¿Estás sobrecargando tu secadora?

,

¿Te tienta de vez en cuando meter solo un poco más de ropa en la secadora? Hoy en Fersay, te daremos varias razones por las que, a pesar de que a priori puedas pensar que así ahorras tiempo, esto no es así en absoluto. Vamos a echar un vistazo a por qué sobrecargar tu secadora es una muy mala idea.

Más arrugas

 

Cuando colocas demasiada ropa en la secadora, no puede moverse con soltura en el interior.  El resultado es un mayor tiempo de secado y más arrugas en tus camisas, pantalones, sábanas y casi cualquier otro tipo de ropa.

 

Más pelusa

 

Más ropa en la secadora significa más pelusa, que se acumula en la trampa de pelusas. Esto evita el flujo libre de aire, lo que significa que su ropa tarda más en secarse.

Y si no limpias la trampa de pelusas antes de cada carga la acumulación puede provocar un incendio. Siempre es importante mantener el filtro y la ventilación exterior limpios y sin pelusa.

Cuando sobrecargas tu secadora, el filtro se llena de pelusa mucho más rápido. Eso significa que debes inspeccionar el filtro, limpiarlo e incluso reemplazarlo ventilar con más frecuencia, algo que muchos propietarios siquiera se plantean.

 

Tiempo de secado más prolongado

 

Cuando se amontona demasiada ropa en la secadora no hay espacio para que circule el aire. Y eso es lo que hace que tu ropa se seque. Cuando tu secadora está sobrecargada no puede funcionar de manera eficiente. Puede que incluso parte de tu ropa no se haya secado del todo, teniendo que volver a poner otra carga y gastando aún más tiempo y dinero por querer ir un poco más rápido.

 

Daña la secadora

 

Cuando cargas demasiada ropa, toallas y sábanas, tu secadora tiene que trabajar más para secarlas. Al tratar de hacer su trabajo, el motor de tu costosa secadora puede sobrecalentarse y eventualmente quemarse.

También es difícil para la correa, el conjunto de la polea y los cojinetes del husillo. Aunque no se vean, estos son componentes críticos. Cuando tienen que trabajar demasiado, es sólo cuestión de tiempo que dejen de funcionar o sufran una avería.

 

Facturas de energía más altas

 

Cuanto más tiempo tarda su secadora en secar la ropa, más energía usa. Y eres tú quien paga toda esa energía en tus facturas mensuales.

Como puedes ver, debes tener cuidado de no sobrecargar tu secadora. Las cargas más livianas se secan de manera más eficiente, menos costosa, más rápida y con menos desgaste en tu secadora. Para ahorrar tiempo, dinero y energía, ¡no la sobrecargues!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.