5 Formas sencillas de arreglar un electrodoméstico que debes conocer

, ,

Aunque muchos de los problemas que puede sufrir un electrodoméstico sólo pueden arreglarse con la ayuda de un técnico profesional, mucha gente ignora que también hay otro tipo de problemas que pueden solucionarse sin recurrir a una reparación.

Hoy en Fersay, vamos a explicarte qué puedes hacer tú mismo antes de llamar a un técnico para intentar solucionar el problema que haya tenido tu secadora, lavadora, horno, lavaplatos o nevera.

Comprueba los plomos

 

Si tu electrodoméstico deja de funcionar repentinamente, es posible que el fusible responsable de proveerle de energía se haya desconectado automáticamente. A veces, cuando se produce demasiada electricidad a través de una sola toma de corriente, los plomos cortan automáticamente el flujo de energía de esa toma de corriente como medida de seguridad.

En este sentido, lo primero que debes hacer es desenchufar todo lo que no sean grandes electrodomésticos en tu cocina (y asegurarte de que cada uno de estos electrodomésticos principales esté enchufado a su propio enchufe).

Ve a la caja de los plomos y gira cualquier interruptor que apunte en la dirección opuesta a los otros interruptores. Vuelve a la cocina y comprueba si el electrodoméstico sigue apagado.

Echa un vistazo a los cables

 

Si la anterior recomendación no ha funcionado, apaga el interruptor principal de la caja de los plomos (suele ser el más grande) y comprueba si los cables del electrodoméstico están dañados. Si es así, esa puede ser la razón de que el electrodoméstico haya dejado de funcionar. Lo mejor en este caso es intentar reparar o reemplazar el cable.

Limpia el filtro

 

No importa si se trata de una lavadora, una secadora o un lavavajillas. Un filtro sucio puede reducir la eficacia de nuestros electrodomésticos, provocar una fuga e incluso producir un incendio.

Lee el manual del fabricante del electrodoméstico en cuestión para descubrir cómo se debe limpiar su filtro o, si has perdido el manual, echa un vistazo en su sitio web. Normalmente permiten descargar el manual de sus electrodomésticos.

Aunque no lo creas, un buen golpe hace milagros

 

Muchos tenemos recuerdos de familiares, amigos o conocidos golpeando un electrodoméstico cuando no funciona correctamente. Y aunque parezca mentira, a veces funciona.

Pantalla que parpadea, un pitido incesante o botones que no funcionan pueden ser signos de que los sensores del electrodoméstico no funcionan bien. El polvo, las pelusas e incluso pequeños insectos pueden atascarse entre los componentes de un aparato. Un buen golpe en el lugar adecuado ha demostrado ser en muchas ocasiones una solución imprevisible pero efectiva (aunque temporal, eso sí).

Comprueba los sellos

 

Si tu nevera no enfría lo suficiente, tu horno no calienta bien o tu lavavajillas tiene una fuga, puede que los sellos que los mantienen herméticos estén dañados. Ábrelos y verifica si hay grietas o arañazos en los sellos de caucho alrededor de la puerta.

Si parece que el sello ha pasado a mejor vida, consulta el manual del fabricante para cerciorarte sobre cómo reemplazarlo (puedes encontrar recambios de sellos para electrodomésticos en nuestra tienda online)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.