Todo lo que necesitas saber para comprar una lavadora

,

Tanto si la necesidad de comprar una lavadora ha surgido porque la que tienes actualmente se ha roto o es demasiado antigua, como si se trata sencillamente de que quieres comprar una lavadora por primera vez para tu nuevo hogar, hoy en Fersay te explicamos todo lo que deberías saber para elegir el modelo que mejor se adecúe a lo que necesitas.

Tipos de lavadoras

 

Aunque hay muchas variantes distintas, hoy las clasificaremos en lavadoras de carga superior, de carga superior de alta eficiencia y de carga frontal. Cada uno ofrece diversas ventajas y desventajas, por lo que en última instancia la decisión es tuya.

 

Lavadoras de carga superior: este es el tipo de lavadora con el que la mayoría de nosotros crecimos, que se carga desde la parte superior y tiene un agitador central. Es la opción menos costosa y menos eficiente debido a que sus ciclos de centrifugado son más lentos, y la ropa está sujeta a un desgaste adicional debido al contacto con el agitador.

Lavadoras de carga superior de alta eficiencia: según los expertos este tipo de lavadoras combina lo mejor de ambos tipos, la accesibilidad de un cargador superior y la capacidad y eficiencia asociadas a un cargador frontal. La ausencia de agitador, además, te proporcionará algo de espacio adicional para las cargas más grandes.

Lavadoras de carga frontal: una lavadora de carga frontal de alta eficiencia utiliza menos energía y menos agua para lavar la misma ropa, y gracias a que su tambor es más grande puedes lavar artículos como edredones, manteles o sábanas mucho más fácilmente.

¿Qué características debes buscar?

 

Aunque la tecnología en este sentido ha avanzado en los últimos años a pasos agigantados, las funciones que debes buscar deben contrastarse con tu presupuesto, necesidades y preferencias. No obstante, las que podríamos denominar “esenciales” hoy en día, son:

 

  • Sensor de carga: un sensor de carga de ropa detecta automáticamente el volumen de la carga y realiza ajustes en el nivel de agua en consecuencia.
  • Control de temperatura: los controles automáticos de temperatura determinan el uso más eficiente del agua para lograr los mejores resultados.
  • Autolimpieza: ayuda a prevenir el crecimiento de moho y hongos y puede prolongar la vida útil de tu lavadora.
  • Inicio programado: esta característica te permite retrasar el inicio del ciclo de lavado para una mayor comodidad.
  • Calentador de agua interno: se pueden lograr temperaturas excepcionalmente altas con un calentador interno, para conseguir que tus blancos sean más blancos y mejorar la capacidad de desinfección en cada lavado.

 

Ciclos de vapor para refrescar las telas, controles en panel táctil, conexión Wi-Fi y otras opciones están disponibles también, pero dado que cada uno eleva el precio final, es importante considerar cuáles son las funciones que realmente son esenciales en tu familia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.