5 Razones para devolver los electrodomésticos y cómo evitarlas

,

Con la temporada navideña a solo un par de meses, los compradores están haciendo sus investigaciones para aprovechar las mejores ofertas de electrodomésticos. En general, desde el cuidado del piso hasta el cuidado personal, los minoristas y los fabricantes están planeando ofrecer productos innovadores y eficientes energéticamente en esta temporada navideña.

Y aunque la mayoría de los consumidores que compran electrodomésticos obtienen lo que buscan, algunos los devuelven, aunque funcionen correctamente. A lo largo de este artículo comentaremos por qué los consumidores devuelven pequeños electrodomésticos que funcionan correctamente. Aquí están las cinco razones principales:

 

  • El dispositivo no funcionó de la manera que el cliente esperaba
  • El aparato era más pequeño de lo que el cliente esperaba
  • El electrodoméstico era un regalo que al destinatario no le gustaba o quería
  • Una segunda reflexión sobre el color, el estilo o el modelo
  • El cliente encontró otro modelo que le gustaba más

 

Sin embargo, hay un tema subyacente detrás de por qué los consumidores devuelven productos: no tenían una comprensión clara de lo que estaban comprando antes de la compra.

Entonces, ¿qué pueden hacer los compradores para evitar las devoluciones post-vacaciones? La respuesta es sencilla: hacer una mejor investigación antes de realizar la compra. Pero eso no es todo. Aquí hay algunas cosas más que como consumidor puedes hacer:

 

  • Busca demostraciones del producto: las demostraciones de productos son comunes en muchos minoristas en la actualidad, lo que te permite visualizar el producto antes de comprarlo. Esto puede eliminar la confusión sobre cuestiones como el tamaño, el rendimiento y la calidad.
  • Leer y ver comentarios en línea: hay recursos ilimitados en línea para que los consumidores aprendan acerca de un producto y las características potenciales que afectan la toma de decisiones. Los videos son abundantes y valiosos, ya que permiten ver el producto real que se utiliza.
  • Investiga el producto a través del sitio web del fabricante y del manual del propietario: los fabricantes de electrodomésticos se esfuerzan por ser claros acerca de las características y beneficios que ofrecen sus productos. Ya sea en línea o en papel, proporcionan amplios recursos que permiten al consumidor diario entender lo que están comprando antes de tomar una decisión de compra.
  • Ponte en contacto con el fabricante directamente: este es quizás el punto más importante, pero muchos compradores no se dan cuenta de que es una opción. Sólo el 40 por ciento de los consumidores afirma haber hablado con el fabricante del producto antes de devolver un artículo, según un estudio realizado por AHAM. La mayoría de los fabricantes tienen recursos para responder a sus preguntas y resolver casi cualquier problema relacionado con su producto.

 

¿Tienes algún consejo que consideres que deba agregarse a esta lista? Por favor, compártelo con nosotros en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.