¿Cómo funcionan los mandos universales?

Las nuevas tecnologías de televisión por cable digital se suman a los ya conocidos DVR, HDTV, DVD y demás dispositivos de reproducción de vídeo y audio en el hogar. Todos estos nuevos dispositivos vienen con mandos a distancia distintos, lo que significa que para poder controlar todos serían necesarios tres, cuatro, cinco, incluso seis o más mandos a distancia.

Estos mandos a distancia gestionan una gran cantidad de operaciones: programan tu  decodificador de cable para grabar tus programas favoritos, configura los subtítulos de las películas y controla el volumen de la televisión, solo por nombrar algunas funcionalidades. Las posibilidades son aparentemente infinitas, pero también lo es el peligro potencial de perder un mando a distancia o verse abrumado por todas las opciones de programación.

Por esta razón un mando a distancia universal es útil: te permite consolidar múltiples mandos a distancia en uno. Los mandos a distancia universales vienen en una amplia gama de variedades, algunos tienen muchos botones y otros sólo unos pocos. Por lo general, son más grandes que el mando a distancia de la mayoría de los fabricantes estándar, por lo que no se pierden tan fácilmente entre los cojines del sofá.

 

Tipos de mandos universales

 

Los mandos a distancia universales se dividen en dos categorías: multimarca y programables. Los mandos a distancia multimarca vienen preprogramados con los códigos para operar una serie de componentes electrónicos estándar; esto significa que no tienes que perder tiempo programando muchos códigos complicados. Estos mandos a distancia generalmente se pueden usar para administrar aproximadamente cuatro dispositivos electrónicos, y en la mayoría de los casos solo controlan sus funciones principales, como el cambio de canales y el control de volumen. Debido a su relativa simplicidad, los mandos a distancia multimarca son mucho menos costosos que los mandos a distancia programables.

Los mandos a distancia programables van mucho más allá que los mandos a distancia universales multimarca. Si bien a menudo vienen preprogramados para operar una serie de dispositivos electrónicos populares, tienen la capacidad de «aprender» las funciones del control remoto original del fabricante.

Los mandos a distancia de programables pueden operar una variedad mucho más amplia de dispositivos electrónicos que los multimarca, lo que los convierte en los verdaderos mandos a distancia universales. También tienen la capacidad de ser programados con protocolos «macro», una funcionalidad que, salvo excepciones, supera los conocimientos de un usuario promedio.

Más allá de las categorías básicas de mandos a distancia multimarca y programables, existen tipos adicionales de mandos a distancia universales como mandos a distancia que operan por radiofrecuencia, mandos a distancia programables por ordenador y mandos a distancia con pantalla táctil LCD.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.