¿Cómo resintonizar tu televisión tras el cambio de frecuencia?

Este verano, para tejer las redes a las nuevas tecnologías 5G, nos anunciaban un cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre.

¿Qué es el 5G?

Sin duda, esta nueva tecnología móvil nos cambiará la vida, aumentará la velocidad de conexión, permitirá conectar muchos mas dispositivos y reducirá el tiempo de espera. Resumiendo mucho, diremos que el mundo estará mas conectado a través de muchas mas cosas. No solo hablamos ya de ordenadores o tablets, hablamos de la posibilidad de  conectar todos nuestros electrodomésticos, operaciones en hospitales a distancia, automóviles más autónomos, robots, control de vehículos de transporte público o  cualquier dispositivo electrónico que tengamos en casa

¿Qué tengo que hacer con mi televisor?

Si aún no has tenido que resintonizar tu televisor, te explicamos como hacerlo.

Si vives en un edificio o comunidad de propietarios, hay que contactar con un instalador registrado para que hagan el cambio. Normalmente, se ocupa el administrador o el presidente de la comunidad de propietarios, de ponerse en contacto con la empresa instaladora.

Si tienes una vivienda particular, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Encienda el televisor y el receptor de la TDT (en el caso de tener el dispositivo instalado aparte) y pulse la tecla Menú del mando a distancia.
  2. En la pantalla aparecerán distintas opciones. Desplácese con los botones hasta encontrar la opción Instalación Configuración, y una vez localizada pulse la tecla Ok.
  3. Utilice los botones en forma de flecha para desplazarse entre el abanico de opciones, hasta encontrar Búsqueda de canales y pulse Ok.
  4. El siguiente paso es encontrar, de nuevo moviéndose con las flechas del mando, la Búsqueda automática Sintonizar nuevos canales y vuelva a pulsar Ok.
  5. Deberá esperar hasta que el receptor encuentre todos los canales e indique que la búsqueda ha concluido. Para colocar los canales en un orden determinado, deberá localizar la opción Ordenar canales que aparece tras pulsar de nuevo la tecla Menú.
  6. Por último, pulse la tecla que indique la pantalla para salir y ya podrá comenzar a ver la TDT.

Si tienes más dudas, puedes consultar esta web que han puesto a disposición de los ciudadanos:  televisiondigital.gob.es

Por otro lado, si tienes un mando a distancia que no cumpla con los requisitos necesarios para hacer esa sintonización, te recordamos que en www.fersay.com disponemos de mandos de todo tipo.

Mandos originales por marca y modelo, mandos específicos por marca o mandos Universales que controlan varios dispositivos

www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=mando+a+distancia&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías vienen para quedarse y mejorar nuestras vidas. No hay que tenerle miedo siempre y cuando se usen para bien. También se ha hablado de que el 5G es perjudicial para la salud, pero hasta ahora, según estudios científicos, parece que traerá más beneficios que problemas.

¡Bienvenidos al nuevo mundo conectado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.