3 Trucos para lavar tu ropa que necesitas saber cuanto antes

,

Incluso aunque te consideres todo un profesional de la lavandería, hoy en Fersay te ofrecemos algunos trucos que pueden ayudarte a resolver alguno de tus mayores problemas al lavar la ropa (e incluso que te permitirán ahorrar dinero). ¡Vamos allá!

Consigue que tu ropa huela bien sin toallitas para secadora

 

Las toallitas para secadora son la opción ideal si deseas evitar que tu ropa pierda el buen olor a suavizante después de echarlas a secar. Sin embargo, hay una forma mucho más fácil y asequible de conseguir que tu ropa y toallas huelan de maravilla.

Y es que en realidad, las toallitas para secadora pueden crear una película adhesiva que cubre el filtro para pelusa y los conductos de aire, contribuyendo a que tu secadora funcione de forma menos eficiente y necesite más electricidad para secar tu ropa. ¿La solución?

Coge un calcetín viejo (¡que esté limpio!), humedécelo con agua y echa en él dos gotas de extracto de vainilla, rosa o menta según tu preferencia. Luego, dale la vuelta al calcetín y arrójalo a la secadora con el resto de tu ropa.

La vainilla sólo dejará residuos en el calcetín, pero no en el filtro para pelusa. Además, puedes personalizar el aroma mezclando y combinando diferentes tipos de extractos.

¡Dale la vuelta!

 

Si quieres evitar que tu vestido negro favorito o tus vaqueros pierdan ese tono oscuro que te atrajo de ellos, no tienes más que darles la vuelta antes de echarlos a la lavadora. Al hacerlo, te asegurarás de que la parte interior (que es la que nadie verá) sufra una mayor abrasión que la parte exterior.

Además, no te olvides de lavarlos el agua fría. Fijará el tinte a la tela, evitando que destiñan o que con el tiempo pierdan su color. Y con respecto al secado, mejor al aire. El calor de la secadora puede contribuir a que se echen a perder más rápido.

Más calor no siempre es mejor

 

Subir el valor en la secadora permitirá que tu ropa se seque más rápido, ¿verdad? Bueno, sí, pero cuanto más calor apliques a tu ropa, más rápido se desgastará. Un nivel estándar de calor en un ciclo más largo es infinitamente mejor, además de que evitará que tus camisetas y pantalones encojan.

¿Ya conocías alguno de estos trucos para lavar la ropa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.