Trituradores de comida: una mejor opción para tus desechos

 

Aunque a casi nadie le agrade la idea de tirar comida a la basura, es inevitable tirar algo de vez en cuando. No obstante, hoy te traemos una alternativa mucho mejor para deshacerte de estos deshechos: los trituradores de comida.

Piensa en lo que sucede cuando tiras la basura. Sacas la bolsa, la tiras a un contenedor y te olvidas del resto. Después de eso, lo más probable es que un camión de basura haga su ronda y los deje caer a un vertedero. Todavía no desaparece.

Los residuos de alimentos, según los estudios, representan más del 20 por ciento de la basura enviada a vertederos e incineradores. A medida que se descompone en los vertederos, los residuos de alimentos emiten metano, un gas de efecto invernadero perjudicial.

Por eso en lugar de tirar los desechos en la basura, ponerlos en un triturador de residuos de alimentos es sin duda una mejor opción. Los alimentos molidos y deshechos por un triturador de residuos terminan en una instalación de tratamiento de aguas residuales o en el sistema séptico de tu casa. Las plantas de tratamiento de residuos, al contrario que los vertederos, tienen la capacidad de convertir el gas metano en energía renovable y los residuos sólidos en fertilizantes.

 

Cómo usar correctamente un triturador de residuos de comida

 

Ahora que conoces los beneficios de adquirir un triturador de residuos de alimentos, he aquí algunos consejos sobre cómo utilizar mejor este invento.

Mantén las cáscaras lejos del triturador: Los trituradores de basura de comida no suelen triturar correctamente las cáscaras resistentes, como las de algunos tipos de marisco. Nunca pongas cáscaras de almeja, conchas de ostras, cáscaras de langosta o cáscaras de cangrejo en un triturador.

Evita la grasa: Nunca viertas grasa en un triturador de desechos de alimentos, o te arriesgas a  obstruir las tuberías.

Usa agua fría: siempre debes recurrir al agua fría cuando uses tu triturador. Esto permite que los residuos de alimentos caigan fácilmente por el desagüe. Déjalo encendido por 10-15 segundos después de que la basura se muela para asegurar que los residuos se trituran lo mejor posible.

Alimenta tu triturador con moderación: Los trituradores de residuos alimentarios son capaces de manejar la mayoría de los residuos de alimentos, incluso los huesos de pollo, el apio y las cáscaras de frutos secos. Sin embargo, debes evitar poner grandes cantidades de alimentos en el triturador al mismo tiempo.

Mantenlo limpio: Limpiar un triturador es fácil. Muele varios cubos de hielo, que recorrerán la cámara de trituración y el anillo triturador, y añade un limón cuarteado para cubrir los olores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.