3 Errores electrónicos que deberías evitar estas Navidades

, ,

Navidades es época de hacer compras, envolver, cocinar, visitar, conducir, limpiar y un sinfín de cosas más. Sin embargo, también suele ser el momento del año en el que se sufren más contratiempos eléctricos en la mayoría de hogares.

Cuando todos están ocupados y corriendo más rápido que los renos del carruaje de Papá Noel, hay muchas posibilidades de que tu suministro eléctrico sufra una sobrecarga. Por eso hoy en Fersay nos hemos planteado explicaros 3 errores electrónicos en los que mucha gente suele caer en Navidad, ¡y cómo evitarlos!

Nada de puzzles con los cables

 

Es probable que durante estas Navidades vayas a enchufar a la corriente más dispositivos y aparatos que en otra época del año. No importa si se trata del árbol, las luces navideñas o tantos cargadores que tu casa comienza a parecerse a una tienda de telefonía móvil.

Todos ellos irán conectados a un enchufe, una regleta o un adaptador. Y cuando varios dispositivos se conectan en un mismo sitio, sus cables tienden a convertirse en una maraña indistinguible antes de que nos dé tiempo a pestañear.

Son muchas las razones por las que deberías tener cuidado con esto, desde teléfonos móviles que se caen al suelo porque los cables de otro dispositivo mueven el cable al que el teléfono está conectado hasta sobrecargas de corriente.

¡Batería para todos!

 

Si eres de aquellos que reúnen a toda la familia en casa, debes saber que hoy por hoy un buen anfitrión debería ocuparse de que la batería de los dispositivos de sus invitados no se acaben.

No es que sea precisamente esencial en una reunión familiar usar el teléfono móvil, sólo que quedarse sin batería es hoy por hoy una situación que nos incomoda a la mayoría (y como buen anfitrión, es cortés ofrecer a tus invitados lo que necesiten para sentirse cómodos).

Y no te olvides de la conexión a Internet

 

En casi cualquier hogar en la actualidad suelen haber varios dispositivos conectados al Wi-Fi al mismo tiempo. Eso, por no hablar de que en estas fechas de vacaciones probablemente la conexión a Internet esté algo saturada.

Muchos de los regalos que probablemente se hagan estas Navidades requerirán de conexión a Internet para disfrutar de algunas o todas sus funciones, y el problema se agrava si tienes a la familia en casa, cada uno con su móvil conectado a tu Wi-Fi.

Así que aunque sólo sea por estas fechas, pregunta cuánto costaría elevar un poco la velocidad o la potencia de la conexión a Internet que tienes contratada con tu proveedor. Todos en casa lo notaréis, y podréis ver una película en familia en Netflix sin que se pare la señal cada dos por tres porque no hay conexión a Internet suficiente. No habías caído en esto, ¿a que no?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.