Los 5 grandes beneficios de las cocinas a gas

Aunque en un principio se usaron principalmente en las cocinas comerciales, las gamas de gas son un recurso hoy común en muchos hogares. Su eficiencia, facilidad de limpieza y estilo industrial tienen una gran demanda para los propietarios que buscan combinar su amor por la cocina práctica y funcional con el bajo coste de mantenimiento que ofrecen.

Con una cocina de gas tienes el control

Cuando usas una cocina de gas, eres capaz de controlar cada una de sus funcionalidades por completo. Desde ajustar la temperatura hasta pasar menos tiempo esperando a que hierva una olla de agua, las cocinas de gas te permiten dominar el arte de cocinar con solo tocar una perilla. Las temperaturas también responden muy bien a los ajustes mínimos.

 

Una cocina más rápida

 

Una de las ventajas que disfrutan los chefs profesionales con las cocinas a gas es la capacidad de preparar más platos en un período de tiempo más corto. Con tiempos de cocción reducidos debido a que la fuente de calentamiento está justo debajo, las personas que han experimentado cocinar con gas casi nunca vuelven a los métodos alternativos.

 

Distribución uniforme del calor

 

Gracias a su ubicación central, las llamas en una cocina de gas permiten una distribución uniforme del calor en toda la olla o sartén. Esto reduce el riesgo de quemar lugares selectos en los utensilios de cocina y la comida contenida en ellos. También evita que los puntos más fríos interfieran con la forma en que se cocinan los ingredientes. Cuando se trata de recetas más complejas, incluso la distribución de calor juega un papel vital en el éxito del plato.

 

Las gamas de gas no se detienen durante las interrupciones de energía

 

A diferencia de las placas de cocina eléctricas, las placas de cocina a gas pueden funcionar durante los cortes de energía. Esto significa que incluso aunque ningún electrodoméstico de la casa funcione, podrás cocinar los alimentos de tu nevera o despensa sin ningún problema. ¡Incluso podrás calentarte con los fuegos si es un día especialmente frío!

 

Fácil de limpiar

 

Una cocina de gas es generalmente mucho más fácil de limpiar que otras alternativas en el mercado. Sin embargo, disponer de una la ventilación adecuada en la cocina es clave para ayudar a mantener limpio no solo el área de los fuegos, sino también el resto de la cocina. El humo grasoso y los olores a comida que acompañan a una gran cocina pueden combatirse fácilmente con una campana instalada correctamente. ¿Aún no tienes una en tu cocina? ¡Echa un vistazo a nuestras campanas extractoras!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.