Cómo instalar un Home Theater para conseguir una acústica perfecta.

Tanto si acabas de comprar tu Home Theater como si deseas redistribuir sus componentes porque te has dado cuenta de que el resultado no te convence, hoy en Fersay vamos a enseñarte cómo instalar tu Home Theater de manera que consigas una acústica perfecta.

Un sistema de Home Theater 5.1, la versión más común en la actualidad, está compuesto por norma general de un altavoz central, dos altavoces frontales, dos altavoces de sonido envolvente y un subwoofer.

Altavoz central

 

El altavoz central del Home Theater es normalmente responsable de los diálogos. Colócalo arriba o abajo del televisor alineado centralmente de modo que esté directamente apuntando hacia el centro del área en el que se va a escuchar.

Altavoces frontales

 

Los dos altavoces frontales, tanto el izquierdo como el derecho, deben colocarse a una distancia mínima de 2 metros del altavoz central. Lo ideal es que ambos estén a la misma distancia del área en el que se va a escuchar, y a la misma distancia del altavoz central al mismo tiempo.

Altavoces de sonido envolvente

 

Coloca los altavoces de sonido envolvente de tu Home Theater a cada lado del área en el que se va a escuchar, o justo detrás. Estos altavoces deben colocarse a una altura justo por encima de la cabeza del oyente, y lo ideal es que ambos estén a la misma distancia del área en el que los oyentes se encuentran.

Y por último, el subwoofer

 

Con la ubicación del subwoofer se puede jugar, ya que no existe una ubicación ideal para este componente del Home Theater. Aunque habitualmente se coloca delante o detrás del área de escucha, también puede colocarse en las esquinas de la sala.

¿Y si mi Home Theater es 7.1?

 

Si tu Home Theater pertenece a la versión 7.1, coloca los altavoces envolventes a ambos lados del área en el que estarán sentados los oyentes y los dos altavoces posteriores detrás del área de escucha a la misma distancia de los envolventes y a la misma altura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.