Cómo clasificar la ropa para conseguir un lavado impecable y eficiente

Para mantener los colores de tu ropa y lograr que los blancos sean realmente brillantes, debes ordenar la ropa correctamente. Es un paso extra, pero uno que salva tu ropa y prolonga su buen estado durante mucho más tiempo. Vale la pena el esfuerzo.

¿Cuál es el objetivo de clasificar tu ropa?

 

Ordenar tu ropa por color, tela y manchas significa que puedes comenzar por fin a usar correctamente todos esos distintos tipos de programas de tu lavadora. Puedes elegir la mejor temperatura del agua, lo que ayuda a que la ropa dure más tiempo. También hace que sea más fácil elegir el ciclo de secado correcto. Clasificar tu ropa antes de lavarla te costará menos de cinco minutos, pero los beneficios de hacerlo hacen que merezca la pena.

Aquí presentamos los 4 pasos fundamentales para clasificar la ropa para un lavado eficiente, sin gastar demasiado tiempo en la tarea.

 

1. Lee la etiqueta

 

La información que necesitas está en la etiqueta, ya sea que vayas lavando una camiseta, unos vaqueros o un suéter. Es muy fácil pasar por alto las instrucciones de limpieza del fabricante, solo suponiendo que ya sabes qué hacer.

 

2. Ordena la ropa

 

Has eliminado la ropa que se recomiende lavar a mano, la que se recomienda lavar individualmente y la que tiene tantas manchas que no deberías lavar junto con más ropa.  Ahora es el momento de revisar el resto de la ropa. Ordénala por color en dos montones:

 

  • Blanco, gris, colores pastel y estampados con fondo blanco, todos en un montón.
  • Colores oscuros como azul marino, marrón, negro, gris oscuro, rojo y verde van a otro montón.

 

3. Ordena de nuevo

 

Esta segunda ronda de clasificación se basa en el tipo de tela. Revisa cada uno de los dos montones y sepáralos a su vez en montones adicionales, habiendo tres posibilidades:

 

  • Toallas y sábanas van en una pila, ropa en otra.
  • Los artículos livianos como las camisas de vestir y las blusas van a parar a una pila, las camisetas y los vaqueros van a otra.
  • Mantas, jerséis y cualquier cosa que produzca pelusa va en una pila separada.

 

4. Lava artículos muy sucios individualmente

 

Si tienes un par de vaqueros con manchas de aceite, una camiseta con manchas de vino o café  o una equipación de fútbol infantil con barro y tierra, ponlos en un montón aparte. Lávalos juntos, por separado de tu otra ropa. Es fácil que la suciedad y el aceite pasen de una prenda a otra en la lavadora.

Sigue estos cuatro pasos y tu ropa se verá nítida, brillante y limpia. Vale la pena el esfuerzo de clasificar tu ropa para conseguir unos resultados impecables y eficientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.