Consigue una mejor imagen de TV con estos ajustes

La mayoría de nosotros a menudo nos conformamos con la configuración del fabricante que viene predefinida en nuestros televisores. ¿Pero sabías que puedes mejorar la calidad de la imagen que se muestra? A continuación te enseñamos algunas de las formas de lograr esto.

Los preajustes de pantalla

 

En la mayoría de los casos, tu televisor está diseñado con preconfiguraciones incorporadas como «cine» o «automático» o «pantalla panorámica». Pero para obtener la relación de aspecto deseada, es posible que deba reconfigurar estos ajustes. Además, puedes actualizar a 4K ultra HD TV para disfrutar de resoluciones de 3840 × 2160p en la pantalla.

Calibración básica

 

Una calibración simplemente significa un ajuste básico en la configuración de tu televisor, como cambiar a HDR. Verifica el brillo, aumenta el valor para aumentar la proporción de luz que se visualiza, o redúcelo si quieres conseguir justo lo contrario. Además, ajusta la configuración de contraste hasta que la pantalla indique una visualización óptima de la imagen, dependiendo del modelo del fabricante.

Nota: es recomendable volver a verificar la configuración de brillo una vez que hayas ajustado el contraste y viceversa.

Análisis visual

 

Efectúa un análisis en el que deberás observar si el resultado de tus ajustes es satisfactorio en distintos canales, distintos programas y a distintas horas del día. En este sentido, es importante distinguir entre las variaciones diurnas y nocturnas en relación con su efecto en las imágenes de televisión. La resolución más idónea suele ser 1080p, aunque en televisores antiguos suele ser 720p.

Otras técnicas

 

También puedes recurrir a otros recursos a la hora de ajustar estas configuraciones, como diversas aplicaciones para móviles o la consulta del manual del fabricante. Pero al fin y al cabo, cada hogar es un mundo, y el lugar en el que esté colocada la televisión suele requerir unos ajustes distintos de brillo y contraste. Dependiendo de si se encuentra en una habitación muy luminosa o algo oscura, los ajustes serán distintos (o deberían serlo).

Es importante asegurarse también de usar cables HDMI de alta velocidad para obtener la mejor calidad de imagen y tener en cuenta que la configuración se corresponda con el contenido que se está reproduciendo. No es lo mismo reproducir videojuegos que películas o música.

Esperamos que con estos trucos consigas que las imágenes de tu televisor se muestren mejor que nunca. Si tienes cualquier duda, pide ayuda a alguien que tenga algo de experiencia configurando ajustes en pantallas de televisión o llama al número de atención al cliente del fabricante o el comercio en el que lo adquiriste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.