¿Quién inventó la lavadora?

¿Os podéis imaginar cómo sería la vida sin este electrodoméstico tan indispensable en nuestros hogares?

Se puede decir que el primer modelo de lavadora fue inventado en 1901 por Alva Fisher, aunque distanciaba mucho su modelo de los actuales. Lo que inventó exactamente fue un motor que sobre el que rodaba un tambor metálico hacia un solo lado. Era complicado porque necesitaba electricidad y en aquellos años, no estaba al alcance de cualquiera.

En 1954, uno de los principales fabricantes Españoles, inventó lo más parecido a una lavadora pero para aclarar la ropa, había que vaciar el agua sucia y volver a llenarla.

Por fin en 1966, hace 54 años, comenzaron a fabricarse las primeras lavadoras totalmente automáticas.  Es increíble que hablemos de hace solo 54 años, cuando ahora es algo que acompaña nuestras vidas a diario. Seguramente, dentro de unos años dispondremos de cosas que ahora mismo ni se nos pasa por la cabeza que puedan llegar a existir.

Hoy en día, las lavadoras inteligentes son controladas a través del móvil o con comandos de voz. Tienen una funcionalidad de aprendizaje inteligente, es decir, aprenden de ti y van añadiendo funcionalidades a tu uso diario. Te dan consejos, te permiten mezclar ropa de colores y tejidos y se suministran ellas mismas del detergente y suavizante que necesitan.

También son importantes para los bajos consumos y por las multitudes posibilidades que te ofrece la App antes de ponerla en marcha.

Conservar nuestros electrodomésticos en buen estado, es un acto de responsabilidad tanto ecológico como para nuestros bolsillos, así que, hasta que nos tengamos que comprar una inteligente (si es que ya no la tenéis), cuidaremos todo lo posible la que tenemos. Para ello, os recomiendo nuéstra página web de repuestos www.fersay.com  donde podrás encontrar todo los repuestos y accesorios que necesites, para cualquier marca.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.