¿Cómo elegir la mejor campana para tu cocina?

,

Como cualquier electrodoméstico del hogar, las campanas también se estropean. Y es en ese momento en el que uno se hace la pregunta más habitual: ¿Qué campana de cocina comprar si no quiero no invertir demasiado en características que no necesito? La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, pero hoy en Fersay vamos a explicarte a grandes rasgos en qué debes basarte para elegir.

Área de captura

 

Las campanas más grandes obviamente disponen de una mayor área de captura, pero no sólo es cuestión de tamaño. Si tu campana va contra la pared y la superficie de cocción está limitada por un armario a cada lado, necesitarás una campana de cocina de un tamaño muy concreto.

Por el contrario, si tu superficie de cocción está ubicada en una isla en el centro de tu cocina, querrás tener una campana más grande para compensar la falta de elementos que limiten el área alrededor del cual los humos y vapores se escapan (porque si no es suficientemente grande, escaparán en todas direcciones).

Superficie de cocción

 

Si tienes unos fuegos de cocina cuya potencia es baja, no te hace falta una campana grande. Más que nada porque no tienes suficiente potencia como para necesitar remover una gran cantidad de olores, vapores  y humo. No obstante, si a menudo notabas que te faltaba potencia de succión porque toda la casa se llenaba de humo aun cuando la campana estaba encendida, merece la pena invertir un poco más por tener un poco más de potencia.

Técnicas de cocina y comida

 

Apreciarás una campana grande si haces muchos revueltos, salteados o cocinas con muchos alimentos cargados de olores (como el ajo, la cebolla o las sardinas). Una campana más grande permitirá que los olores, el humo y el vapor permanezcan dentro del área de la campana mientras son succionados en vez de dispersarse por toda tu cocina, o todo tu hogar.

 

Estos son los consejos que recomendamos a todos nuestros clientes a la hora de adquirir una nueva campana de cocina. Y recuerda que si necesitas algún repuesto para campanas de cocina, no tienes más que echar un vistazo a nuestra sección de recambios para campanas de cocina de nuestra tienda online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.