4 Consejos para construir el gimnasio en casa perfecto

Si uno de tus propósitos para este nuevo año es ponerte en forma en casa pero aún no has comenzado, hoy en Fersay te ofrecemos algunos tips para empezar. Antes de salir corriendo a comprar pesas, una esterilla de yoga y una cinta para correr, te recomendamos que te tomes un tiempo para considerar qué tipo de ejercicios quieres hacer, de cuánto espacio dispones y qué tipo de equipo necesitarás para hacerlos.

Encuentra los ejercicios adecuados para tu espacio disponible

 

Cuando el espacio del que dispones es limitado, la clave es elegir entrenamientos que no necesiten mucho espacio. Los ejercicios clásicos, como las flexiones de brazos, las sentadillas, o saltar a la cuerda no requieren un montón de espacio y producen excelentes resultados.

Empieza con lo básico

 

Aunque sea tentador empezar a mirar ofertas de cintas para correr en Amazon, deja apartada por el momento la tarjeta de crédito y empieza por lo básico. Una buena configuración inicial incluye, por ejemplo:

 

  • Una esterilla de yoga, para hacer estiramientos, abdominales y fondos.
  • Bandas de resistencia, para entrenamientos de fuerza.
  • Un juego de mancuernas de poco peso, formado por pesas de como mucho 5 kilos.

 

No necesitas empezar a gastar dinero en una tonelada de equipamiento cuando aún ni siquiera has comenzado. Empieza por lo básico, y si lo deseas, ve poco a poco aumentando tu arsenal con lo que vayas necesitando.

Sitúa el equipo en un lugar accesible

 

Si guardas el equipo de ejercicio en el armario o debajo de la cama, ¿qué probabilidades hay de que lo saques y lo guardes cada vez que vayas a entrenar un poco? Busca un espacio dedicado para tu equipo donde puedas verlo, ya que esto te animará a usarlo.

Consigue un espejo

 

Hay una razón concreta por la que los gimnasios están plagados de espejos. Observarte a ti mismo haciendo ejercicio te ayuda a corregir tu forma de realizarlos para que puedas ejercitarte correctamente y hacer todo lo posible para minimizar las lesiones. Especialmente cuando lo estás haciendo por tu cuenta y no tienes a nadie que corrija tu forma de hacer los ejercicios.

Además, verte reflejado en el espejo mientras das el cien por cien de ti mismo tenderá a motivarte bastante más que mirar a una pared o ver la televisión mientras lo haces.

Ponerse en forma en casa no es imposible, ni mucho menos. Esperamos que con estos consejos te hayamos inspirado un poco para comenzar, si aún no lo habías hecho ya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.