel, igual puede que ser que la goma de la lavadora ya no sella bien y hay que cambiarla, del uso se pueden agrietar y perder agua en el lavado. Un saludo

      Responder
  12. Armando
    Armando Dice:

    Hola tengo un lavarropa Longvie mod 3613 no es nuevo.pero cuando comenzó a hacer un nuevo lavado al entrar el agua así como entraba la largaba.No es de la manguera de entrada porque probé abrir el dispenser y como puse un vaso de agua lo largo de una por debajo.a la izquierda (no por dónde está el filtro ) .Que puede ser???

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenos días Armando:

      Parece que es el módulo de control o la electroválvula, que no está funcionando bien, pero deberías de contactar con la marca o con algún técnico para que la revise.

      Que tengas buen día.

      Responder
      • Sandra
        Sandra Dice:

        Hola tengo un lavarropas drean..Next de 8.12 lo pongo a funcionar y mientras ba cargando me sale agua x debajo ya le limpié la rejilla ..me sale abundante carga y sale a que se deve

        Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenos días Claudia:

      Igual tiene alguna rotura y pierde por alli, tendría que revisarlo bien, también puedes llamar a la marca y que ellos te aconsejen por si es un problema de la máquina.

      Un saludo y buen día.

      Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenos días Yesenia:

      Puede ser un problema con el módulo electrónico de la lavadora, deberías consultar con la casa o con un técnico.

      Gracias y que tengas buen dia.

      Responder
  13. Adrian J Iribarren
    Adrian J Iribarren Dice:

    Tengo un lavarropa Drean con carga frontal y me pierde un poco de abajo. No es por la puerta, ya que está seco sino por debajo del lavarropa en la parte frontal. Dónde estaría la perdida. M gracias

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenos días Adrián:

      Puede ser por la goma de la puerta, si dices por la puerta no, intenta quitar el filtro que hay en la parte inferior para ver si está atascado, a veces se atasca con un calcetín o con pelusas, y si no es ninguna de esas cosas, deberías llamar a un técnico para que te la revise.

      gracias y que tengas buen día

      Responder
  14. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Hola. estaba lavando y escucho un pip voy el error es E10. Abro la puerta y se vuelca el agua para toda hacia afuera,
    La puerta se habia destrabado,
    Tengo un Philco de carga frontal, no se que hacer
    Hace 5 meses me cambiaron la bisagra de la puerta

    Responder
  15. Marisela
    Marisela Dice:

    tengo una lavadora de carga frontal comenzo a botar agua por la puerta y revisamls y era la goma pero.lo raro que la puerta de la.lavafora una vez que se realiza el lavado gotea y gotea pero como por dentro a que se debera. La goma tiene un tajo

    Responder
  16. Annna
    Annna Dice:

    Hola, me ocurre lo mismo que decía Neus en sus comentarios de Noviembre 2019, pero lamentablemente no le disteis respuesta. La lavadora pierde agua por una ranura que parece estar hecha de diseño en la parte posterior de la cubeta de los detergentes. En concreto, pierde agua por dicha ranura solamente cuando se llena la cubeta del suavizante. El sifón del suavizante parece drenar bien cuando lo pruebo fuera en la pila. Lo he podido grabar y observar bien porque he abierto la lavadora para buscar la fuga, por si se les pudiera enviar el vídeo por correo.

    Responder
  17. Anna
    Anna Dice:

    Hola a todos otra vez. Si vuestra lavadora pierde agua por una ranura detrás de la caja que contiene el cajetín de los aditivos, tal y como describía Neus en 2019 y yo ayer mismo, os recomiendo bajar la presión de entrada de agua cerrando un poco la llave de la instalación de la lavadora. Yo he probado y se ha solucionado el problema. Espero que os ayude.

    Responder
  18. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Hola mi lavarropas drean nex carga frotal piede agua no mucha por la patita izquierda del lado del frente ose debajo de la jabonera la patita q esta debajo.

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenas tardes Alejandra. Es muy posible que sea de la goma de la escotilla. Es aconsejable si no entiendes mucho que contactes con algún técnico de tu zona y te la repare. Si te atreves a hacerlo puedes dirigirte a alguna de nuestras franquicias para que ellas te asesoren. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo y ver si alguna de nuestras tiendas la tienes cerca.

      https://www.fersay.com/es/tiendas

      Un saludo

      Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Hola Pilar, no entiendo muy bien lo que me quieres decir, pero los que más saben de estos son los técnicos. Te aconsejo que contactes con alguno. Un saludo

      Responder
  19. Ana
    Ana Dice:

    Hola tengo una lavadora Daewoo, cuando sale agua de la lavadora gotea en la parte de abajo al lado de la pata justo de la chapa por una Junta. Un saludo

    Responder
  20. Marco Antonio
    Marco Antonio Dice:

    Mi lavadora es de carga superior y gotea, retiro el recipiente para el jabón y suavizante y se observa como gotea llegando a llenar la tina. Alguna sugerencia, por favor. Gracias

    Responder
  21. Sharon
    Sharon Dice:

    Mi lavadora está echando el agua por la manguera por arriba ,que está atrás de la lavadora ,se me lleno de agua el cuarto de la lavadora

    Responder
  22. Carmen
    Carmen Dice:

    Hola, tengo una lavadora beko comprada hace 4 años y medio. Hoy, al ponerla, no se tragaba el detergente. He sacado la cubeta y la he limpiado, también he limpiado la zona de la cubeta con paño humedo. En la zona inferior de la lavadora, he drenado el agua que habia, pero al poner otra lavadora ha vuelto a pasar lo mismo, no se tragaba el detergente y volvia a acumular agua el tubo de drenaje. Que puede ser? Gracias.

    Responder
  23. Isabel
    Isabel Dice:

    Mi lavadora pierde agua en la unión de la manguera de entrada de agua en la parte que encaja en la parte trasera. Está en garantía ¿Está reparación tiene algún coste?

    Responder
  24. LUIS GAMARDO
    LUIS GAMARDO Dice:

    La lavadora bota agua por debajo de ella , las mangueras están bien tanto la caliente como la fría, que podrá ser por favor

    Responder
  25. Laura piamba
    Laura piamba Dice:

    Mi lavador aestaba lavando cobijas y de repente tuvo un sonido fuerte a la hora del centrifugado y empezó a expulsar todo el agua por debajo. Tendrá arreglo?

    Responder
  26. Luis
    Luis Dice:

    Mi lavadora lg chorrea el agua al estar en enjuague ,pero cuando hacenel funcionamiento de lavaro ingresa el agua normal que debo hacer ?

    Responder
  27. María
    María Dice:

    Hola mi lavarropas pierde agua cuando hace el segundo llenado para el enjuague por la manguera del desague es nueva.que puede ser

    Responder
  28. Rosa
    Rosa Dice:

    Hola Mi Lavarropas Whirlpool pierde agua por el cajón del jabón! Mi marido saco la manguera para ver si estaba obstruido pero está limpio! A qué se deberá?!

    Responder
  29. Celeste
    Celeste Dice:

    Hola me lavaropa automatico patriot 515 se siente el ruifo del motor y se prende toda las luces y pongo la ropa se ba llenando pero no gira el lavado

    Responder
  30. Noemi
    Noemi Dice:

    Buenas tardes !! Mi lavarropa candy cuando centrífuga salpica para afuera agua y pierde agua un poco y un extremo de la tapa queda apenas abiertos que puede ser gracias

    Responder
  31. Ofelia
    Ofelia Dice:

    Hola. Mi lavadora es whirlpool. Se sale el agua por debajo a las horas de haber acabado el lavado. No hay agua por detrás, solo la veo en el suelo. He mirado todos los tubos y están bien. Gracias.

    Responder
  32. Vicente
    Vicente Dice:

    Saludos maestro mi problema es que el sifón de la lavadora Daewoo de 14 libra está drenando agua por el tapón de salida está rota hay que cambiarlo pero necesito sus ayuda de explicarme cómo se desarma para un posible cambio. Gracias

    Responder
  33. Ema Galeano
    Ema Galeano Dice:

    Buenas…una consulta, por que mi lavadora Electrolux no corta el agua en la parte del Suavizante? Se derrama sin parar durante todo el proceso del lavado

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenos días, saque el cajón del detergente y limpie todas las partes incrustadas por si acaso. Si no se soluciona, habrá que mirar si hay que sustituir el dispensador, un saludo

      Responder
  34. Lmcp
    Lmcp Dice:

    Hola, mi lavadora Midea desagua toda el agua cuando empieza a llenarse, mientras la manguera de desagüe está abajo. Debo tener la manguera arriba obligatoriamente? Porque no veo opción de desagüe en el panel. No la he probado aún con ropa, pero así vacía tengo que tener sujeta la manguera.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.