4 Consejos para mantener tu aspiradora como nueva durante años

, ,

Las aspiradoras son uno de esos electrodomésticos que se consideran esenciales en la mayoría de hogares, pero la mayoría de gente ignora que esa forma de hacer que el polvo desaparezca no es simplemente magia.

El poder de limpieza que proporciona una aspiradora es el resultado de la aplicación de ingeniería de precisión al combinar muchas piezas que trabajan juntas para ayudarte a combatir la suciedad, el polvo y los alérgenos.

Estos electrodomésticos tienden a vivir en armarios o trasteros, se mantienen escondidos hasta que los necesitamos. Por eso, como ocurre con muchos electrodomésticos, a veces ocurre que das por sentado que tu aspiradora siempre va a estar ahí, lista para funcionar cuando la necesites (y a veces no es así).

Como cualquier electrodoméstico, las aspiradoras requieren de algunas pequeñas labores de mantenimiento. Así que hoy en Fersay vamos a mostraros cuatro consejos para mantener vuestra aspiradora como nueva durante años.

Cambia y limpia el filtro

 

No reemplazar ni limpiar el filtro a menudo es la razón más habitual de por qué tu aspiradora no rinde como debería. Por suerte, también es uno de los problemas más fáciles de solucionar. El manual del fabricante de tu aspiradora te ofrecerá toda la información que necesitas sobre el reemplazo, el cuidado y la limpieza del filtro.

Simplemente recuerda echar un vistazo al filtro de la aspiradora cada dos o tres semanas para revisar si está lo suficientemente sucio como para requerir una limpieza o directamente un reemplazo (no olvides que algunos modelos tienen varios filtros).

Vacía la bolsa o el recipiente para la suciedad

 

Algunos modelos de aspiradoras incluyen indicadores que avisan de cuándo es el momento de cambiar la bolsa o vaciar el recipiente. En cualquier caso, tanto si la tuya lo tiene como si no, no esperes a que el recipiente o la bolsa se desborde. Cambia la bolsa o vacía el recipiente antes de que se llene del todo para evitar males mayores.

Utilízala de vez en cuando

 

¿Sabes eso que dicen de que cuando no usas las cosas, se estropean? Pues eso mismo, no dejes tu aspiradora durante meses metida en el almacén simplemente porque has quitado la alfombra del salón y ya no te hace falta aspirar. Si no, cuando la necesites podría sorprenderte descubrir que tu aspiradora se ha aburrido de esperar y ha decidido dejar de funcionar.

Si alguna pieza se rompe, reemplázala

 

Los accidentes ocurren, y más si tienes niños o mascotas en casa. Si en algún momento una pieza de tu aspiradora se rompe, no te preocupes. No tienes por qué tirarla a la basura e ir reservando un hueco en tu lista de cosas por hacer para ir a comprar una aspiradora nueva (salvo que, realmente, la tuya ya se merezca un buen descanso).

En nuestra tienda de repuestos para electrodomésticos disponemos de recambios para aspiradoras de casi cualquier marca y modelo de aspiradora. Echa un vistazo y mira a ver si tenemos en stock la pieza que te hace falta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.