4 Formas de dormir mejor por la noche

Se estima que más de un tercio de los adultos de nuestro país no duermen lo suficiente, sólo con un promedio de aproximadamente 7 horas cada noche. Sí, quizás la razón por la que te sientes tan cansado es porque te acuestas a altas horas de la noche por culpa de Instagram, Netflix o ese libro cuyo argumento te resulta tan interesante. Y aunque sea cierto que la tecnología tiene parte de culpa de que nuestros patrones de sueño hayan cambiado tanto en los últimos tiempos, tampoco es como si no pudiéramos hacer nada para evitarlo, ¿no?

Descubre si de verdad estás descansando cuando duermes

 

Es posible que aunque duermas lo suficiente, no estés descansando. Afortunadamente, hoy existen varias formas de descubrir si esta es tu situación.

Además de contar tus pasos, algunos modelos de rastreadores de fitness portátiles también pueden hacer un seguimiento de tu sueño. Sólo llévalo a la cama y te monitorizará durante la noche para decirte cuánto sueño realmente profundo has tenido, cuántas veces estuviste despierto y cuánto tiempo estuviste inquieto.

Si no quieres usar algo para dormir, hay sensores inteligentes que funcionan con tu cama actual y analizan cómo de bien has dormido. Incluso hay colchones inteligentes todo en uno que pueden controlar la calidad de tu sueño.

Despierta naturalmente

 

Una de las formas más rápidas de arruinar una buena sesión de de descanso es ser expulsado de un maravilloso y profundo sueño por una fuerte y molesta alarma. Intenta cambiar a un tono de alarma tranquilo y emparejarlo con una bombilla inteligente cerca de tu cama. Seguramente puedas configurar la bombilla para que aumente su luz progresivamente a medida que se acerque la hora de levantarte.

Evita dormir para ponerte al día con el sueño

 

Después de algunas noches acostándote tarde por cualquier motivo, es fácil sentirse tentado de compensar el atraso de las horas de sueño que no has disfrutado durmiendo mucho más de lo que deberías.

La deuda del sueño, describida como “la diferencia entre la cantidad de sueño que deberías tener y la cantidad que realmente tienes”, existe. Pero dormir hasta el mediodía del día siguiente o durante casi todo el fin de semana no te ayudará a ponerte al día. Es más, puede empeorar las cosas.

Lo mejor que puedes hacer en este tipo de casos es dormir una hora o dos más cada día hasta que vuelvas a sentirte equilibrado. En otras palabras, obligarte a ir a la cama una hora antes cada noche o levantarte solo un poco más tarde durante algunos días.

Y por último, recorta la cafeína

 

Si bien es posible que necesites esta motivación para superar la crisis de media tarde que te acontece cada día cuando toca volver al trabajo, los efectos de la cafeína pueden ser los culpables de que la calidad del sueño que obtengas no sean la que debería.

Aunque no lo creas, la cafeína puede permanecer en nuestra sangre hasta ocho horas, por lo que beber una taza de café a partir de las 4 de la tarde puede hacer más daño que beneficio.

Y a ti, ¿qué te funciona? ¡Cuéntanos si estas soluciones te ayudan a mejorar la calidad de tu sueño en los comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.