Ahorra energía en verano de forma eficiente con tus electrodomésticos

Quedan pocos días para que llegue el verano y con él el tan temido incremento de la factura de la luz, que se estima que este año será de un 30% aproximadamente. O lo que es lo mismo, cada hogar de nuestro país gastará 170 euros más de media durante los próximos tres meses.

Así parece imposible mantener un consumo responsable que ayude a ahorrar en la factura de la luz; sin embargo, con una serie de pequeños cambios en nuestros hábitos diarios lo podemos conseguir. Si quieres saber cómo, solo tienes que seguir leyendo.

Reemplaza tus electrodomésticos y bombillas antiguas para consumir menos energía

Los electrodomésticos viejos y las bombillas tradicionales gastan mucha energía. Reduce tu consumo y disminuye la factura de la luz cambiando tus aparatos obsoletos por unos más nuevos y eficientes con etiqueta tipo A y reemplaza las bombillas por luces LED, que consumen hasta un 80% menos de energía.

Puede parecer un gasto superfluo sobre todo si aún funcionan bien, pero, a la larga, tu bolsillo te lo agradecerá.

Para ahorrar energía este verano utiliza el aire acondicionado con cabeza

En verano el calor se cuela a través de cada resquicio y es muy difícil mantener una temperatura fresca en el hogar. Para evitar que tu casa se convierta en una sauna, despliega los toldos y baja las persianas, sobre todo en las horas centrales del día. Este sencillo gesto te ayudará a no depender tanto del aire acondicionado.

Si aún así ves necesario conectarlo, cierra la puerta de la habitación donde lo tengas en funcionamiento; así conseguirás que el aire frío no se pierda. Otro consejo muy importante es mantener el aparato de aire acondicionado limpio y en perfecto estado para evitar que consuma más electricidad y su eficiencia disminuya. Pon especial atención a los filtros, al Split interior y a los ventiladores exteriores.

Comprueba también que el mando con el que manejas el aparato no tenga malfuncionamientos que ocasionen un gasto extra. Si crees que es tu caso, sustitúyelo por un mando universal KTN1000, un accesorio muy sencillo de programar, con pantalla LCD retroiluminada y que incluye una función de reloj y temporizador muy útil y práctica.

La televisión y la lavadora también pueden ayudarte a ahorrar energía

En verano salimos más a la calle y no estamos tanto en casa, donde la televisión es uno de nuestros pasatiempos favoritos. Si eres de los que dejan el televisor en stand by cada vez que sale de excursión, al campo, a la playa, o simplemente, al echarse la siesta, recuerda que este modo es el responsable de casi el 11% del consumo de electricidad de un hogar y que tendrás que prescindir de él si quieres ahorrar energía este verano.

El sudor y las cremas protectoras son solo dos de las razones por las que en verano lavamos más ropa, lo que, inevitablemente, aumenta el consumo de electricidad. Para evitarlo, pon solo la lavadora cuando creas que vas a llenarla (recuerda dejar medio palmo más o menos entre la ropa y el techo del tambor para que fluya el agua) y utiliza agua fría y programas cortos siempre y cuando sea posible. También puedes aprovechar las altas temperaturas de estas fechas para secar las prendas al sol y así no utilizar la secadora.

Como ves, controlar el consumo de energía no es tan difícil. Solo necesitas cambiar unos cuantos hábitos e incorporar rutinas de consumo responsable para cuidar el medio ambiente y proteger tu bolsillo. Y, recuerda, en Fersay tenemos todos los repuestos y accesorios que necesitas para mantener en perfecto estado tus electrodomésticos y que te ayuden a ahorrar energía este verano de forma eficiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.