5 Consejos inteligentes para comprar electrodomésticos

Aunque la perspectiva de ir de compras siempre es emocionante, hay algunas cosas que debes considerar antes de comprar los primeros electrodomésticos que el dependiente de la tienda te recomienda.

Distingue los deseos de las necesidades

 

Con todos los electrodomésticos nuevos que llegan al mercado es difícil saber exactamente cuáles son tus necesidades. Todos queremos un refrigerador que pueda sincronizarse con nuestro teléfono inteligente y alertarnos cuando los filtros necesiten reemplazarse, pero ¿realmente lo necesitamos? Asegúrate de averiguar qué necesitas y qué no en un electrodoméstico antes de comenzar a comprar.

Investiga posibles ofertas antes de nada

 

Una de las maneras más fáciles de encontrar electrodomésticos a precios únicos es hacer una pequeña investigación online. Saca tu portátil o enciende tu ordenador y visita algunos sitios web para informarte sobre las ofertas actuales (y sobre las que saldrán en el futuro, puede que compense esperar un poco).

Evalúa el conjunto

 

La etiqueta de precio de un electrodoméstico no es necesariamente el número que te debería interesar. Los electrodomésticos baratos a veces pueden aumentar tu factura mensual de gas o electricidad. Si realmente deseas tomar una sabia decisión de compra, consulta las calificaciones energéticas de cada electrodoméstico antes de tomar tu decisión final. Aunque puedes ahorrar un poco de dinero en el momento de la compra, a largo plazo puedes salir perdiendo con las facturas.

Deja los impulsos en la puerta

 

La compra por impulso puede afectar a cualquiera. Cuando entras a una sala de exposición de electrodomésticos, los más bonitos (y más caros) tienden a atraer tu atención. Impresionantes acabados y montones de características adicionales sin duda se suman a la balanza. Pero eso no significa que el electrodoméstico sea adecuado para tus necesidades. ¡Deja los impulsos en la puerta!

Haz algunas preguntas clave

 

Es importante hacer preguntas cuando compres electrodomésticos para el hogar. A veces el electrodoméstico que compras puede requerir de accesorios, tareas de mantenimiento adicionales o productos de limpieza y recambios muy caros. Para asegurarte de que no estás comprando un electrodoméstico que a la larga te cueste mantener más que tu propio coche, haz preguntas como las siguientes:

 

  • ¿Se requieren elementos adicionales para su funcionamiento ideal?
  • ¿Cuál es la política de devoluciones?
  • ¿Está disponible la extensión de la garantía? ¿Cuánto cuesta?
  • ¿La entrega y el montaje están incluidos?

 

Una vez que hayas encontrado los electrodomésticos perfectos para ti y tu familia, ¡enhorabuena! Has comprado lo que te hacía falta siendo consciente de que has tomado la decisión más inteligente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.