Las marcas de lavadoras más fiables según la OCU

,

¿Pensando en comprar una lavadora? Este electrodoméstico se ha convertido en un imprescindible hoy en día en los hogares. La lavadora supone un 11,8% del consumo eléctrico del hogar por lo que es conveniente ponerla en horas donde la tarifa de la luz sea más baja. Los gastos de poner una lavadora con capacidad de 7 kilos, son de media 0,11 céntimos de agua por lavado, dependiendo del lugar donde vivas.   A eso habría que añadirle la luz, el detergente, el suavizante. 

fiabilidad y duración de las marcas de lavadoras.

Duración media de las diferentes marcas de lavadoras

La organización de consumidores y usuarios, OCU, ha realizado un estudio con más de 68.000 encuestas de valoración de consumidores en Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España, para responder sobre la duración y fiabilidad de los electrodomésticos. 

Si estás pensando en renovar tu lavadora o tienes la necesidad de comprarte otra porque es irreparable, según la OCU la marca que más dura es Miele con una media de 16 años de vida.

Otras marcas a estudio por durabilidad con una media de 12 años son Siemens, Zanussi, Balay, Edesa, Ignis y Fagor. Las marcas que menos se averían según el estudio de la OCU son Miele, Zanussi y Bosch.

Es importante mirar la clase energética de la lavadora que vas a comprar y dejarte asesorar por el vendedor en base a tus necesidades, usos y capacidades de la lavadora.  Normalmente, como en casi todo, lo barato acaba saliendo caro.

Las averías y desgaste de piezas más frecuentes se pueden encontrar en el filtro, el centrifugado, la puerta y el dispensador de detergente. Estos repuestos se pueden sustituir de manera sencilla sin muchos conocimientos técnicos. 

Reparar tus electrodomésticos en la medida de lo posible es muy importante para el medio ambiente y para la economía familiar. Muchas veces puede hacerse de forma sencilla como usuario o a través de un servicio técnico profesional.Si necesitas cualquier recambio para tu lavadora, puedes encontrarlos en www.fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.