Cómo afecta el cambio de canales TDT a nuestras teles este 2024

,
desaparición de los canales sd pro hd

Ya habréis notado que los canales de la televisión que no tiene el apellido HD en el nombre del canal han dejado de funcionar a partir del 14 de febrero.

En especial, se ha notado en los canales autonómicos y locales que a partir del 14 emitirán en alta definición (HD), con el objetivo de potenciar la calidad visual de las emisiones y cubrir el cambio de frecuencias en la banda de los 26 GHz, útil para el 5G.

Casi todas las televisiones que no tienen más de 10 años, llevan incorporado el decodificador y tienen resoluciones en HD (720P), Y FULL HD (1080p) y no sufrirán ningún cambio, pero las que tienen más años, no podrán recibir la señal de los canales tradicionales en SD, por lo que tendrán que comprar un receptor o decodificador HD.

Que los canales SD desaparezcan por completo, es necesario para que la tecnología y la calidad de la imagen sean compatibles con retrasmisiones 4K. Es recomendable resintonizar todos los canales para ordenarlos y descartar los viejos canales SD.

Se espera un repunte en las ventas de TDT hasta el mes de septiembre, sobre todo en segundas viviendas donde se suele tener aparatos más antiguos por su poco uso. También se están produciendo un aumento de ventas de euroconectores, cables de antena y soportes de televisión para todos aquellos usuarios que han optado por renovar su antigua tele.

En el caso de algunas comunidades de vecinos, que no habían actualizado sus antenas desde el aviso hecho en 2023, es posible que haga falta llamar a un instalador autorizado para que instale módulos adicionales en las antenas comunitarias o actualice los existentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.