3 Razones por las que siempre debes usar guantes mientras limpias

Realizar las tareas domésticas puede ser una actividad relajante para muchas personas, que consiguen desconectar de los problemas diarios al ver su hogar limpio y recogido.

Tanto si eres de esas personas como si no, tienes que saber que si te encargas de la limpieza de tu hogar debes utilizar unos guantes apropiados para tal fin. Aunque no lo creas, si no lo haces estás exponiendo a tu piel a daños y lesiones fácilmente evitables. En nuestro post de hoy te explicamos cuáles son y cómo puedes impedirlo.

El agua caliente puede producir daños en tu piel

Nuestra piel está compuesta por tres capas: la hipodermis (la más profunda), la dermis y la epidermis (la más superficial). Es esta última capa la que más sufre agresiones como el frío, la luz ultravioleta del sol o el calor producido por el agua caliente, que suele dejar nuestra piel seca y áspera.

Aunque el agua caliente es la mejor opción a la hora de lavar los platos ya que derrite la mayor parte de la suciedad, la grasa y el aceite que se depositan en ellos, supone una agresión para tu piel, que se reseca y es más propensa a sufrir dermatitis y reacciones alérgicas.

Por tanto, utiliza guantes si quieres conservar la piel de tus manos suave y flexible.

Los guantes te protegen contra los químicos

Los detergentes y los desangrasantes para las vajillas, los productos específicos para los baños, las lejías, o los artículos de limpieza e higiene en general, son productos que, aparentemente, parecen inofensivos pero que son los responsables de muchas de las alergias e irritaciones cutáneas que muchas personas sufren en la actualidad.

Aunque en la mayor parte de las ocasiones estas reacciones suelen ser leves, pueden convertirse en algo más grave si no se toman precauciones y llegar a producir quemaduras químicas.

Cuando compres un producto de limpieza lee atentamente las recomendaciones del fabricante que se encuentran en el envase y descarta aquellos que tengan agentes químicos muy agresivos. Intenta utilizar artículos con compuestos lo más naturales posible y siempre, bajo cualquier circunstancia, utiliza guantes para evitar dermatitis, erupciones y reacciones alérgicas.

Los guantes son una barrera para las enfermedades

Por mucho que limpiemos, nuestro hogar está lleno de bacterias que pueden producir numerosas enfermedades. Estos microorganismos se localizan en los lugares más insospechados y, si no llevamos las manos lo suficientemente protegidas, podemos contagiarnos de diferentes afecciones.

Esta situación se multiplica si lo que se limpia es un lugar de trabajo, o si el trabajo consiste en limpiar. Es decir, si todos podemos cuidarnos realizando el sencillo gesto de ponernos unos guantes a la hora de sanear nuestro hogar, esto se convierte en imperativo cuando hay que realizar una limpieza de oficinas, locales, ect.

Hay un tipo de guantes para cada tarea de limpieza

En el mercado existen multitud de marcas de guantes confeccionados en diferentes materiales, cada uno de ellos con una función específica.

Así, por ejemplo, tenemos los guantes de látex, flexibles y muy resistentes a roturas y desgarros, que son ideales para limpiar zonas con grasas y aceites. También tenemos guantes de vinilo, o PVC, perfectos para manejar productos abrasivos, guantes de nitrilo, efectivos a la hora de eliminar grasa e hidrocarburos, guantes de neopreno, lo mejores a la hora de limpiar superficies manchadas con químicos ácidos y cáusticos o los guantes de microfibra, que capturan la suciedad tanto en seco como en mojado y es la opción más adecuada para la limpieza de cualquier tipo de superficie como madera, latón, acero, plata, espejos y cristales, grifería, baños y cocinas, piel, interiores de coches, ordenadores, etc.

Sea cual sea el que se necesita utilizar, recomendamos leer las instrucciones del fabricante para hacer un uso correcto de este complemento tan importante para nuestra salud.

En Fersay llevamos más de 40 años preocupándonos por la salud y el bienestar de nuestros clientes, para los que hemos creado un mundo lleno de soluciones para el hogar rápidas, sencillas y cómodas. Confía en fersay.com para encontrar lo que tu hogar necesita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.