Comprar un robot aspirador: guía para elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades

Quien adquiere un robot aspirador es consciente de que es un aparato que va a cambiar radicalmente su rutina de limpieza doméstica.

Este invento, que nació de la mano de Nintendo en 1978 con el nombre de Chiritorie, es una magnífica inversión para toda aquella persona que quiera añadirlo a los complementos de su hogar.

Sin embargo, la gran cantidad de modelos que existen actualmente en el mercado no hace fácil elegir el más adecuado para cada necesidad, ya que no es lo mismo comprar un robot que solo barre, a uno que también friega o está conectado al sistema domótico de la casa. Por eso, en el post de hoy os ayudaremos a comprar el robot cuyas características se ajusten a vuestras necesidades para aseguraros de que hacéis la mejor inversión.

Forma de los cepillos

En el mercado existen ahora mismo dos tipos de robots en base a la anatomía de sus cepillos.

Por un lado, hay robots con cepillo rotatorio central y, por otro, hay robots con boquilla de aspiración. Si tenéis en casa alfombras y/o moqueta, un robot con cepillo rotatorio central es la mejor opción, ya que aspira con mayor precisión las fibras y la suciedad que se almacena en estos tejidos. Diremos en su contra que los pelos largos tienden a enredarse en el cepillo y hay que quitarlos cada cierto tiempo, así que si tenéis mascotas este es un punto que hay que mirar muy bien.

Forma de moverse por el hogar

Los robots aspiradores se manejan en el interior de una casa o bien por sensores, o bien por un sistema de mapping, o bien por uno de navegación. Los robots más sencillos usan sensores infrarrojos y/o mecánicos que les sirven para «ver» posibles obstáculos y desniveles, incluso los más avanzados utilizan sensores ultrasónicos que les ayudan a mapear las habitaciones y sortear barreras.

Los robots que poseen un sistema de navegación, a su vez, se dividen en dos tipos: aquellos que toman decisiones en tiempo real y los que recuerdan el entorno y deciden por dónde ir teniendo en cuenta la información almacenada en su memoria. Estos últimos, al necesitar procesadores de datos muy potentes, son mucho más caros, aunque sus patrones de limpieza son más ordenados y minuciosos.

Fersay - Comprar un robot aspirador: guía para elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidadesFersay - Comprar un robot aspirador: guía para elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidadesFersay - Comprar un robot aspirador: guía para elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidadesFersay - Comprar un robot aspirador: guía para elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades

 

Programación y conexión WIFI

En esta sección podemos diferenciar entre los robots aspiradores que podemos programar para que sean ellos quienes limpien los días y las horas que nosotros queramos (una opción muy recomendable si se pasa mucho tiempo fuera de casa y no nos gusta escuchar el ruido que hacen), y los robots con conexión WIFI que se controlan a través de una app móvil y que, además, poseen otras funciones como la videovigilancia a través de sus cámaras.

Filtros HEPA

Los filtros HEPA son cada vez más comunes y la mayoría de los nuevos modelos los incluyen de serie, aunque hay muchos otros que aún no los tienen.

Los filtros HEPA son filtros de alta eficiencia que evitan que, cuando el robot aspirador succione, filtre y expulse el aire, esparza pequeñas partículas microscópicas de polvo. Estos pequeñísimos fragmentos de polvo son muy nocivos para las personas con alergias; así que, si en vuestra casa hay alguien así, tened muy en cuenta esta característica a la hora de adquirir un modelo u otro.

Si estáis pensando en comprar un robot aspirador con filtros HEPA, en fersay.com disponemos de una amplia gama de filtros HEPA para modelos de robot aspirador como RoombaConga.

Robots que aspiran, robots que friegan, que pasan la mopa…

El éxito de ventas que han tenido en los últimos años este tipo de robots, ha propiciado que aparezcan muchas variantes que suplen casi todas las necesidades de los usuarios.

Así, tenemos robots que solo aspiran, otros que también friegan el suelo, gracias a un sistema que esparce agua y detergente en el suelo y lo cepilla, y los que llevan incorporada una mopa, que ni recogen ni aspiran la suciedad. En los últimos meses han aparecido modelos de robots que aspiran y pasan la mopa, permitiendo así combinar varios tipos de limpieza gracias a un surtido variado de accesorios que puedes encontrar también en fersay.com pinchando aquí.

Existen otras muchas variables que tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador: el presupuesto que queráis invertir, su capacidad, la altura de los muebles (algo que determinará si el robot puede aspirar debajo) y el tamaño de la casa a aspirar.

Elijáis el modelo que elijáis, siempre que necesitéis algún tipo de repuesto, recambio o accesorio confiad en la experiencia de fersay.com para adquirir lo que vuestro robot aspirador necesite. En fersay.com podréis encontrar bases de carga, filtros, cepillos, ruedas, depósitos o baterías que os ayudarán a mantener en forma a vuestros pequeños aliados en la limpieza del hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.