Cinco formas de ayudar a la conservación del medio ambiente con el café molido usado

Si tomas café molido, es probable que estés acostumbrado a tirarlo a la basura después de usarlo.  ¡No lo hagas! Hay una increíble variedad de cosas que podrías hacer en tu hogar con el café molido usado, y hoy en Fersay hemos decidido explicártelos para que puedas contribuir un poquito más a la conservación del medio ambiente.

Comienza a guardar tu café molido usado, ¡porque aquí van cinco formas nada convencionales de reutilizar tu café molido usado!

Para limpiar la encimera de la cocina

 

No tienes más que espolvorear el café molido usado sobre un trapo húmedo y frotar para eliminar las manchas difíciles y los derrames con eficacia. Eso sí, no olvides pegarle una pasada después a la encimera con un trapo limpio, para eliminar el café molido usado que haya podido esparcirse por la superficie al limpiarla.

Para mantener un fantástico olor a café en tu nevera

 

Coge un plato poco profundo y rellénalo con café molido usado. Colócalo en la parte posterior de tu nevera y ciérrala, verás como poco después te llega un maravilloso olor a café cada vez que abres la nevera. Tendrás que reemplazar el café molido usado del plato cada dos semanas para mantener ese fresco aroma, pero por lo demás este ambientador natural no requiere de mayor mantenimiento.

¿Haces alguna barbacoa de leña o carbón de vez en cuando?

 

Si alguna vez has tenido que limpiar la ceniza de una barbacoa o chimenea, sabrás que puede ser horrible porque aunque gran parte de ella pueda removerse fácilmente, siempre hay un poco que se queda pegado a la superficie. Con sólo echar café molido a la ceniza podrás frotar después la ceniza para ver cómo sorprendentemente toda sale muy fácil (y sin nubes de ceniza que te hagan toser y ensucien aún más el área circundante).

Para fertilizar tus plantas

 

Mezcla las hojas y la tierra de la maceta de tus plantas con posos de café y espolvorea algo de café molido usado en la base de la maceta para disfrutar de un fantástico fertilizante gratis.

Como repelente de plagas

 

¿Sabía que los posos de café son un repelente de plagas muy efectivo? Espolvorea una pizca de café molido usado en la tierra de tus plantas para mantener a los caracoles, hormigas y babosas lejos de tu preciado jardín.

Así que ya sabes, después de tomar tu café por la mañana, guarda el café molido usado. Considera los posibles usos de los posos de café que acabamos de mencionarte y reduce tu impacto ambiental en nuestro planeta un poquito más (seguro que no se notará mucho el cambio, pero tú te sentirás mejor haciéndolo sabiendo que tu sí estás poniendo de tu parte).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.