Características de los lavavajillas que nunca deberías pasar por alto

Muchos modelos modernos de lavavajillas cuentan con nuevas tecnologías y funcionalidades  para mejorar el rendimiento de la máquina, pero muchos propietarios ni siquiera son conscientes de que existen. Si estás planteándote renovar tu lavavajillas o sencillamente tienes curiosidad, estas son algunas de las características menos conocidas a tener en cuenta.

Indicador de tiempo

 

La mayoría de los modelos modernos de lavavajillas tienen un indicador de tiempo integrado, de esa manera puedes saber exactamente cuánto tiempo le queda a tu ciclo de lavado.

Configuraciones del bastidor

 

¿Te sientes frustrado cuando las ollas grandes o las cucharas para servir simplemente no caben en el lavavajillas? Muchos modelos nuevos de lavavajillas tienen la opción de mover los racks hacia arriba o hacia abajo, lo que te permite colocar en ellos cosas más grandes sin problema.

Sensores de limpieza

 

Los nuevos lavavajillas vienen equipados con sensores que pueden determinar cuán sucia o limpia está el agua. Si los platos ya están limpios, el lavavajillas podrá ajustar el ciclo para usar menos agua y ahorrar energía. También puede detectar si se necesita más agua para limpiar los platos sucios, así no te volverás a sorprender sacando del lavaplatos vajilla, cristalería o menaje que aún tiene partículas de alimentos todavía pegadas.

Inicio programado

 

Esta útil función te permite encender el lavavajillas a una hora predeterminada. Si estás utilizando otros dispositivos que requieren mucha agua, puede usar el inicio diferido para que no se ejecuten al mismo tiempo. Esta característica también puede ahorrarte energía si en tu casa tienes contratada una tarifa de luz por horas.

Desinfección

 

Si tu lavavajillas tiene esta característica, puede producir temperaturas mucho más altas que las que las manos humanas pueden manejar. Combinado con un buen detergente, puede ofrecer un trabajo de limpieza increíblemente inmaculado para que los platos salgan brillantes y libres de gérmenes.

Pausa de lavado

 

Si olvidaste añadir un par de platos después de haber cargado el lavavajillas, esta funcionalidad te permite pausar el ciclo para colocarlos. Lo único que debes tener en cuenta es que el lavavajillas solo deja que abras la puerta cuando sea seguro, así que dependiendo de cuándo te des cuenta, puede que sea inevitable tener que lavar esos platos a mano.

Enjuague y mantenimiento

 

Los lavavajillas que ofrecen esta opción permiten ejecutar un ciclo rápido para unos pocos platos. Este ciclo no usa detergente, requiere mucha menos agua y puede usarse para una limpieza rápida de platos que no están tan sucios. También se puede usar para enjuagar los platos hasta que tengas una carga completa, lo que ayuda a asegurar que tu lavavajillas no produzca bacterias que provoquen olores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.