Como cambiar la goma de la puerta del frigorífico

,

El aire del interior de un frigorífico reduce el volumen de la goma al enfriarse y eso puede crear succión, lo que dificulta la apertura de la puerta. Si no se cierra bien la nevera, a parte de que los alimentos pueden ponerse malos, gastamos mucha electricidad y podemos formar escarcha y afectar a otras partes del electrodoméstico.

Cambiar las gomas o burletes de los frigoríficos es bastante sencillo siguiendo estos pasos.

Dependiendo del tipo de frigo que tengas, puedes encontrar diferentes maneras de anclaje a la puerta.

  • Por presión: Estas gomas tiene una especie de saliente que se encaja en la guía haciendo presión. Empieza a poner el burlete de derecha a izquierda hasta completar los 4 lados.
  • Por pestaña: Es el sistema más utilizado. Consta de una pestaña que va encajada en la contrapuerta.
  • Con adhesivo: Este tipo de burletes tiene una cinta de doble cara que va pegada a la puerta.

Cambiar los burletes o gomas de la puerta del frigorífico puede ser un proceso relativamente sencillo, pero puede variar según el modelo y marca del frigorífico. Aquí tienes una guía general para cambiar las gomas de la puerta de una nevera o arcón congelador.

Materiales que vas a necesitar para cambiar la junta del frigorífico.

  • Nueva goma de la puerta (asegúrate de obtener una que sea compatible con el modelo de tu frigorífico).
  • Destornillador.
  • Agua y jabón o un limpiador suave.

Pasos a seguir para desmontar y montar la junta de la puerta

Compra la goma de la puerta adecuada para cada nevera o arcón: Identifica la marca y modelo de tu frigorífico para asegurarte de que adquieres la goma de reemplazo correcta. Puedes encontrar repuestos en nuestra sección de repuestos para frigoríficos, neveras y arcones.

Desconecta el frigorífico: Antes de empezar, asegúrate de desconectar el frigorífico de la corriente eléctrica para evitar cualquier riesgo eléctrico.

Retira la goma vieja: Observa cuidadosamente cómo está asegurada la goma en la puerta del frigorífico. Generalmente, estará fijada por un canal o una serie de tornillos. Utiliza un destornillador para aflojar los tornillos o clips que sujetan la goma en su lugar.

Ve despegando lentamente la goma vieja de la puerta. Puede que esté encajada con firmeza, así que ten paciencia para retirarla por completo.

Limpia la superficie: Una vez que hayas retirado la goma antigua, asegúrate de limpiar bien la superficie donde irá la nueva goma. Usa agua y jabón o un limpiador suave para eliminar cualquier residuo y suciedad.

Instala el nuevo burlete: Comienza a colocar la nueva goma en su lugar, asegurándote de que encaje correctamente en el canal o los espacios designados para ello. Asegúrate de que esté bien alineada y ajustada.

Ajusta y asegura la goma: Si la nueva goma viene con tornillos o clips, o burletes de sujeción magnética, úsalos para fijarla en su lugar. Asegúrate de ajustar adecuadamente la goma para evitar fugas de aire frío.

Verifica el sellado: Una vez que hayas instalado la nueva goma, cierra la puerta del frigorífico y comprueba si el sellado es adecuado. Puedes hacerlo pasando tu mano alrededor del perímetro de la puerta para sentir si hay corrientes de aire.

Reconecta el frigorífico: Después de verificar que la nueva goma esté correctamente instalada y sellando adecuadamente, vuelve a conectar el frigorífico a la corriente eléctrica.

¡Listo! Con estos pasos, deberías haber cambiado con éxito las gomas de la puerta de tu frigorífico

Trucos para que encaje bien las juntas de la puerta de la nevera

Si el frigorífico es nuevo y no cierra bien del todo, dale un poco de calor con un secador. Hidrata la goma de la nevera con vaselina pura de vez en cuando

¿Dónde comprar las gomas nuevas? Puedes encontrar las gomas originales por marca y modelo y también unas universales que van por medidas

Puedes encontrar cualquier recambio que necesites para tus electrodomésticos en www.fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.