Cómo filtrar las pelusas de tu ropa

Uno de los mayores problemas que tendrás con tus electrodomésticos de lavandería es filtrar la pelusa de la ropa de manera eficiente. Aunque algunas lavadoras y secadoras incorporan de serie filtros para pelusa, en algunos casos estos filtros no son tan buenos como deberían, y en otros, no retienen tanta pelusa como cabría esperar. Por otro lado, explicaremos cómo realizar el mantenimiento de estos filtros para pelusas para asegurarse de que estas fibras no se acumulen en el drenaje del sistema séptico de nuestros electrodomésticos.

Si tu secadora o lavadora ya tiene un filtro para pelusas, no tendrás tanto de qué preocuparte. Encuentra dónde está ubicada la trampa de pelusas y límpiala cada semana como mínimo en caso de que uses estos electrodomésticos a diario (o una vez al mes si los usas una vez por semana). Si no tienes una trampa de pelusas de calidad, es fácil instalar una. En Fersay disponemos de filtros para pelusas de calidad, en nuestra sección de repuestos para lavadoras y secadoras, que son capaces de retener hasta el noventa por ciento de la pelusa de tu ropa.

Para instalar el filtro en caso de que tu lavadora o secadora no dispongan de uno, primero debes ubicar la tubería de descarga del electrodoméstico en cuestión. Echa un vistazo al manual del fabricante, desliza el filtro donde debe ir de acuerdo con sus instrucciones y asegura las mangueras de descarga al contenedor del filtro.

Vacía la bolsa de filtro reutilizable cuando esté medio llena para asegurarte de que siempre esté funcionando correctamente. Reemplazar el filtro en sí puede ser costoso, así que invierte en un filtro de alta calidad para asegurarte de que no necesitará ser reemplazado por un tiempo.

Al igual que con la mayoría de los accesorios para electrodomésticos, algunos filtros pueden funcionar mejor que otros dependiendo del modelo de tu lavadora o secadora. Si no está seguro de qué filtros funcionarán mejor para tus electrodomésticos de lavandería, consulta con el fabricante o contáctanos para que te asesoremos, sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.