La herramienta de cocina más importante

Para cocinar bien, en realidad sólo necesitas tres cosas: ingredientes frescos, técnicas simples y algunas herramientas de alta calidad. Como todo, tener el equipo adecuado hace que el trabajo sea mucho mejor. Ya se trate de una sartén recién comprada o de una cazuela que se ha transmitido de generación en generación, tener utensilios de cocina hace que cocinar sea una delicia.

Y de entre todas ellas, un cuchillo de chef es la herramienta más importante en cualquier cocina, y se utiliza en la creación de prácticamente todos los platos. Una cuchilla afilada significa más control y menos deslizamiento cuando se corta, lo que lleva a rebanadas más seguras y consistentes.

Cómo elegir un cuchillo

 

Vale la pena hacer una pequeña investigación para encontrar un cuchillo que te guste y merezca la pena usar. Hay muchos cuchillos geniales con muchas características diferentes, pero desde nuestro punto de vista, solo dos factores importan:

 

  • Acero: en general, los aceros más duros son mejores porque pueden mantener un filo afilado por más tiempo. La tecnología moderna ha permitido la producción de aceros inoxidables con alto contenido de carbono, que son muy duros y resistentes a la corrosión.

 

  • Sensación: puedes tener el mejor acero del mundo, pero si el cuchillo no es cómodo de sostener, no lo usarás o lo usarás mal. Un buen cuchillo debe sentirse compensado en tu mano. Elige una longitud de hoja con la que te sientas cómodo y asegúrate de que puedes sostenerlo firme pero cómodamente.

 

Cuidando tu cuchillo

 

Un cuchillo de calidad puede durar toda la vida, pero es un instrumento de precisión, no una herramienta contundente. Para rendir al máximo, cada cuchillo necesita un poco de cuidado. Estas son algunas de las mejores prácticas que puedes llevar a cabo para mantener stu cuchillo afilado:

 

  • Limpieza: lávalo siempre a mano con agua y jabón, y sécalo completamente. Las altas temperaturas, los fuertes detergentes y los golpes en general que tienen lugar en el lavavajillas pueden echar a perder las prestaciones de tu cuchillo a la larga.

 

  • Afilado: todos los cuchillos, sin importar cuán buenos sean, se desafilan Una piedra de afilar es la mejor manera de volver a tener el borde en su mejor forma, pero si no te ves capaz de afilarlo tú mismo, siempre puedes enviarlo a los profesionales.

 

Elige un buen cuchillo, cuídalo y te servirá bien.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.