Guía de Soluciones: ¿Por qué tu lavadora deja la ropa excesivamente húmeda? 6 causas posibles

, ,
lavadora

A todos nos ha pasado alguna vez que vas a sacar la ropa de la lavadora y notas que sale muy mojada. Normalmente con ponerle otro ciclo de centrifugado adicional lo puedes solucionar, aunque es sintomático de algún problema.  

En este post, te vamos a contar las principales razones por las cuales, tu ropa sale demasiado mojada. ¿Por qué no centrifuga bien la lavadora y cómo solucionarlo?

Media docena de motivos que pueden afectar al centrifugado de la ropa de tu lavadora

  1. Filtro obstruido: Las lavadoras tienen un filtro que puede obstruirse con pelusas, cabellos u otros objetos. Si no puede desaguar el exceso de agua puede afectar al rendimiento del centrifugado. Si el filtro está sucio o atascado, abre la compuerta donde está alojado que suele ser en el pie de la lavadora y límpialo con agua tibia y vinagre.
  2. El sensor de humedad: Es un pequeño filtro compuesto por dos tiras de acero inoxidable que tiene como función medir la humedad de nuestra colada y ajustar la duración del ciclo de secado. Este sensor se puede limpiar con un trapito húmedo, aunque es menos probable que se obstruya.
  3. Problemas con la bomba de agua: Si la bomba de agua de la lavadora no está funcionando correctamente, puede afectar la capacidad de la máquina para drenar adecuadamente el agua antes del centrifugado.
  4. Sensor de carga descompensada: Algunas lavadoras modernas cuentan con sensores que detectan el equilibrio de la carga. Si estos sensores fallan, la lavadora podría tener dificultades para equilibrar la carga correctamente durante el centrifugado
  5. Correa de transmisión rota o desgastada: La correa de transmisión es la encargada de conectar el motor con el tambor de la lavadora. Si está rota o desgastada, puede impedir que la lavadora gire a la velocidad necesaria.
  6. Si después de descartar los anteriores problemas, la lavadora no centrifuga bien, puede que tengas que ponerte en contacto con un profesional, porque puede ser que el condensador esté deteriorado, o que haya que cambiar el tubo de desagüe al estar atascado y la lavadora no pueda desechar bien el agua.

Cuidar de tus electrodomésticos, es una forma fácil y sencilla de alargar la vida de tus aparatos del hogar, a la vez que ahorras y ayudas al medio ambiente no desechando aparatos que aún pueden funcionar. Más información en www.fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.