Consejos de mantenimiento y limpieza para tu electrónica

,

Hoy en día, muchas personas están conectadas a sus dispositivos electrónicos y les resulta difícil separarse de iPads, tabletas, iPods y teléfonos móviles. Desafortunadamente, estos dispositivos son imanes para el polvo y la suciedad. Debido a que los castigamos en la mayoría de los casos con un uso constante, es importante mantener los componentes electrónicos limpios y protegidos.

Ordenador portátil

 

Hay muchas maneras de limpiar un ordenador portátil, y todas son efectivas. Puedes usar un trapo que no deje pelusa, un pincel de maquillaje o un cepillo de cerdas suaves. Sólo tienes que cepillar ligeramente el teclado con un cepillo de cerdas suaves y usar un paño pequeño con alcohol para limpiar el teclado antes de secarlo. No uses toallas de papel en sus pantallas,  pueden rayar la superficie. Finalmente, para proteger tu ordenador portátil, ni que decir tiene que debes trasladarlo siempre con una funda adecuada para evitar que sufra golpes o arañazos en la medida de lo posible.

Teléfono

 

Para limpiar tu teléfono móvil, usa un paño de los que no dejan pelusa para limpiar toda la superficie. Otro método es usar un paño ligeramente humedecido con alcohol para limpiar alrededor del altavoz y los botones. Del mismo modo que con los ordenadores portátiles, es muy recomendable protegerlos con una funda.

Televisión

 

Antes de limpiar tu televisión, apaga la unidad primero. Además, es importante tener en cuenta que las toallas de papel pueden ser demasiado ásperas y dañar la película óptica de las pantallas de TV, por lo que es mejor usar un limpiador LCD o de plasma. Con un paño, limpia toda la pantalla primero y luego el área circundante. Después limpia las rejillas de ventilación con la aspiradora para evitar la acumulación de polvo en los ventiladores.

iPad / Tablet

 

Limpiar tu iPad o tableta es casi como limpiar tu teléfono móvil porque las tabletas son básicamente teléfonos pero en tamaño grande. Las tablets pueden atraer la suciedad, ponerse pegajosas y son conocidas por las manchas de huellas dactilares en la pantalla debido a su función de pantalla táctil. No necesitas usar ningún químico o humedad al limpiar tu tablet. Lo mejor son los paños de microfibra. Son geniales porque la fibra no se quedará pegada a la pantalla y después de frotar un poco la superficie, quedan muy brillantes.

Ordenador de escritorio / sobremesa

 

Asegúrate de apagar el dispositivo antes de comenzar el proceso de limpieza. Limpie la pantalla con un paño de microfibra, desempolva los cables de alimentación ya que tienden a acumular mucho polvo también y repite el proceso de limpiar la rejilla de ventilación con la aspiradora.

Por último, como has podido ver sólo hablamos de limpieza superficial en este artículo. Eso es porque abrir estos dispositivos para limpiar su interior es algo que sólo debería hacer un técnico o una persona con experiencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.